ÚNETE

Firma esta petición para pedir al Ministro Luis Planas que ponga fin a las jaulas en las granjas de España.

Lee la petición

Hacia una sociedad sin jaulas

En Europa se encierra en jaulas cada año a 300 millones de animales, siendo España el país que más animales enjaula de la Unión Europea: 86 millones.

El sistema de jaulas en la ganadería industrial es uno de los más crueles y que más sufrimiento genera y tenemos que ponerle fin.

La Comisión Europea presentará a finales de 2023 una propuesta legislativa para eliminar progresivamente el uso de sistemas de jaulas en la ganadería.

Mediante esta petición pedimos al Ministro Luis Planas que se comprometa a poner fin a las jaulas en la industria ganadera en España, elaborando una hoja de ruta con el plan de implementación para eliminar gradualmente y finalmente prohibir el uso de jaulas para gallinas, cerdas, terneros, conejos, patos, gansos y otros animales de granja para 2027.

La vida en una jaula

Envía un email al Ministro Luis Planas

Mantener animales hacinados en jaulas es cruel y anacrónico. Como sociedad no podemos seguir tolerando esta crueldad y es necesario y urgente que impulsemos una legislación que ponga fin a este maltrato animal  Javier Moreno, Cofundador de Igualdad Animal

Comparte para acabar con las jaulas

Nuestra responsabilidad como consumidores

Mientras avanzamos social y legalmente en la protección de los animales, no podemos olvidar el papel que jugamos como consumidores para poner fin al maltrato animal que ocurre en las granjas.

Reduciendo y eliminando el consumo de productos animales en nuestra alimentación y optando por alternativas vegetales, estamos evitando el maltrato de los animales y estamos contribuyendo a crear una sociedad donde toda esa violencia no tenga lugar.

Por favor, si no lo has hecho todavía, firma ahora la petición para poner fin a las jaulas. Gracias por ser esperanza para los animales..