A la atención del Excmo. Sr. George Eustice, Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido; y a la Animal and Plant Health Agency (APHA) de Reino Unido.
Este nuevo escándalo en granjas industriales destapado por Igualdad Animal pone de manifiesto que incluso en países que presumen de leyes avanzadas en materia de bienestar animal, el maltrato animal sigue siendo la norma y no la excepción en la ganadería industrial.
En este caso, vemos prácticas rutinarias como cortar los rabos y los dientes de los lechones sin anestesia, provocándoles sufrimiento e infecciones. Además, el investigador de Igualdad Animal ha documentado cómo los operarios estampan a los cerditos enfermos contra el suelo o los matan a martillazos.
Estamos ante uno de los peores casos de maltrato en granjas industriales en Reino Unido, y por ello me sumo a la petición de Igualdad Animal solicitando el cierre de esta granja y que los responsables sean llevados ante la justicia para que se depuren todas las responsabilidades.
Atentamente, reciban un cordial saludo;