EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Tengo un mensaje para ti

Leer más
La imagen muestra un collage con algunos de los libros de la colección LiberÁnima: “Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas” de Melanie Joy, “We Animals” de Jo-Anne McArthur, “Ética en Acción” de Peter Singer, “Hacia un futuro vegano” de Tobias Leenaert, “Hay alguien en mi plato” de Bárbara King y “Enganchados a la carne” de Marta Zaraska.
Libros que dan voz a los animales: Nuestra colección LiberÁnima
23 de abril del 2024

La Colección LiberÁnima trasciende las páginas impresas; es un testimonio de la poderosa alianza entre la literatura y la defensa de los derechos animales.

Un operario apunta con una pistola a una vaca en la cabeza. Un operario apunta con una pistola a una vaca en la cabeza.
¿Qué significa trabajar en un matadero?
18 de abril del 2024

Conoce las experiencias de nuestros investigadores que se infiltraron en los mataderos y de los exoperarios arrepentidos.

Operarios de la Granja El Escobar golpean con un palo a una cerda. Un operario de la Granja El Escobar golpea a una cerda en la cabeza con un palo.
Esta es la razón por la que los maltratadores de animales escapan
16 de abril del 2024

2016. Granja El Escobar: 2 operarios condenados.  2017. Granja Pyrland: Un operario condenado. 2018. Granja Fir Tree: Tres operarios condenados. 2019. Farmers Fresh Slaughterhouse: Juicio en curso. 2024. Granja Hermanos Carrasco: Visto para sentencia. Me llamo Sean. Soy el Director Internacional…

Leer más

Buque Karim Allah. Buque Karim Allah.
Solo 6 de 64 buques son aptos para transportar animales desde Europa
6 de abril del 2024

Un informe concluye que se deben tomar medidas urgentes para que se prohíba la operación de estas embarcaciones.


Voluntarios de Igualdad Animal durante una protesta por el fin de la exportación de animales vivos en la Puerta del Sol de Madrid. Voluntarios de Igualdad Animal durante una protesta por el fin de la exportación de animales vivos en la Puerta del Sol de Madrid.
¿Estarás con nosotros en las calles?
3 de abril del 2024

Las fotos que ves a continuación se tomaron en protestas, actos o jornadas de sensibilización. Por ejemplo, recientemente protestamos por el fin de la exportación de animales en pleno centro de Madrid, en diciembre salimos a las calles con más de 100…


Ternero que cayó al mar es rescatado por equipos de Salvamento Marino y la Cruz Roja.
En las playas no debería haber vacas
24 de marzo del 2024

Existe una tendencia preocupante en las playas españolas: con frecuencia aparecen animales muertos en sus orillas. En su mayoría, son vacas, terneros o corderos, es decir, animales utilizados para consumo. ¿Por qué ocurre esto? En este artículo te explicamos lo que…


Un ternero identificado con el número 9886 en su crotal desembarca del buque Karim Allah camino hacia su muerte.
Su nombre era 9886
21 de marzo del 2024

9886 no es solo un número. 9886 es el “nombre” del ternero que vi por última vez a bordo del buque Karim Allah.  Te preguntarás ¿cómo es posible que un ternero tenga por nombre un número? Antes de ser investigadora yo tampoco lo…


Un cordero mira a la cámara mientras es transportado junto a otros corderos dentro de un buque. Cordero hacinado dentro de un barco que mira a la cámara.
5 fotos que muestran la crueldad de la exportación de animales
10 de marzo del 2024

Muchas personas no lo saben, pero cada año a nivel mundial más de 2.000 millones de animales padecen viajes de larga distancia antes de ser matados por su carne. Las siguientes fotos fueron tomadas por un investigador encubierto de Igualdad Animal,…



Activista sosteniendo una pancarta en protesta de Igualdad Animal en la Puerta del Sol en Madrid. Activista sosteniendo una pancarta en protesta de Igualdad Animal en la Puerta del Sol en Madrid.
¿Has pensado alguna vez en ser activista?
29 de febrero del 2024

Quizá ya seas un activista, o quizá te lo estés planteando… y deberías saber que hay muchas formas de hacer activismo por los animales. Desde llevar a cabo investigaciones pioneras hasta luchar contra las empresas en los tribunales, hay muchas profesiones…