EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

ENCERRADAS: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS JAULAS EN LA INDUSTRIA PORCINA EN ESPAÑA

Las crías que sobreviven son sometidas a procedimientos sumamente dolorosos como el raboteo (recorte de cola) y la castración en el caso de los cerditos, estas mutilaciones se practican sin anestesia. Estas prácticas además de ser dolorosas en el momento tienen consecuencias en el tiempo, como cojera, problemas para ganar peso, incluso el raboteo impide que se comuniquen, pues su cola ayuda a expresar sus estados emocionales.

Otros descubrimientos relacionados a problemas de salud fueron crecimientos anormales en el abdomen, abrasiones cutáneas, lesiones en la piel de diferente gravedad, prolapsos de útero, genitales hinchados, incluso con pus y/o sangre.

Conociendo cuáles son las condiciones en que viven estos animales no es de extrañar que haya una alta mortalidad, en estas granjas se encontraron cadáveres en las jaulas parideras, entre heces, placenta y animales vivos, en un depósito de agua, y en carretillas, donde además había fetos sin vida.

“Los animales son seres sintientes y nosotros tenemos la responsabilidad moral y social de asegurarnos que esto se refleje en las condiciones de las granjas. (…) Nuestro compromiso es claro: la eliminación progresiva de las jaulas para los animales.”

Stella Kyriakides
Comisaria Europea de Salud y Seguridad Alimentaria

“Afirmar que los compartimentos para cerdas son buenos para su bienestar pues las protegen de posibles heridas provocadas por peleas… es sostener que es aceptable prevenir un patrón de comportamiento no deseado mediante la restricción de toda forma de comportamiento.”

John Webster
Miembro Investigador Senior y Catedrático Emérito de Ganadería del Departamento de Ciencias Clínicas Veterinarias por la Universidad de Bristol.

¿Cómo son las cerdas con sus crías?

Las cerdas, como otros animales, tienen comportamientos y características naturales que son fundamentales para comprender su bienestar y su relación con sus crías. Estudios científicos han demostrado que las cerdas son animales altamente inteligentes y sociales, lo que las hace capaces de experimentar una amplia gama de emociones y comportamientos complejos.

Sin embargo, en la industria cárnica, las cerdas son a menudo sometidas a condiciones de confinamiento extremas en sistemas de cría industrial. En estas instalaciones, las cerdas no pueden expresar sus comportamientos naturales ni cuidar adecuadamente a sus crías.

¿QUIERES AYUDAR AÚN MÁS A LOS ANIMALES?

Ayúdanos a compartir esta petición para que cada vez seamos más personas ayudando a terminar con el sufrimiento que viven las cerdas en granjas intensivas.

 Ayudar día a día a los animales

Al reconocer y respetar las emociones y necesidades de los cerdos dejamos de financiar una de las industrias más devastadoras y crueles, la cárnica.

Recuerda que siempre podemos elegir opciones libres de crueldad.