¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

India: una historia de éxitos


Avanzamos a pasos agigantados

El encuentro entre los fundadores de Igualdad Animal -Sharon, José y Javier- y una activista muy decidida, Amruta Ubale, hizo que en 2011 Igualdad Animal aterrizara también en la India.

Con un papel ya importante en el movimiento por los derechos de los animales, el nuevo equipo enseguida se puso en marcha. Ese mismo año, con muy pocos recursos, Igualdad Animal India organizaba una primera campaña para prohibir los espectáculos taurinos que incluían eventos como las carreras de carros de bueyes, o la doma de toros infligiendo una gran tortura a estos animales.

Ante las evidentes violaciones de las leyes nacionales de bienestar animal, el Tribunal Supremo prohibió estos crueles espectáculos, gracias en gran parte a la presión ejercida por nuestra organización.

Desde entonces, no hemos hecho más que sumar éxitos -como la prohibición de la importación de foie gras- y hemos avanzado mucho para frenar los horrores del festival de Gadhimai, uno de los mayores sacrificios de animales del mundo.

NUESTROS GRANDES HITOS

Desde nuestros primeros días en la India, hemos reclamado más respeto y protección para los animales.

Hemos sacado a la luz las crueles condiciones a las que son sometidos los animales, en granjas y mataderos, y todo lo que hemos conseguido ha sido posible gracias a la reputación que hemos logrado a nivel internacional y a la determinación de un gran equipo.

En estos años no sólo nos hemos ensuciado las manos entrando en los peores lugares jamás vistos, sino que también hemos hecho mucha incidencia política y puesto en marcha acciones legales, esto nos ha convertido en una autoridad en protección animal.

La reunión en la que logramos la prohibición del transporte de animales a través de la frontera indo-nepalesa para el sacrificio de animales de Gadhimai en 2014

STOP CARRERAS DE BUEYES

En 2014 El Tribunal Supremo de la India prohibió las carreras de carros de bueyes, también el festival nacional Jallikattu, durante el cual se aterrorizaban becerros que eran perseguidos por la multitud, y todos los eventos de entretenimiento del país en los que participaran estos animales.

Lamentablemente, la prohibición del Jallikattu se levantó en 2017, pero la prohibición de otros espectáculos con toros, como las carreras de carros tirados por bueyes, sigue vigente.

Nuestros investigadores fueron testigos de cómo se golpeaba a los toros, se les azotaba, se les electrocutaba, se les alimentaba a la fuerza con alcohol y se les pinchaba con clavos e instrumentos afilados.

Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

Esta decisión histórica es fruto de nuestras investigaciones: de hecho, hemos presentado hasta 4 casos con denuncias de violencia a bueyes utilizados en las carreras, y ha sido necesario un gran trabajo de equipo junto con asociaciones y abogados para poner fin a estas competiciones.

“Esta prohibición es un hito para los derechos de los animales en la India. Indica que estamos dando pasos importantes en nuestra sociedad, y que algunas tradiciones no pueden considerarse más importantes que el sufrimiento infligido a los animales.”

Amruta Ubale, Directora de Relaciones Institucionales, Igualdad Animal India

LA PROHIBICIÓN DEL FOIE GRAS

India puede presumir de un récord nada desdeñable: en 2014, se convirtió en el PRIMER PAÍS DEL MUNDO en prohibir a nivel nacional la importación de foie gras.

Este hito fue posible principalmente gracias al trabajo internacional de Igualdad Animal: de hecho, nuestras investigaciones en España y Francia revelaron que uno de los distribuidores de foie gras más notorios investigados también importaba este cruel producto a la India.

Igualdad Animal logró incluir el problema en la agenda de las autoridades indias, haciendo una petición formal al Ministro de Comercio para que prohibiera la importación de foie gras.

Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

Junto a nuestra petición, adjuntamos datos exhaustivos, fotos y vídeos que mostraban cómo la alimentación forzada utilizada se clasifica como barbarie según varios informes de las Naciones Unidas y de los Comités Científicos Internacionales de Salud y Bienestar Animal.

Así es como el ministro de Asuntos Exteriores indio ha aprobó una prohibición a nivel nacional de importación de foie gras en la India.

LOS AVANCES EN GADHIMAI

Lo ocurrido con el Festival Gadhimai es increíble.

En 2014, pusimos en marcha una campaña mundial para acabar con la matanza de animales que tiene lugar durante el Festival Gadhimai en Nepal, que se celebra cada cinco años y es tristemente conocido como el mayor sacrificio de animales del mundo.

Los miembros del equipo de Igualdad Animal India no sólo fueron testigos de escenas de una brutalidad inimaginable (miles de animales sacrificados con cuchillos, hachas y cualquier objeto disponible), sino que también pusieron sus propias vidas en peligro para documentar lo que ocurre durante esta matanza.

Tras extensas discusiones con el gobierno indio, finalmente se decidió adoptar una nueva directiva para prohibir el transporte de animales a Nepal durante el festival.

Gracias a nuestra campaña y al increíble esfuerzo de colaboración realizado con los activistas locales, se redujo en un 70% el número de grandes animales sacrificados en 2014 en comparación con 2009, cuando se sacrificaron unos 200.000 animales.

Nuestro trabajo continuó en 2019, cuando lanzamos una nueva petición para pedir al gobierno nepalí que prohíba de una vez por todas los sacrificios de animales.

Desde Igualdad Animal decidimos mostrar alternativas no violentas a los sacrificios de animales, proponiendo una forma diferente de sacrificio: en colaboración con la Cruz Roja nepalí, organizamos una campaña de donación de sangre, durante la cual los fieles podían donar su propia sangre para rendir homenaje a la diosa en lugar de sacrificar vidas inocentes.

Aunque el número de animales implicados en esta absurda fiesta sigue siendo trágico, nos anima saber que nuestros esfuerzos han marcado la diferencia para miles de animales y que seguirán haciéndolo.

“Esta forma de sacrificio eliminará la imagen cruel y negativa del festival de sacrificios de Gadhimai. Instamos al gobierno nepalí y al comité del templo a que apoyen nuestra acción y animen a los fieles a donar sangre en lugar de derramar la de seres inocentes como esos animales que se ven obligados a padecer un sufrimiento tan terrible cada cinco años.”

Amruta Ubale, Directora de Relaciones Institucionales, Igualdad Animal India
Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

EL RESULTADO DE NUESTRAS PROPUESTAS

La ganadería industrial no sólo es cruel con los animales, sino también devastadora con el medio ambiente. Las granjas industriales son un factor clave en la contaminación del aire, el agua y el suelo, las emisiones de gases de efecto invernadero y la deforestación.

En la India, alrededor del 80% de los huevos se producen en granjas industrializadas que utilizan jaulas, y sólo el 20% procede de zonas rurales que utilizan sistemas libres de jaulas.

Gracias a nuestras peticiones, varias empresas del sector de la hostelería y los supermercados han empezado a abastecerse de huevos libres de jaulas. Metro Cash and Carry, Aditya Birla Group’s – More, BigBasket, ITC Ltd., el hipermercado SPAR y The Leela – Mumbai, son algunas de las muchas empresas que han lanzado pruebas piloto de huevos libres de jaulas, sumándose al movimiento mundial por los huevos libres de jaulas.

Los productores de huevos también están empezando a apoyar este cambio, y las granjas MPM de Tamil Nadu han anunciado que sus 25.000 gallinas se trasladarán a un sistema libre de jaulas.

… AÚN QUEDA MUCHO POR HACER

Aunque la India ha dado pasos importantes por los animales -en pocos años y en comparación con muchos otros países-, el camino hacia una realidad más respetuosa con ellos aún es largo y queda mucho trabajo por delante.

La Constitución en la India recoge como deber de los ciudadanos proteger el medio ambiente y ser compasivos con todos los seres vivos.

No sólo eso, el derecho fundamental a la vida es un derecho que también se aplica a los animales.

Sin embargo, algo está cambiando: La India es un país culturalmente vegetariano, pero los hábitos alimenticios de sus habitantes se están pareciendo cada vez más a los de los países occidentales.

¿Qué significa esto? Que se come mucha más carne, y por tanto se matan más animales, que sufren enormemente. Y sobre todo que se come mucha más carne de pollo.

Nuestras investigaciones realizadas en los últimos años no dejan lugar a dudas.

Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

NUESTRAS INVESTIGACIONES EN LA INDIA

MERCADOS HÚMEDOS, UNA CRUEL REALIDAD

En los mercados húmedos de todo el mundo se venden animales vivos que se sacrifican brutalmente en el acto para los clientes que quieren carne “fresca”.

Estos mercados, conocidos como mercados húmedos, también se encuentran en la India.

Nuestras investigaciones de los mercados húmedos en Asia comenzaron en 2012. Cuando mostramos por primera vez al mundo las impactantes imágenes de lo que ocurre en estos lugares extremadamente peligrosos para la salud pública e infinitamente despiadados con los animales.

Las imágenes que grabamos en varios mercados húmedos de la India, especialmente en Pune, Bombay, Goa, Calcuta y Delhi, entre 2020 y 2021, atestiguan cómo estos mercados húmedos siguen funcionando.

Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

Los animales son transportados y encerrados en condiciones lamentables y son sacrificados plenamente conscientes. Las condiciones de salubridad en las que viven y mueren son pésimas y los controles sanitarios inexistentes.

En estas condiciones, los animales alcanzan niveles de estrés tan elevados que su sistema inmunitario se debilita, creando las condiciones perfectas para desencadenar una catástrofe igual a la actual pandemia.

En nuestra investigación también señalamos que juntar animales salvajes y de granja en jaulas estrechas e insalubres es el escenario ideal para la propagación de enfermedades zoonóticas entre humanos y animales.

A pesar de que la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Normas de la India (FSSAI) prohíbe a los vendedores de carne sacrificar animales vivos in situ, esta práctica está muy extendida en todo el país. De hecho, los mercados húmedos siguen abiertos al público y son frecuentados cada día por multitud de personas.

INVESTIGACIÓN EN PISCIFACTORÍAS

La demanda de pescado crece de forma desproporcionada en todo el mundo, por lo que la producción adquiere ritmos y procedimientos cada vez más insostenibles que repercuten negativamente en la vida de los peces y en todo el ecosistema marino.

En este alarmante panorama, la India aporta el 6,3% de la producción mundial de pescado y es el segundo productor mundial después de China.

En Igualdad Animal publicamos un estudio sobre la industria pesquera y acuícola que atestigua las terribles condiciones de los peces en las piscifactorías de Bengala Occidental, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Telangana, zonas famosas por la acuicultura.

Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

Mostramos la intolerable realidad de los peces en las piscifactorías y la salvaje explotación de preciados recursos como el agua y la tierra.

Nuestros investigadores también documentaron violaciones de los derechos humanos, con niños sacrificando cruelmente a los peces, y graves daños al medio ambiente circundante.

Como resultado de las investigaciones, expusimos los abusos y crímenes de la industria pesquera y acuícola, dando voz al sufrimiento de los animales menos protegidos del mundo: los peces.

POLLOS: UNA VIDA TERRORÍFICA

En Igualdad Animal investigamos varias granjas de pollos y mercados de carne entre febrero de 2019 y octubre de 2020 in Maharashtra, Gujarat, Andhra Pradesh y Telangana, zonas conocidas por su producción de pollos.

Los pollos son alimentados con piensos cargados de antibióticos para que sus cuerpos crezcan aún más rápido. Esto les lleva a sufrir graves problemas de salud debido a su aumento de peso, hasta el punto de que no pueden caminar o alcanzar la comida y el agua. Muchos pollos enferman y mueren de hambre, mientras que otros mueren por ataques cardíacos o infecciones respiratorias.

Desde Igualdad Animal presentamos las imágenes recogidas al gobierno indio, junto con una lista de recomendaciones para reducir el sufrimiento de los pollos y pedimos a las instituciones que apliquen normas para evitar la brutalidad innecesaria hacia los animales.

Entre ellas, el aturdimiento obligatorio antes del sacrificio, la introducción de la tecnología de sexado de huevos, que evitaría a más de 180 millones de pollos una muerte cruel cada año, y, por último, la formación de un comité para supervisar el bienestar animal en todos los distritos del país.

Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

ENJAULADOS: LA SITUACIÓN DE LAS GALLINAS

Desde Igualdad Animal India hemos presentado una investigación en granjas de gallinas ponedoras de toda la India para mostrar la pesadilla a la que se ven sometidos estos animales cada día y las terribles condiciones de vida a las que se enfrentan.

La investigación realizada en varias granjas de huevos de toda la India abarca el perverso ciclo completo al que se somete a estos animales, desde el día en que nacen hasta que acaban en los platos de los consumidores.

Las jaulas superpobladas suelen estar apiladas unas encima de otras, lo que provoca que la orina y las heces caigan sobre las aves de las jaulas inferiores.

Hasta ocho gallinas se hacinan en una jaula no mayor que dos hojas del tamaño de un folio, por lo que las gallinas se acaban pisoteando las unas a las otras en un intento de encontrar espacio para moverse.

Estas jaulas en batería son de uso común a pesar de que la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960 prohíbe el confinamiento de las aves en estas condiciones, y la Junta de Bienestar Animal de la India ordenó que las jaulas en batería se eliminasen gradualmente hasta 2017 en todos los estados.

El comité legislativo de la India propuso nuevas leyes para proteger a estos animales indefensos. Algunas de las medidas son la prohibición de crear nuevas granjas de jaulas en batería y la obligatoriedad de la atención veterinaria, entre otras.

MERCADOS DE GANADO

En Igualdad Animal visitamos mercados de ganado en siete estados diferentes de la India, y en todos ellos documentamos prácticas despiadadas.

En los mercados, las vacas criadas por su leche se venden para el sacrificio cuando se vuelven improductivas, y los terneros machos recién nacidos se venden para ser sacrificados. Mientras esperan su fin no se les da comida, agua o refugio. No sólo eso, sino que se les maltrata constantemente y se les mantiene atados sin poder moverse.

Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

Los operarios de estos mercados torturan a los animales de todas las formas posibles: los pinchan con palos, les retuercen y rompen el rabo y los arrastran por la cola por la nariz atándolos con cuerdas. Y todas estas crueldades ocurren incluso antes de que lleguen al matadero.

Desde Igualdad Animal presentamos un informe detallado, con una lista de recomendaciones, al gobierno de la India, que ahora ha pasado a formar parte de la normativa oficial para los mercados de ganado.

LA TRISTE VERDAD SOBRE LA PRODUCCIÓN DE LECHE

Realizamos una evaluación en granjas lecheras pequeñas, medianas y grandes de diferentes estados del país. Las horribles prácticas que documentamos son, por desgracia, habituales en todo el país.

En 2017 desde Igualdad Animal India investigamos 107 granjas lecheras, mostrando el interminable ciclo de sufrimiento al que están sometidas: el maltrato constante, la falta de cualquier tipo de atención médica, el uso de fármacos nocivos, así como también las violaciones en el sacrificio y la injusticia de que los pequeños sean arrebatados a sus madres.

Nuestro trabajo en India, España y alrededor del mundo es posible gracias a la ayuda de personas como tú. Colabora con un donativo y apoya nuestro trabajo. Durante nuestro «2×1 Solidario» tu ayuda se duplica sin que a ti te cueste más !Dona ahora¡

Además, estos animales no se reproducen siguiendo su ciclo natural, sino por inseminación artificial, un proceso tan doloroso para los toros como para las vacas. El procedimiento se repite año tras año y las vacas son explotadas hasta la extenuación.

Gracias a esta investigación, el gobierno de la India ha emitido varios mandatos para acabar con las peores atrocidades de esta industria, como la introducción de la tecnología de semen sexuado, que evitará el sacrificio de terneros machos, la mejora de su atención sanitaria y la regulación del uso de la oxitocina.

¡HOY ES EL DÍA!

Nuestro trabajo es posible gracias al apoyo de cada uno de nuestros donantes.

¿Y sabes qué? ¡Hoy es el mejor momento para apoyarnos con un donativo: durante nuestro «2×1 Solidario» tu impacto se duplica gracias a un generoso donante que se ha comprometido a duplicar todas las donaciones que recibamos.

Si decides donar, la cantidad que dones será inmediatamente duplicada sin que a ti te cueste más. Por ejemplo, si decides donar 55 €, ¡la cantidad que recibiremos en Igualdad Animal será de 110 €!

Eso no es todo, porque si te haces socio durante el «2×1 Solidario» todas tus aportaciones el primer año se multiplicarán x2 sin que a ti te cueste más.

Por ejemplo, si te haces socio con una donación mensual de 24 € en Igualdad Animal recibiremos 48 € ¡Durante todo un año! Los animales recibirán 288 € extra sin coste alguno para ti.

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD, AYÚDANOS A SEGUIR AVANZANDO


Más populares