SALA DE PRENSA

Si eres profesional de la prensa aquí encontrarás información, material audiovisual, comunicados de prensa y el contacto con el equipo de comunicación.

Irene Rivero

Coordinadora de Comunicación

+34 686435117
[email protected]

Sobre Igualdad Animal


Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India.

La organización cuenta con más de cuatro millones de simpatizantes en redes sociales y trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

NOTAS DE PRENSA


Notas de prensa

20 enero, 2020

La empresa gipuzcoana Patés Zubía detecta la presencia de Listeria en varios lotes de foie gras

Sanidad afirma que no hay ningún caso de listeriosis asociado al consumo de estos productos, pero mantiene la vigilancia. El periodo de incubación de la enfermedad varía entre los 3 y 70 días.

Igualdad Animal reclama al sector mayor transparencia y aboga por la prohibición de la producción de foie gras.


VIDEO: IMÁGENES Y DECLARACIONES (SILVIA BARQUERO, DIRECTORA DE IGUALDAD ANIMAL)
VIDEO: INVESTIGACIÓN DE IGUALDAD ANIMAL 

Patés Zubia SL ha informado a la la Agencia Española de Seguridad Alimentaria de que ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes en varios lotes refrigerados de medallones de foie gras. 

La empresa guipuzcoana asegura estar investigando el origen de la contaminación y que los lotes de los productos contaminados están siendo retirados. De momento no hay constancia de ninguna persona infectada aunque el periodo de incubación es variable y puede extenderse entre 3 y 70 días, siendo la media de 21.

Los consumidores tienen derecho a estar informados

El foie gras supone una tortura para los patos y gansos y un potencial riesgo para los consumidores. Los productos con más probabilidades de estar contaminados por la bacteria culpable de la listeriosis son los embutidos y productos cárnicos no pasteurizados como los patés, la carne de cerdo poco cocinada y la leche cruda y sus derivados.

El pasado verano tres personas perdieron la vida y se produjeron 7 abortos por el brote de listeriosis que se produjo en la carne mechada. «No es la primera vez que se decreta una alerta sanitaria relativa a la listeriosis en productos cárnicos así que consideramos que los ciudadanos deben estar los suficientemente informados para poder tomar decisiones responsables. La salud de las personas está en juego» Silvia Barquero, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal.

48.000 firmas reclaman la prohibición de la producción de foie gras en España

El foie gras ha sido prohibido ya en 18 países y varias ciudades. De hecho, en Europa solo se produce ya en 5 países, entre ellos España. Cada año en nuestro país más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras.

La campaña Stop Foie Gras lanzada por Igualdad Animal reclamando la prohibición de la producción en España ha logrado ya 48.000 firmas.

Comer foie gras es comer enfermedad

La última investigación de Igualdad Animal en España muestra una necropsia en la que se comparan las diferencias entre el hígado de un pato sano y uno utilizado por la industria del foie gras con resultados sobrecogedores.  

GALERÍA AUDIOVISUAL


Igualdad Animal tiene una gran galería de medios con más de 20.000 fotografías y horas de material de vídeo en alta definición. Todos los derechos reservados a Igualdad Animal. Por favor, ponte en contacto para obtener permisos y conocer los términos de uso.

EN CIFRAS


Icon camera

741

granjas y mataderos investigados

Icon brochure

2.679

historias en los medios

Icon comunication

1.400 MILLONES

de alcance en redes sociales

Investigaciones en España destacadas


RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS


Nuestras investigaciones, campañas corporativas y de concienciación social han obtenido reconocimiento internacional.

Entre los que han reconocido nuestra labor se encuentran: