«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA

El ciclo de maltrato en la industria láctea

Tras cada vaso de leche hay todo un ciclo de crueldad. Nuestro objetivo es hacérselo saber a los consumidores

Ver vídeo

Lo que la industria láctea oculta


Las vacas sufren en la industria láctea durante toda su vida. Desde su nacimiento son sometidas a un cruel ciclo de partos y separaciones de sus crías. Suelen padecer dolorosas enfermedades.

Al igual que los humanos, las vacas solo producen leche para sus crías. Para que nosotros podamos beber su leche el ternero es separado de su madre al poco de nacer. Son inseminadas artificialmente cada año, contribuyendo a un ciclo de maltrato para ellas y sus crías que solo acaba cuando son enviadas al matadero.

En cifras


1
Hora antes de separar al ternero de su madre
940.580
Terneros y vacas sacrificadas para carne en España
836.039
Vacas explotadas para leche en España

Más allá del maltrato


La industria láctea tiene además un efecto devastador en el medioambiente y puede resultar perjudicial para nuestra salud.

Campañas relacionadas


Los malos tratos son una práctica habitual en las granjas lecheras. El público merece conocer la realidad que se oculta en esta industria. Igualdad Animal lleva a cabo investigaciones y campañas de concienciación que ayudan a reducir el sufrimiento animal.

LOGROS


La industria láctea oculta a los consumidores sus prácticas crueles hacia los animales. Con tu apoyo, Igualdad Animal está consiguiendo dar a conocer estas prácticas, denunciar el maltrato y conseguir avances para las vacas y terneros.

¿Qué puedo hacer para ayudar?