¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cientos de activistas en la Puerta del Sol por el fin del sufrimiento extremo en los mataderos

11 diciembre, 2021

Un año más cientos de activistas convocados por Igualdad Animal se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de los Derechos Animales.
 
Desde el inicio del acto y hasta su fin, un marcador gigante sujetado por activistas, ha ido contabilizando en tiempo real el número de animales que son sacrificados en los mataderos del país, llegando a la cifra de 103.320 en una hora.  
 
Durante el último año en España se han sacrificado 906 millones de animales en los mataderos del país. Las investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal durante los últimos quince años han documentado como muchos de ellos son matados estando plenamente conscientes, causándoles un sufrimiento completamente evitable. Excepciones a las obligaciones legales, vacíos en la legislación y malas prácticas, permiten que estas situaciones se repitan cada día en los mataderos españoles. 
 
Por ello, el manifiesto leído durante el acto ha reclamado al Gobierno que lleve a cabo modificaciones legales para evitar que se sigan produciendo estos hechos.

«El 103.320 corresponde al número de animales sacrificados en una hora, el tiempo que ha durado este acto. Víctimas invisibles, condenadas a una vida miserable en granjas-factoría para ser convertidas en carne barata. Millones ni siquiera aguantan las condiciones en las que las mantienen y mueren en las granjas, sus cuerpos, exhaustos y desgastados, son arrojados a los contenedores»

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal


Más de 23.000 personas ya han firmado la petición reclamando al Gobierno el cambios legislativos que sirvan para poner fin a las prácticas más crueles y al maltrato que tiene lugar en los mataderos.

«La forma en la que tratamos a los animales habla de los valores que compartimos como sociedad. Ellos no pueden alzar la voz contra los abusos que padecen, por eso es tan importante que actuemos contra el maltrato animal y construyamos un porvenir donde toda esta violencia no tenga lugar»

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

La historia del Día Internacional de los Derechos Animales

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 50 años después, el 10 de diciembre de 1998, la organización Uncaged celebró por primera vez el Día Internacional de los Derechos Animales, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos.
Los fundadores de este día afirmaron que, dado que los animales no pueden protestar, votar o abogar por su propia protección, es responsabilidad de los humanos hacerlo por ellos.

Igualdad Animal celebró el primer acto por los Derechos de los Animales en la Puerta del Sol de Madrid en 2008 y desde entonces se ha celebrado todos los años de forma ininterrumpida.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…