Defensa legal

Usando la ley para avanzar en materia de protección animal.

Fotografía: David Iliff. cc-by-sa 3.0

PONIENDO LA LEY DE LADO DE LOS ANIMALES


Trabajamos promoviendo que las leyes vigentes se apliquen estrictamente en beneficio de todos los animales.

Construyendo un futuro mejor para los animales


A lo largo de los ocho países en los que trabajamos, nos esforzamos por realizar campañas efectivas para proteger a los animales.

Nuestro trabajo legislativo ha incluido la prohibición en India de la importación de foie gras, la mayor condena en España por maltrato a a animales en granjas industriales, la colaboración con otros grupos de protección animal para ayudar a prohibir el confinamiento extremo de conejos en la Unión Europea así como a terminar con algunas de las peores prácticas en granjas industriales de California y Massachusetts.

Buscando justicia para los animales


Gracias a nuestro departamento de investigaciones, sacamos a la luz abusos y maltrato hacia animales de granja por parte tanto de personas individuales como empresas y denunciamos los hechos ante las autoridades.

Nuestro trabajo ha dado como resultado condenas históricas contra maltratadores de animales, investigaciones de las autoridades en granjas industriales y mataderos y el cierre de mataderos, granjas y mercados de carne alrededor del mundo.

Cambiando las leyes


A pesar de que hay pocas leyes que protegen a los animales en granjas industriales, trabajamos dentro del sistema legal para asegurarles mayor protección en países de todo el mundo.

En los lugares donde consideramos que las leyes son insuficientes, hemos presentado recomendaciones y peticiones a los gobiernos para mejorar la vida de los animales. Estas recomendaciones a menudo son aprobadas y adoptadas legislativamente. En algunos casos, colaboramos con senadores, diputados y otros funcionarios para influir en la política.

EN CIFRAS


4

granjas clausuradas gracias
al trabajo de Igualdad Animal

5

maltratadores condenados por
crueldad hacia los animales

+340 MILLONES

de animales protegidos
por nuestras iniciativas legales

CAMPAÑAS ACTUALES


Los animales de granja tienen muy pocas protecciones legales y aquellas que existen apenas son aplicadas. Igualdad Animal trabaja para mejorar las leyes y que quienes abusen de los animales sean juzgados.

Evitando la crueldad en California

Igualdad Animal forma parte de una coalición de las principales organizaciones de defensa de los animales de Estados Unidos que busca establecer leyes de bienestar animal más rigurosas.

Una vez sea aprobada, la iniciativa sacará a millones de animales de sus jaulas y se convertirá en la ley de bienestar animal más avanzada del mundo.

LOGROS


La ganadería es una industria cruel que maltrata a los animales. Con tu apoyo, Igualdad Animal está luchando por los animales de granja en todo el mundo.

Estados Unidos

Ayudamos a aprobar la Propuesta 3 en Massachusetts


Igualdad Animal ha sido parte de la coalición que consiguió que la Propuesta 3 de protección animal de Massachusetts fuese aprobada. Esta iniciativa acaba con formas extremas de crueldad hacia los animales como encerrarlos en jaulas durante toda su vida. La iniciativa fue apoyada por el 78% de los votantes.

India

El gobierno adopta nuestras recomendaciones


La Comisión Legislativa de la India adoptó una serie de medidas de protección animal propuestas por Igualdad Animal tras nuestro trabajo de investigación en el país.

España

Sentencia histórica en Murcia


Después de que Igualdad Animal sacase a la luz las imágenes de varios ganaderos maltratando brutalmente a los cerdos, la jueza les condenó por crueldad hacia los animales. Esta fue la primera sentencia condenando el maltrato hacia animales criados para consumo.

India

Prohibición de la importación de foie gras


En 2014, a raíz de las investigaciones de Igualdad Animal, la Dirección General de Comercio Exterior de la India prohibió la importación de foie gras. India se convirtió en el primer país del mundo en implementar una prohibición nacional de este cruel alimento.

Fotografia: Nattapat Siripin / Shutterstock.com

India

Prohibición de las carreras de toros


Gracias al trabajo de Igualdad Animal en la India, en 2014 la Corte Suprema emitió un veredicto prohibiendo las carreras y otros espectáculos con toros en el país.

Reino Unido

CIERRE DE LA GRANJA DE CERDOS HARLING


En 2012 y tras una intensa investigación encubierta, dos trabajadores de la granja Harling fueron condenados por crueldad hacia los animales y la granja fue clausurada.

Nepal

ACABANDO CON EL MAYOR SACRIFICIO RITUAL


Igualdad Animal ha luchado durante años para acabar con el cruel festival de matanza ritual de Nepal. En 2014, nuestra colaboración con el gobierno de la India para impedir el paso de animales por la frontera resultó en una disminución del 70% de los animales matados.

Los eurodiputados recibieron más de 30.000 correos electrónicos solicitándoles que apoyen mi iniciativa para prohibir las jaulas de conejos la semana anterior a la votación. Nunca había habido una campaña de tal magnitud en el Parlamento Europeo.
Gracias al excepcional trabajo de Igualdad Animal, mi iniciativa fue aprobada con una mayoría abrumadora.

Stefan Eck

Diputado del Parlamento Europeo

¿Qué puedo hacer para ayudar?


ÚNETE A LOS DEFENSORES ANIMALES


El equipo de Defensores Animales realiza acciones para ayudar a los animales en todo el mundo. ¡Únete y empieza a ayudar a los animales desde hoy mismo!

Participa

Dona ahora


Como donante de Igualdad Animal, serás parte de una de las organizaciones más efectivas del mundo en la defensa de los animales.

Haz una donación