EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal protesta frente a la Embajada de Francia en Madrid por el Día Mundial Contra el Foie Gras

Hoy miércoles 26 de noviembre se ha celebrado el Día Mundial Contra el Foie Gras. Una iniciativa de la organización francesa L214 en colaboración con Igualdad Animal en la que se han realizado protestas frente a las embajadas y consulados franceses de ciudades como París, Berlín, Stuttgart, Londres, Madrid o Roma y se ha hecho entrega de una carta al Embajador solicitando el fin de esta crueldad.
26 noviembre, 2014

Igualdad Animal ha protestado hoy miércoles 26 de noviembre frente a la Embajada de Francia en Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Foie Gras. Voluntarios de la organización mostraron imágenes de animales sometidos a alimentación forzada, una práctica extremadamente cruel e inherente a esta industria. Además se hizo entrega de una carta solicitando el fin de esta crueldad.  

Francia es responsable del 75% de la producción mundial de foie gras, por eso la presión internacional es un factor determinante a la hora de conseguir cambios importantes para los animales.

El Día Mundial Contra el Foie Gras es una iniciativa de la organización francesa L214 que cuenta con el apoyo internacional de Igualdad Animal. Estas protestas a nivel mundial han tenido lugar en ciudades como París, Berlín, Stuttgart, Londres, Madrid o Roma.

Para Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, “la producción del foie gras está prohibida ya en 18 países, y en Europa sólo se produce en 5, entre ellos España y Francia. La alimentación forzada de los patos es una auténtica tortura y es necesario avanzar en protección animal para que esta crueldad desaparezca“.

Gracias a la campaña de Igualdad Animal por la prohibición del foie gras, recientemente el Gobierno de India prohibió la importación del producto, convirtiéndose en el primer país en adoptar esta medida. [1]

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón de simpatizantes y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

[1] https://elpais.com/sociedad/2014/07/04/actualidad/1404476441_203265.html


Madrid > Madrid

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.