DENUNCIANDO LA CRUELDAD

Investigaciones sobre el maltrato animal que salvan vidas

EL PODER DE LAS INVESTIGACIONES


Las investigaciones son la herramienta más poderosa que tenemos para mostrar el trato abusivo que sufren los animales en la ganadería industrial.

Nuestros reportajes de denuncia ayudan a poner fin a la crueldad hacia los animales. Suelen ser publicados por los medios de comunicación, animando a los consumidores a estar informados y a tomar importantes decisiones cada vez que elijan qué comer. También instan a las empresas a mejorar sus políticas de bienestar animal.

UN IMPACTO GLOBAL


Desde nuestra fundación en 2006, Igualdad Animal ha documentado la realidad que se vive dentro de más de 740 granjas industriales y mataderos en 13 países. El material videográfico nos ha ayudado a lanzar campañas de protección animal con repercusión internacional.

Muchas de nuestras investigaciones han sido pioneras dentro del hermético mundo de la ganadería industrial. En 2008 conseguimos ser la primera organización que consiguió adentrarse en un matadero en España.

En Brasil y México hemos dirigido las primeras investigaciones en la industria del huevo. Dichos trabajos de investigación han conseguido abrir el debate sobre el trato que le damos a estos animales.

CONSIGUIENDO AVANCES PARA LOS ANIMALES


Nuestras investigaciones han ayudado a llevar estos casos de abuso ante la ley en varios países. Gracias a una de las investigaciones de Igualdad Animal se ha conseguido incluir una ley en México que considerará delito el maltrato a los animales de granja.

En el Parlamento Europeo se ha aprobado una medida que llevará a la prohibición de las jaulas de conejos, también resultado directo de las acciones de Igualdad Animal, como declara la revista Politico.

Las investigaciones también son una importante herramienta para conseguir cerrar granjas industriales donde se cometan negligencias. Tras dos de ellas, las autoridades ordenaron el cierre de la granja de foie gras Momotegi en España y una granja de cerdos en Reino Unido. En estos países también se consiguieron sentencias históricas al condenar a trabajadores de granjas a prisión por maltrato animal.

TÉCNICAS INNOVADORAS


Nuestras valientes investigadoras e investigadores tienen una misión: exponer la crueldad animal. Ellas y ellos se esfuerzan al máximo para asegurarse de que los animales más indefensos tengan voz.

Documentan las horribles prácticas comunes y, desgraciadamente, legales, que se dan en la ganadería industrial. Haciendo uso de tecnología punta han conseguido mostrar en directo en redes sociales el material grabado con cámaras ocultas. También se han sumergido bajo el agua para grabar la brutal pesca del atún y han grabado imágenes nunca vistas con drone para registrar el impacto medioambiental que provocan las granjas industriales.

Gracias a las cámaras de 360 grados y la realidad virtual el público puede experimentar de primera mano la cruel realidad que se vive dentro de la ganadería industrial. Nuestras investigadoras e investigadores están consiguiendo cambiar la actitud de la sociedad hacia el bienestar de los animales de granja.

Cámaras ocultas


Igualdad Animal emplea las cámaras ocultas más sofisticadas para poder sacar a la luz el maltrato hacia los animales. Nuestros investigadores e investigadoras han destapado en múltiples ocasiones casos de crueldad y gracias a nuestras grabaciones, los responsables han sido juzgados y condenados.

Grabaciones subacuáticas


Nuestro equipo de investigadores también se sumerge en los mares para grabar el sufrimiento de los peces. Las imágenes que grabamos de la matanza de atunes en Carloforte, Italia, salieron en medios internacionales y han sido incluidas en los documentales Cowspiracy y Dominion.

Realidad virtual en 360 grados


A medida que la tecnología avanza, así lo hacemos también nosotros. Igualdad Animal ha sido pionera en el uso de cámaras de 360 grados en granjas y mataderos para producir documentales de realidad virtual enormemente impactantes.

Drones


El equipo de investigaciones de Igualdad Animal ha empleado drones para mostrar la contaminación masiva producida por las lagunas de purines de las granjas de cerdos en Cataluña y Murcia, las enormes dimensiones de las nuevas granjas industriales de múltiples pisos construidas en Italia o la devastadora escala de la mayor matanza ritual de animales del mundo en Nepal.

EN CIFRAS


5

maltratadores condenados
tras nuestras investigaciones

19

animales salvados por cada euro
dedicado a investigaciones

741

741 granjas y mataderos
investigados por Igualdad Animal

75 MILLONES

de personas han visto
nuestra investigación en incubadoras

1.400 MILLONES

de alcance en
redes sociales en 2017

INVESTIGACIONES DESTACADAS


Investigación con 'Salvados'

Maltrato en granja de cerdos proveedora de El Pozo


Igualdad Animal, en colaboración con el programa de televisión Salvados, mostró en prime-time las escenas de sufrimiento extremo que nos encontramos en la granja Hermanos Carrasco, proveedora de la cárnica El Pozo.

Lee la investigación

Primera vez en España

Maltrato en las incubadoras de pollos


Igualdad Animal muestra por primera vez en España imágenes de incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne. Estos animales son sometidos a las peores vejaciones en su primer día de vida.

Lee la investigación

Denuncia

Maltrato en las granjas de conejos


Igualdad Animal denuncia a 70 granjas de conejos españolas por maltrato animal, fruto de un trabajo de documentación en el que investigadores de la organización se infiltraron durante dos años en granjas de hasta 14 comunidades.

Lee la investigación

Imágenes inéditas

Gallinas enjauladas en la industria del huevo


El uso de jaulas en la industria del huevo es uno de los sistemas más crueles de la ganadería industrial. Durante dos años, hasta siete gallinas conviven en una misma jaula con un espacio del tamaño de un folio Din A4 para cada una. Para esta investigación contamos con imágenes inéditas tomadas por la fotoperiodista canadiense Jo-Anne McArthur.

Lee la investigación

INVESTIGACIONES INTERNACIONALES


REPORTAJES DESTACADOS

Documentar la realidad de los animales en las granjas industriales ayuda a conseguir cambios positivos para ellos. Trabajar de forma encubierta ha sido la experiencia más dura y gratificante de mi vida.

"Susana"

Investigadora encubierta

¿Qué puedo hacer para ayudar?


Love Veg


Ayudar a los animales de granja es muy fácil. Una visita al supermercado te mostrará que hay más opciones éticas que nunca. Dejar a los animales fuera de nuestra alimentación libra a cientos de ellos de una vida de miseria, es beneficioso para el planeta y para ti.

Prueba Love Veg

Haz una donación hoy


Apoya a nuestro equipo de investigaciones para que podamos seguir denunciando casos de crueldad. Con tu aportación, serás parte de una organización considerada como una de las más eficaces del mundo en la defensa de los animales.

Fotografía: Nataliia K / Shutterstock.com

Dona ahora