EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

LA CRUEL INDUSTRIA DE LA CARNE Y PIELES DE GATO Y PERRO

La labor de Igualdad Animal en China comenzó en 2012, cuando por primera vez el equipo de investigación se puso en contacto con activistas locales para sacar a la luz la industria y el comercio de carne y pieles de gato y perro.

China, Corea del Sur, Indonesia y Vietnam son sólo algunos de los países que todavía permiten el comercio y el consumo de carne de gato y de perro.

Aunque la mayoría de las personas en China han declarado que no comen la carne de estos animales, se estima que cada año se matan más de 10 millones de perros y alrededor de 4 millones de gatos para el consumo humano.

En algunas regiones se pueden encontrar fácilmente a la venta en la calle, entre los puestos, pero también en los restaurantes. Para la gente que los come, no hay diferencia entre el muslo de un perro o el filete de otro animal: los perros y los gatos también son comida, así como mascotas.

El precio de la carne de perro oscila entre los 3 y 4 euros cada medio kilo, un precio más alto que la carne de otros animales. La carne de gato es más barata.

Nuestros investigadores llevaron a cabo una amplia investigación que comenzó en los mercados de animales vivos, los mercados húmedos, donde los perros y gatos se venden al mejor postor y se matan directamente en el lugar.

Después continuó en las granjas ilegales, donde docenas de perros que a menudo son robados a sus familias, son confinados durante días en condiciones lamentables, sin agua ni comida, y finalmente van al matadero, donde son brutalmente sacrificados unos frente a otros.

¡HOY TU DONATIVO VALE EL DOBLE SIN QUE TE CUESTE MÁS!

ENTRE EL MERCADO DE LOS TRES PÁJAROS, LAS GRANJAS DE PERROS Y LOS MATADEROS 

A esta primera e impactante investigación, le siguió una segunda, llevada a cabo entre los puestos del mercado “Los Tres Pájaros” de Dali-Nanhai, en la región de Guangdong, y en dos granjas y un matadero de perros.

La primera parada de los investigadores fue el mercado de Dong Hua en el centro de Beijing.

Las autoridades de Beijing habían instado a los restaurantes de la ciudad a que no vendieran carne de gato y de perro durante los Juegos Olímpicos de 2008, y después del evento, el consumo de esta carne disminuyó drásticamente. 

Sin embargo, como se puede ver en las fotos, algunos lugares continuaron sirviendo este tipo de carne.

Parte de la carne de perro que se vende aquí proviene de los mataderos de la provincia de Shandong, donde conseguimos infiltrarnos con una treta.

Muchos de los perros todavía tenían puestos sus collares, una señal de que hasta hace poco eran queridos y una prueba de que es una práctica común que los roben de sus familias.

Nuestros investigadores también vieron cachorros de sólo unas semanas de edad, amontonados en pequeñas jaulas, esperando ser vendidos a otra perrera especializada en “engordar” estos animales.

Cuando estos cachorros hayan alcanzado el peso adecuado, serán matados en la misma granja, con un cuchillo y sin ningún tipo de aturdimiento, o serán transportados al matadero más cercano.

Los investigadores arriesgaron sus vidas para capturar estas imágenes, pero valió la pena, porque logramos un resultado completamente inesperado…

PRIMERA VICTORIA: ¡CERRAR UN MATADERO Y 33 MERCADOS DE CARNE DE GATO Y PERRO!

En octubre de 2013 llega la noticia de una gran victoria que recordaremos para siempre.

Las autoridades chinas cerraron 33 establecimientos de venta de carne de gato y perro en el mercado “Los Tres Pájaros” de Dali-Nanhai y un matadero de perros tras la investigación realizada por Igualdad Animal en colaboración con activistas chinos del Centro de Voluntarios de Guangzhou y otras organizaciones de protección de los animales.

¡HOY TU DONATIVO VALE EL DOBLE!

Las imágenes obtenidas por los investigadores se utilizaron para denunciar ante las autoridades el comercio ilegal, la violación de las normas de bioseguridad y la falta de vacunas y certificados de origen de los perros, ya que la mayoría de estos animales proceden de la calle o son robados por los traficantes a sus familias. 

Durante la redada, la policía incautó más de 600 perros y gatos en mal estado, que fueron inmediatamente asegurados.

Las autoridades de Nanhai también cerraron un matadero situado cerca del mercado que era utilizado por los comerciantes para abastecer a los restaurantes locales. Durante la intervención policial se encontraron más de cien perros en jaulas, muchos de ellos heridos y deshidratados, otros, por desgracia, ya muertos.

PERROS Y GATOS DESOLLADOS PARA CONVERTIRSE EN BOLSOS, JUGUETES Y ROPA

En octubre de 2013, los investigadores de Igualdad Animal se infiltraron en otros dos mataderos de la región de Shandong, documentando la matanza y el desollamiento de perros, para los que la muerte sólo llega después de una larga e insoportable agonía.

Los perros y gatos eran aturdidos con violentos golpes en la cabeza, después de los cuales se les cortaba la garganta… muchos recuperaban la conciencia sólo para desangrarse hasta morir, agonizando durante largos minutos.

Además del mercado de carne de gato y perro, el de pieles también ha crecido en China, y se utiliza para producir bolsos, ropa e incluso juguetes.

En un mercado de Guangzhou, en la provincia de Cantón, los comerciantes vendían alfombras hechas de piel de gato y perro por unos pocos yenes. En una tienda de Pekín, nuestros investigadores encontraron ropa de niños y juguetes en forma de gato y perro hechos con sus pieles.

Estos productos, a menudo etiquetados deliberadamente como “piel de conejo”, cruzan fácilmente las fronteras y se venden en tiendas de todo el mundo.

EL COMERCIO DE CARNE DE GATO Y PERRO EN 2020: LAS IMÁGENES MÁS RECIENTES

En respuesta a la propagación del COVID-19 y a la controversia sobre los mercados húmedos, el gobierno chino ha retirado a los perros de la lista de animales considerados “ganado”, pero nunca ha prohibido explícitamente el comercio y el consumo de carne de gato y perro.

Por esta razón, después de las ambiguas declaraciones del gobierno chino, en la primavera de este año nuestros investigadores filmaron nuevas imágenes y vídeos que muestran que el comercio de estos animales nunca se ha detenido en China.

¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR AL DOBLE DE ANIMALES HOY!