¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Defensores de los animales intentaron detener sin éxito el transporte de perros de Astrazeneca

Esta noche los perros del criadero de Astra Zeneca en Suecia han sido transportados al aeropuerto de Manchester (Inglaterra) desde donde serán llevados a su muerte en los laboratorios. Las compañías que han hecho el traslado son Aeronova y Binair. Una veintena de activistas irrumpieron en el aeropuerto de Mälmo en Suecia intentando impedir que los dos aviones despegasen.
27 febrero, 2013

 

Una veintena de activistas de la ONG Djurrattsalliansen (Alliance for Animal Rights) acudieron al aeropuerto de Sturup con la intención de impedir en la noche de ayer, martes 26 de febrero, el inminente envío de los perros de las instalaciones de Astra Zeneca en Örkelljunga a laboratorios de Reino Unido.

Los perros fueron transportados desde Örkelljunga en dos vehículos que llegaron al aeropuerto escoltados por la policía y otros agentes de seguridad. Pese a que los activistas trataron de impedir el acceso de los vehículos a la zona de embarque, fueron reducidos por las fuerzas de seguridad y hubieron de presenciar impotentes la carga de los perros en dos aviones para su envío.

«Podíamos oír los perros gimiendo y ladrando de sus jaulas y sus voces mostraban ansiedad, terror y miedo.»

 

«Los raspones que sentíamos contra nuestras mejillas tras ser arrastrados por el asfalto, el dolor que sentíamos en los brazos después de que la policía nos sujetara con fuerza… el dolor no era nada comparado con la tristeza desesperada que sentimos en nuestros corazones en el momento que los motores del avión comenzaron a sonar y el personal de tierra dio luz verde para que despegara.»

Uno de los manifestantes fue detenido tras entrar en la zona de acceso restringido del aeropuerto mientras trataba de impedir que los aviones de Aeronova  y Binair despegasen. A las pocas horas el activista fue puesto en libertad.

La perrera de Örkelljunga contaba con unos 400 perros. El número de animales enviados fuera del país hasta la fecha es desconocido.

 

►MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA CAMPAÑA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Puedes ver fotografías actuales del criadero aquí.

Puedes seguir la campaña en Suecia en:  www.facebook.com/Djurrattsalliansen


Fuentes

Malmö, 

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…