Gatito salva la vida después de quedar atrapado en una capa de pegamento

, Salem > Oregón

Un gatito de 8 semanas de edad fue encontrado la semana pasada atrapado sobre una capa de pegamento industrial en el suelo de un garaje de Salem, Oregon.

Gracias a  que una mujer que pasó por allí llamó al refugio de animales local solicitando ayuda, además de a los bomberos e incluso a una ferretería en busca del disolvente adecuado para liberar al gatito, veterinarios y paramédicos pudieron finalmente separarlo del adhesivo y salvarle la vida«No importaba qué hubiera que hacer. Este gatito necesitaba ayuda», comentaron.

Pero pese a los esfuerzos del personal de la ferretería, cualquier disolvente lo suficientemente fuerte como para sacar el pegamento también le habría arrancado la piel al gato, por lo que hubo que cortar el suelo alrededor de su cuerpo y llevarlo al Willamette Valley Animal Hospital.

«Estaba cubierto de pegamento por toda la zona inferior del cuerpo, con las patas adheridas al pecho y sin poder moverse», dijo Josué Braden, un trabajador del hospital de animales.

 

La Dra. Laura Magruder trabajó hasta altas horas de la mañana con una pequeña hoja de afeitar para eliminar el adhesivo de la piel del cachorro. Ella y otro médico estuvieron trabajando durante 3 días, muy poco a poco para no dañar la piel del gatito, retirando el pegamento de su cuerpo.

«Fue un proceso muy lento, muy metódico. Y él tuvo mucha paciencia. Como si supiera que estábamos trabajando para ayudarle.»

Pese a que a día de hoy Ace – así decidieron llamarlo – aún tiene algo de pegamento entre los dedos, ya está prácticamente recuperado. Ahora puede correr y moverse libremente, aunque sea con un cono en la cabeza para evitar que lama el pegamento restante.

«Ya no tiene adhesivo, excepto en los dedos de los pies, que aún están pegados y que esperamos poder retirar cuando le vuelva a crecer el pelo de la zona.»

El gatito fue adoptado desde el primer día por la gerente de la ferretería que acudió a ayudar en su rescate.


Fuentes: