Campañas para acabar con el maltrato animal

En Igualdad Animal llevamos a cabo efectivas campañas contra el maltrato a animales en granjas industriales alrededor del mundo.

CAMPAÑAS


Llevamos a cabo campañas efectivas para construir un mundo mejor para los animales.

España

EL SECRETO DE EL POZO


Igualdad Animal, en colaboración con el prestigioso programa de televisión Salvados, investigó la granja porcina “Hermanos Carrasco”, situada en la región española de Murcia. La granja era proveedora de la empresa cárnica internacional El Pozo. Nuestro equipo de investigación reveló que los animales se encontraban en condiciones terribles, así como violaciones flagrantes de las leyes de bienestar animal.

Nuestra campaña internacional está exigiendo a El Pozo que implemente importantes políticas de protección animal.

España

Gallinas Enjauladas


41 millones de gallinas en España pasan su vida entera dentro de una jaula, con un espacio para cada una de ellas no superior al tamaño de un folio.
Hasta el momento hemos logrado que más de 500 empresas se hayan comprometido a no utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas. Las principales cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Aldi o Lidl ya rechazan vender estos huevos. Sin embargo, Supermercados DIA se resiste a dar este paso. Pídele con tu firma que también los rechace. Veinte mil personas ya han firmado la petición.

Firma la petición

España

GRANJA 'EL ESCOBAR'


En 2012 uno de los trabajadores de la granja avisa sobre el brutal maltrato que padecen las cerdas destinadas a la cría. Son apaleadas, acuchilladas con espadas y se les extraen los lechones abriéndoles el abdomen. Los trabajadores son detenidos y en 2016 condenados a un año de prisión y tres de inhabilitación. Esta es la primera condena dictada en España por maltrato a animales de granja. Pese al escándalo ’El Pozo’ continua su relación comercial con ‘El Escobar’.

Leer más

Estados Unidos

LA CRUELDAD DE MCDONALD'S


Igualdad Animal junto a otras organizaciones de protección animal está llevando a cabo una campaña para pedir a McDonald’s que ponga fin a las crueles prácticas en su cadena de suministro de carne de pollo.

Italia

SALVA A UN CORDERO


Igualdad Animal ha estado investigando y exponiendo los abusos de la industria de la carne de cordero en Italia desde 2013. Cinco años de investigaciones y campañas, así como la exposición a los medios de comunicación, han dado lugar a que los italianos reduzcan significativamente su consumo de carne de cordero.

Internacional

iAnimal


Por primera vez en el mundo, Igualdad Animal ha desarrollado un proyecto de realidad virtual que te “transporta” al interior de la ganadería industrial. Las granjas y mataderos como nunca antes se habían visto.

Leer más

Reino Unido

El oscuro secreto de la leche


Igualdad Animal ha mostrado a través de una serie de investigaciones la crueldad que vacas y terneros sufren en la industria láctea británica. Las imágenes han sido portada del periódico The Times y han sido cubiertas por otros medios, inspirando así a millones de personas a probar las bebidas vegetales y dejar atrás la crueldad animal.

India

El secreto de los lácteos


En noviembre de 2017, Igualdad Animal presentó una investigación con imágenes nunca antes vistas de la industria de lácteos india. Tras visitar 107 granjas y 8 mataderos de varias regiones de la India, los hallazgos que dimos a conocer obtuvieron gran repercusión mediática y resultaron en que el gobierno indio promoviese mayores medidas de protección para las vacas y búfalos.

Leer más

Europa

Acabando con las jaulas de conejos


Durante los últimos cinco años, Igualdad Animal ha llevado a cabo la investigación más extensa sobre las granjas de conejos de Europa. Nuestros investigadores inspeccionaron 70 granjas en España y 5 en Italia, además de mataderos en ambos países y detectaron numerosos casos de maltrato animal que denunciamos. En marzo de 2017 tuvo lugar una votación histórica en el Parlamento Europeo a favor de prohibir su confinamiento en jaulas.

Alemania

Granjas de pollos alemanas


Igualdad Animal ha presentado varias investigaciones en granjas de pollos alemanas, incluyendo a dos de los mayores productores de pollo del país. Gracias a nuestro trabajo de concienciación, cada vez más consumidores están reduciendo su consumo de carne, apoyando iniciativas legislativas para proteger a los animales y exigiendo a las empresas que mejoren las condiciones en que crían a los animales.

México

Persiguiendo la crueldad


Tras una extensa investigación en los mataderos de México con una repercusión mediática sin precedentes, Igualdad Animal hizo historia al introducir una iniciativa en el Senado para aumentar significativamente las protecciones a los animales en los mataderos a nivel federal así como al introducir otra iniciativa de ley similar en el estado de Jalisco. Las imágenes de la investigación formaron asimismo parte de la primera exposición sobre este tema que se mostró en el Senado de México educando a los políticos sobre los problemas detectados.

Reino Unido

Reino Unido sin foie gras


Igualdad Animal ha sido una de las organizaciones más prolíficas investigando la industria de producción de foie gras en España y Francia. En 2017 Igualdad Animal lanzó una campaña para prohibir la importación de foie gras en el Reino Unido, país en el que la producción de este producto ya es ilegal. Desde el lanzamiento de nuestra campaña, más de 100.000 personas y celebridades como Peter Egan y Evanna Lynch han exigido al parlamento británico que prohiba la importación de foie gras.

Reino Unido

Acción por los cerdos


Igualdad Animal lleva sacando a la luz el maltrato animal que tiene lugar en granjas de cerdos del Reino Unido desde 2012. Nuestras investigaciones han obtenido repercusión en medios como BBC, The Guardian, Sky News y CNN. Estas investigaciones han llevado a una de las mayores sentencias de prisión por maltratar a animales de granja, a sanciones contra varias granjas así como el cierre de una de ellas, y a que varios supermercados retirasen immediatamente los productos de las granjas denunciadas.

China

Sin Voz


La campaña Sin Voz tiene como objetivo acabar con el comercio de carne de perros y gatos. Desde su lanzamiento, más de 600.000 personas han sumado su voz para solicitar al gobierno chino que erradiquen esta crueldad.

Como parte de esta campaña hemos presentado hasta el momento cuatro investigaciones y trabajado con las autoridades y grupos de protección locales para cerrar 33 puestos de venta de carne de perro y un matadero.

Internacional

Eliminando las jaulas de gallinas


Una de las prioridades estratégicas de Igualdad Animal es acabar con las jaulas de gallinas en todo el mundo. Este sistema cruel y anticuado causa un sufrimiento extremo a las aves. En los últimos dos años, Igualdad Animal ha informado a millones de personas sobre el terrible sufrimiento que padecen y ha conseguido que más de 100 empresas, en cinco países diferentes, se comprometan a eliminar las jaulas de su cadena de suministro. En la India, ha trabajado con la Comisión Jurídica y recomendado la prohibición de las jaulas para las gallinas en el país.

Alemania

Crueles granjas de patos


Igualdad Animal trabaja en Alemania para mejorar el bienestar de los patos en las granjas intensivas y evitar algunos de los problemas que dimos a conocer con una impactante investigación llevada a cabo en granjas de patos.

¿Qué puedo hacer para ayudar?


Gracias al apoyo de personas como tú, estamos construyendo un mundo más compasivo para los animales.

Únete a los defensores animales


Sé parte de nuestro equipo de acción que está usando su voz para hacerse oir por las mayores corporaciones del mundo.

Súmate a decenas de miles de personas que están realizando diariamente acciones rápidas y sencillas que, juntas, marcan una gran diferencia para millones de animales. ¡Envía correos electrónicos, llama a las empresas y emplea las redes sociales para defender a los animales!

Fotografía: Jo-Anne McArthur / We Animals

Defiende a los animales

Una donación que salva vidas


Haz una donación para que podamos acabar con el maltrato animal. Como donante, serás parte de una organización considerada como una de las más eficaces del mundo en la defensa de los animales.

Dona ahora