A la atención del Excmo. Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno en funciones de España y a Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea
Nosotros, los abajo firmantes, nos unimos a la petición de Igualdad Animal para que el Gobierno de España se comprometa a poner fin a la alimentación forzada en la producción de foie gras en España y trabaje firmemente por la prohibición en toda la UE de la alimentación forzada en la producción de foie gras.
Cada año más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras. Una práctica que obliga a enfermar a los animales y supone una tortura para ellos.
Igualdad Animal ha documentado en sus múltiple investigaciones como estas aves son alimentadas a la fuerza entre 2 y 3 veces al día mediante un tubo de 30cm con el que depositan en sus estómagos hasta dos kilos de alimento al día. En el caso de una persona esto sería equivalente a que ingiriese 12 kilos de alimento en cada comida. Un maltrato extremo es incompatible con la vida. De hecho muchos no sobreviven a las dos semanas que dura aproximadamente la alimentación forzada.
España es uno de los únicos cinco país de la Unión Europea que aún sigue permitiendo la práctica de la alimentación forzada. De hecho la producción de foie gras ya ha sido prohibida en 18 países; Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos y Reino Unido.