Paremos el sacrificio de animales en el festival de Gadhimai
¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE GADHIMAI?
El festival de Gadhimai es la mayor matanza ritual de animales del mundo y se celebra cada cinco años en el templo de Gadhimai de Nepal. Los asistentes creen que la ofrenda de sangre les traerá buena suerte.
Muchos animales se ven obligados a caminar durante horas, o días, sin comida ni agua para llegar al templo. Algunos son transportados en apretados camiones y autobuses, o incluso atados a bicicletas. Algunos son también violentados sexualmente en el trayecto o durante el festival.
El comité del templo asigna licencias de matanza a los devotos elegidos. La mayoría de estas personas no tienen experiencia previa en la matanza de animales y muchos están intoxicados mientras la llevan a cabo.
Desde 2014, Igualdad Animal tiene una campaña activa para poner fin a la matanza de animales en el festival de Gadhimai. Gracias a ella y a los esfuerzos colaborativos, se ha producido una drástica reducción del número de grandes animales sacrificados en comparación con 2009.
Las atrocidades que Igualdad Animal ha documentado en el festival violan la orden de la Corte Suprema de Nepal, que establece que no se permitirá el trato cruel, brutal y no amable hacia los animales.
Más recientemente, en el Festival de Gadhimai de 2019, hubo un fuerte operativo con seguridad armada para impedir las grabaciones y fotografías. Aún así acudimos y expusimos lo que ahí sucedió. Nuestras exclusivas imágenes de drone revelaron que sólo se sacrificaron unos cuantos miles de animales grandes.
Aunque lamentamos el trágico número de vidas que se siguen perdiendo, nos anima saber que nuestros esfuerzos han funcionado.
Este año, investigadores y voluntarios se infiltrarán en el festival en 2024 para documentar e informar sobre los horrores infligidos a los animales indefensos antes y durante el evento.
¿QUE QUEREMOS?
Buscamos acabar con el sacrificio de animales durante el festival, cambiando percepciones y abogando por alternativas que honren el patrimonio cultural sin causar daño.
Esto no se trata de detener un festival. Se trata de crear un movimiento que fomente la compasión y desaliente la crueldad en todo el mundo.
Juntos, podemos transformar las tradiciones de actos de violencia a expresiones de compasión y respeto por los animales.
UN CAMINO HACIA LA COMPASIÓN
Obtén recursos para ayudar a los animales desde tu plato. Empieza hoy mismo, ¡nunca fue tan fácil!