En España se crían más de 56 millones de cerdos al año. La mayoría de ellos pasan la vida encerrados en granjas industriales.
Los cerdos se encuentran desprotegidos ante la crueldad de las granjas. Al igual que todos los animales, ellos tienen derecho a una vida sin sufrimiento, abusos o mutilaciones dolorosas. La normativa que debería protegerlos de la crueldad se incumple habitualmente en la mayoría de las granjas. Debido a esto, estos sensibles animales son sometidos a procedimientos dolorosos como la mutilación de cola sin anestesia.
Las condiciones propias de la explotación intensiva son tan extremas que les provocan enfermedades y lesiones y que muchos animales mueran en las granjas antes de ser llevados al matadero.
Seguimos desenmascarando a la industria porcina en España
Desde hace más de una década, en Igualdad animal hemos sacado a luz pública la crueldad a la que millones de cerdos son sometidos en las granjas industriales de España. Una realidad que todos queremos cambiar.
Es hora de acabar con la crueldad
Hemos trabajando durante meses en la creación de este reportaje que se publicará un día antes del debate sobre el estado de la UE en el que Ursula von der Layen, Presidenta de la Comisión Europea, desarrollará las prioridades institucionales europeas para el 2024 año, siendo la revisión sobre la legislación de bienestar animal en la producción uno de los asuntos clave a tratar.
Igualdad Animal
Somos una de las organizaciones de protección de los animales de granja más efectiva del mundo. Trabajamos en 4 continentes para lograr el mayor impacto y en cada país nos centramos en lograr cambios influyentes y duraderos para ellos. Nuestra misión, visión, principios fundacionales y valores son los marcos que nos dan identidad y el núcleo de lo que es Igualdad Animal. Somos activistas profesionales decididos a acabar con la crueldad hacia los animales.
Necesitamos la ayuda de personas compasivas como tú
Ayúdanos a poner fin a la crueldad que viven los cerdos en las granjas industriales de España. Es urgente que más personas conozcan esta realidad para que puedan impulsar los cambios que los animales tanto necesitan.
Firma ahora nuestra petición.
UN CAMBIO ES POSIBLE
Cada día podemos hacer la diferencia para millones de animales si elegimos alternativas vegetales. Te acompañamos en este viaje. ¡Conoce Love Veg!