Progreso
para los animales

Nuestros logros han ayudado a millones de animales en todo el mundo

Fotografía: Htu / Shutterstock.com

Algunos de nuestros logros


Reino Unido

EL MAYOR PRODUCTOR DE HUEVOS SE DECLARA LIBRE DE JAULA TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE IGUALDAD ANIMAL


4,3 millones de gallinas dejarán de vivir encerradas en jaulas. Este es el impacto del compromiso de Noble Foods, el mayor productor de huevos de Reino Unido. El cambio en la política de la compañía viene después de una impactante investigación de Igualdad Animal que expuso las terribles condiciones en las que vivían las gallinas utilizadas para la producción de huevos y una intensa campaña por parte de The Humane League.

Estados Unidos

MASSACHUSETTS APRUEBA LA PROPOSICIÓN 3 CONTRA LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES


Gracias al trabajo de una coalición de organizaciones de protección animal de la que forma parte Igualdad Animal, los animales en las granjas en Massachusetts dejarán de sufrir el confinamiento extremo.

India

INDIA PROHÍBE LA IMPORTACIÓN DE FOIE GRAS


La India se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la importación de foie gras. Esto fue resultado directo nuestras investigaciones y nuestro trabajo en la India.

Internacional

PONIENDO FIN A LAS JAULAS DE GALLINAS


Igualdad Animal ha conseguido firmar acuerdos con docenas de empresas que se comprometen a eliminar las jaulas de gallinas en su cadena de producción, reduciendo el sufrimiento extremo de millones de animales.

Italia

COOP DEJA DE VENDER FOIE GRAS


Tras una investigación y una campaña de Igualdad Animal, la cadena de supermercados COOP se convierte en el primer supermercado italiano en prohibir la venta de foie gras.

China

CIERRE DE MERCADOS DE CARNE DE PERRO Y GATO


Las investigaciones de Igualdad Animal en China, junto al trabajo de activistas locales, han logrado cerrar un matadero de perros y 33 mercados de perros y gatos.

Italia

ITALIA REDUCE EL CONSUMO DE CORDERO


Igualdad Animal ha ayudado a reducir el consumo de carne de cordero en Italia un 40% en 2014 y un 50% el siguiente año.

España

SENTENCIA HISTÓRICA POR MALTRATO ANIMAL


Tras exponer el horrible maltrato animal que tenía lugar en la granja El Escobar, los cuatro trabajadores acusados fueron declarados culpables y condenados con la mayor de las sentencias permitidas por la ley.

REINO UNIDO

TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA LÁCTEA CONDENADO POR MALTRATO


La crueldad ejercida contra las vacas y terneros que fue documentada por Igualdad Animal fue suficiente para condenar a prisión a un trabajador de la industria láctea.

Internacional

RECONOCIDOS COMO UNA DE LAS MEJORES ONG


Durante los últimos cuatro años Igualdad Animal ha sido nombrada una de las organizaciones de protección animal más eficientes del mundo.

Reino Unido

CIERRE DE LA GRANJA DE CERDOS HARLING


La granja de cerdos Harling fue cerrada tras el maltrato animal por parte de sus trabajadores documentado por Igualdad Animal en sus investigaciones. Dichos trabajadores fueron denunciados.

Europa

EL PARLAMENTO EUROPEO VOTA PARA PROTEGER A LOS CONEJOS


Tras las campañas de organizaciones como Compassion In World Farming, junto con el trabajo de investigación de Igualdad Animal en granjas de conejos de Europa, los miembros del Parlamento Europeo aprobaron una propuesta de ley para prohibir las jaulas de conejos.

México

IGUALDAD ANIMAL HACE HISTORIA EN EL SENADO MEXICANO


Junto a siete senadores, Igualdad Animal ha presentado una ley histórica que protegerá a los animales de granja en México del maltrato y el abuso.

España

CIERRE DE UNA GRANJA DE FOIE GRAS


Una granja que proveía foie gras a uno de los restaurantes más famosos del mundo fue clausurada por Sanidad gracias a la investigación y denuncia de Igualdad Animal.

India

INDIA INCORPORA LEYES DE PROTECCIÓN ANIMAL INSPIRADAS POR LAS RECOMENDACIONES DE IGUALDAD ANIMAL


India acepta leyes propuestas por Igualdad Animal que mejoran las condiciones de vida de las gallinas y pollos criados para consumo humano.

España

Rescate de seis cerdos


En agosto de 2007, cinco investigadores de Igualdad Animal rescataron a seis cerditos a plena luz del día. Este fue el primer rescate abierto realizado dentro de una granja española.

China

RESCATE DE VITA


Después de una investigación en la industria de la carne de perro en China, investigadores de Igualdad Animal rescataron a Vita, una perra que estaba apunto de ser sacrificada en un matadero. El rescate de Vita tuvo repercusión mediática mundial, convirtiéndose su historia en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal en China

Alemania

RESCATE DE GALLINAS


En 2013, nuestro equipo rescató seis gallinas de una granja industrial en Alemania. Estos sensibles animales disfrutan ahora de una vida en libertad en un refugio.

Italia

RESCATE DE BASILICO


En mayo de 2015, como parte de nuestra campaña “Salva un cordero”, rescatamos a Basilico de una granja en Italia. En colaboración con el refugio italiano “The Green Place”, Basilico vive ahora una vida alejado de la crueldad de la industria ganadera.