ÚNETE

Al igual que los perros y gatos con los que muchos de nosotros convivimos, los caballos son seres sensibles que merecen protección.

¡Firma ahora la petición para poner fin a la matanza de caballos!

Lee la petición

Es hora de poner fin a la matanza de caballos

La matanza de caballos para el consumo humano es una práctica cruel que las organizaciones de protección animal llevan denunciando desde hace décadas.

En todo el mundo se matan cada año cerca de 5 millones de caballos. Estos animales sensibles e inteligentes, son tratados como mercancía en el comercio global, sufriendo no sólo en los mataderos, sino también en el transporte de larga distancia entre los países que los crían y en donde los matan. El comercio clandestino vinculado a la carne de caballo relacionado con animales que provienen de otros ámbitos de explotación animal, como las carreras y competiciones ecuestres, es también un problema mundial que se ha denunciado.

Aunque el consumo interno de carne de caballo es bajo, España es uno de los principales exportadores de Europa, vendiendo carne a países como Italia y Francia y caballos vivos a estos países, en camiones hacinados y expuestos a temperaturas extremas en las que sufren durante todo el transporte.

Es hora de poner fin a este maltrato animal.

Únete a la campaña internacional de Igualdad Animal para acabar con la matanza de caballos.

FIRMA AHORA
Al inicio de la visita, el director nos dijo que los caballos procedían tanto de granjas equinas para carne como de centros de equitación que querían deshacerse de caballos y yeguas por ser demasiado mayores, por su comportamiento o por haber sufrido lesiones que implicaban tratamientos demasiado costosos.  Carlos, Investigador de Igualdad Animal

Denunciando el maltrato animal alrededor del mundo

Igualdad Animal es una organización internacional que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con la crueldad hacia los animales de granja.

Las investigaciones de Igualdad Animal sobre las granjas industriales y los mataderos aparecen regularmente en los medios de comunicación y son vistas por millones de personas, y han dado lugar a avances legales y políticas pioneras de protección animal.

Puedes cambiar el mundo para los animales

Al igual que los perros y los gatos con los que muchos convivimos, los caballos, vacas, cerdos y otros animales que son explotados para consumo, desean vivir y disfrutar de su vida.

Cada día tenemos una oportunidad de ayudar a poner fin a su maltrato, y no depende de Gobiernos, leyes o empresas. Depende de nuestras decisiones a la hora de llenar el carro de la compra. Millones de personas en todo el mundo están reduciendo el consumo de carne y otros productos animales, contribuyendo así a poner fin al terrible maltrato que viven los animales en granjas industriales y mataderos.