Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Alemania prohibirá el sacrificio masivo de pollitos macho en 2022

21 enero, 2021

Alemania se convertirá en el primer país en prohibir el sacrificio masivo de pollitos macho en la industria del huevo. El Gobierno ha aprobado un decreto ley que espera poner fin a esta cruel práctica en 2022. 

«Esta medida supone un importante paso adelante para el bienestar animal». 

Julia Klöckner Ministra de Agricultura de Alemania

300 millones de pollitos en toda Europa, 45 millones en Alemania y 35 millones en España, son sacrificados cada año porque la industria del huevo no los considera rentables. Por ello, los pollitos macho son sacrificados con técnicas extremadamente crueles; asfixiados dentro de sacos, aplastados en contenedores o triturados vivos.

«Con esta decisión, Alemania es pionera en bienestar animal en Europa y desde la Fundación Igualdad Animal reclamamos al Gobierno de España que siga estos pasos para poner fin a una de las prácticas más crueles de la ganadería industrial»

Silvia Barquero, directora ejecutiva de la Fundación Igualdad Animal. 

«Hemos invertido millones de euros en alternativas, uniendo el bienestar de los animales y la eficiencia económica en suelo alemán», asegura la Ministra Klöckner, remarcando que pretenden que Alemania sea un modelo a seguir en este sentido para otros países. 

Nacer para morir; existen alternativas para detectar el sexo 

Actualmente ya existe tecnología bautizada como “Ovo Sexing” para detectar el sexo de los pollitos en estado embrionario, evitando su desarrollo y posterior muerte. Su funcionamiento se basa en bandejas inteligentes o sistemas láser que reconocen el sexo del embrión. Así, a los pocos días de desarrollo los huevos machos o los no fertilizados pueden ser descartados. Una tecnología que ya está lista para ser implantada a gran escala.

La Fundación Igualdad Animal está trabajando a nivel europeo para conseguir que se implementen estas medidas para poner fin al sacrificio masivo de pollitos. En España, tiene en marcha una campaña, que ha conseguido hasta el momento más de 20.000 firmas, reclamando al Gobierno que ponga fin a esta cruel práctica. 



Lo más reciente

28 julio, 2021

Nueva investigación documenta la cruel práctica de la muda forzada en la industria del huevo mexicana donde las gallinas pasan hasta 7 días sin agua y sin comida.
27 julio, 2021

Las matanzas ilegales implican peligros para la salud pública, contaminación por el mal manejo de los residuos y un gran sufrimiento para los animales.
26 julio, 2021

Más de 95.000 personas ya han firmado reclamando el nombramiento de un comisario europeo de bienestar animal y lograr así que los animales tengan así una voz más fuerte en Europa. Una petición a la que se han sumado también 114 miembros del Parlamento Europeo, entre ellos cuatro de…