NO A la alimentación forzada para foie gras

LA ACTRIZ SARA SÁLAMO TE CUENTA CÓMO SE PRODUCE EL FOIE GRAS
La alimentación forzada es maltrato animal






Lo que debe hacer el gobierno español
España está plenamente legitimada para prohibir la alimentación forzada, en virtud de la Directiva 98/58/CE, que prohíbe expresamente cualquier forma de alimentación que cause sufrimiento o daño a los animales. Esta prohibición se ve reforzada por nuestro Real Decreto 637/2021, de 27 de julio, de ordenación de las granjas avícolas, que impone a las administraciones el deber de desarrollar normas de bienestar para incorporar las recomendaciones del Consejo de Europa, las cuales prohíben expresamente métodos de alimentación que provoquen sufrimiento, lesiones o enfermedades a patos y ocas.
La producción de foie gras, tal como está regulada actualmente, requiere la alimentación forzada de patos y ocas. El Reglamento (CE) nº 543/2008 de la Comisión Europea, relativo a la comercialización de carne de aves de corral, exige un peso mínimo del hígado de 300g en patos y 400g en ocas para que se pueda comercializar como foie gras. Dichos umbrales, heredados de un Reglamento anterior, carecen de justificación científica y son contrarios a la evolución del marco jurídico europeo en materia de bienestar animal.
En consecuencia, resulta pertinente modificar el Reglamento 543/2008 y, a nivel nacional, avanzar en la prohibición de la alimentación forzada. Existe una Proposición no de Ley que será votada este 2025 en el Congreso de los Diputados que persigue estos objetivos.

TU FIRMA ES fundamental
Como una acción de presión al Gobierno de España, hemos entregado en el Congreso de Diputados las primeras 102.217 firmas de esta petición, exigiendo que se ponga fin a este maltrato en España y se comprometa a apoyar e impulsar esta medida también en Europa.

Vamos a ejercer mayor presión y lo haremos con más innovadoras acciones. Esto no finaliza aquí. Nos hemos fijado la meta de entregar cada 100.000 firmas hasta obtener la respuesta que buscamos: el fin de la alimentación forzada para producir foie gras.

Pequeñas decisiones con un enorme impacto
Ayúdalos en tu día a día, considera reducir y eliminar el consumo de animales y derivados en tu alimentación.