¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activistas de Igualdad Animal agredidos por trabajadores del circo Gran Royal en Sevilla

11 marzo, 2012

Tres activistas de Igualdad Animal resultaron resultado heridos en la tarde del sábado tras ser agredidos violentamente por parte de tres trabajadores del circo Gran Royal tratando así de impedir que éstos informasen a los ciudadanos sobre la violencia que padecen los animales en los circos.

Los empleados del circo Gran Royal al ver que los activistas estaban repartiendo información y explicando al público los motivos por los que los circos con animales deben ser prohibidos, rompieron el megáfono y tiraron los folletos, y empezaron a golpearlos e insultarlos, tal y como han presenciado varios testigos y ha sido grabado por uno de ellos.

Varios agentes de la policía nacional se han desplazado hasta el lugar tras ser avisados por la organización y los agresores han sido ya identificados. Los tres activistas de Igualdad Animal, Conchi, Jesús y Raquel, han interpuesto ya las correspondientes denuncias con los partes de lesiones.

La violencia que los trabajadores del circo ejercen habitualmente contra los animales ha sido redirigida nuevamente hacia quienes tratamos de defenderlos.

 

 

Los casos de agresiones por parte de personal de los circos hacia defensores de los animales son ya numerosos y significativos, por ello, solicitamos a la Delegada de Gobierno doña Cármen Tovar que asegure que los ciudadanos que defendemos a los animales podamos ejercer nuestro legítimo derecho a manifestarnos y a informar a la sociedad sin coacciones, insultos, amenazas ni agresiones.

Asimismo, desde Igualdad Animal solicitamos a don Maximiliano Vílchez, responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Sevilla que condene y actúe ante estos hechos impidiendo que se vuelvan a repetir cancelando el permiso concedido al circo Gran Royal para la realización de su actividad en Sevilla e instando a su partido a prohibir la instalación de más circos con animales en el municipio.

Por último, exigimos a El Corte Inglés y Atrapalo.com empresas colaboradoras con el circo Gran Royal que venden las entradas para su denigrante espectáculo que cancelen inmediatamente los acuerdos que puedan tener.


Datos de interés relacionados

Gran Circo Royal SL
Dirección: Calle Somosierra, 20 Madrid
Teléfono: 916 810 008
Móvil: 685 636 947
Correo electrónico del director: [email protected]
Correo electrónico general: [email protected]

Área de Urbanismo y Medio Ambiente
Don Maximiliano Vílchez
Teléfono: 902 480 250

Delegación del Gobierno de Sevilla
Doña Carmen Tovar
Teléfono: 955 042 100
Correo electrónico: [email protected]


CONTACTO DE MEDIOS DE IGUALDAD ANIMAL
Conchi Ponti
Portavoz y coordinadora para Andalucía
Teléfono: 678 639 215
Correo electrónico: [email protected]


Sevilla

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…