«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
derechos animales, igualdad animal, Madrid, sol, industria cárnica, activistas

NUESTRA HISTORIA

15 AÑOS CAMBIANDO EL MUNDO PARA LOS ANIMALES


Desde nuestros inicios en 2006 miles de personas hemos unido esfuerzos con la determinación de defender a los animales. Ahora somos un equipo internacional con oficinas en ocho países que ha cambiado el mundo para los animales. Aquí encontrarás un resumen de los últimos años.

2022

JULIO

Igualdad Animal, que ejerce la acusación popular contra los dueños de “la granja de los horrores”, grabada junto al programa Salvados, reclama imponer a cada uno de los acusados la pena de 3 años de prisión y 9 de inhabilitación para el ejercicio de profesión relacionada con animales. Los cerdos en las instalaciones padecían hernias enormes, estaban deformados, muchos muertos, e incluso se grabaron escenas de canibalismo. El caso finalmente será juzgado.

JULIO

Investigadores de Igualdad Animal documentan un nuevo caso de extrema crueldad hacia una búfala que no podía subir la rampa de un camión en India. Trabajadores le introducen un palo en los genitales, le vierten agua en la boca y en las fosas nasales para producirle sensación de ahogamiento y le golpean. Hemos denunciado los hechos.

JULIO

Igualdad Animal pide a Europa poner fin a la cría de pollos de crecimiento rápido. Presentamos una denuncia ante la Comisión Europea contra todos los Estados miembros señalando que su cría para la producción de carne entra en claro conflicto con la legislación de la UE que regula el bienestar animal.

JULIO

Igualdad Animal documenta el incumplimiento generalizado de las normas en los mataderos de México. Las evidencias recopiladas en 34 de estas instalaciones muestran el enorme sufrimiento que generan a millones de animales y refuerza la necesidad de que se reconozca la sintiencia animal y se proteja su bienestar.

JUNIO

El Gobierno de Brasil pretende acabar con las inspecciones en los mataderos. Igualdad Animal logra, junto a otras organizaciones, que la votación en el Senado se repita. El proyecto de Ley de Autocontrol que pretende acabar con las inspecciones, supondría un retroceso de décadas.

JUNIO

Igualdad Animal documenta importantes irregularidades en el transporte de corderos en Europa. Más de 400.000 de estos animales son transportados sin garantías desde Hungría, Rumanía, Polonia y España cada año, para ser sacrificados en los mataderos italianos.

JUNIO

Hidalgo se convierte en el primer estado de México en proteger a los animales. La reforma de la ley busca dar protección a los animales utilizados para consumo y tipifica como delito la crueldad en los mataderos.

JUNIO

19 ONG de la UE, entre ellas Igualdad Animal, se unen para exigir el fin del sacrificio masivo de pollitos, reclamando a los veintisiete ministros de agricultura que apoyen la prohibición de la futura ley en la que trabaja Bruselas. La UE tritura y gasea 330 millones de pollitos cada año.

MAYO

Activistas convocados por Igualdad Animal en la Plaza de Callao de Madrid, reclaman al Gobierno el compromiso de acabar con la alimentación forzada a la que cada año en España son sometidos más de 1 millón de patos y ocas para producir Foie Gras.

MAYO

La pregunta oral que reclama la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal se convierte en la más apoyada de la historia del Parlamento Europeo. En total 179 eurodiputados y más de 169.000 ciudadanos han mostrado su apoyo a “EuforAnimals”, una iniciativa promovida por más de 40 organizaciones de protección animal de la UE, entre ellas Igualdad Animal.

ABRIL

Impulsamos una iniciativa en la cámara de los Diputados de México para que todos los animales que cuenten con un sistema nervioso complejo sean reconocidos como seres sintientes y el Estado actúe para garantizar su bienestar.

ABRIL

Igualdad Animal exige al Gobierno la prohibición de la alimentación forzada para producir foie gras. La actriz Sara Sálamo protagoniza el vídeo de la campaña en España, donde cada año más de 1.000.000 de patos y gansos son sometidos a la tortura de la alimentación forzada.

ABRIL

Igualdad Animal en Brasil junto a Eurogroup for Animals organizaron un debate sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur y cómo este afecta a los animales. El evento contó con la participación de 71 organizaciones de protección de los animales y el medio ambiente.

ABRIL

Presentamos un nuevo estudio realizado en Italia que demuestra que la selección genética a la que son sometidos los pollos broiler es incompatible con el bienestar de los animales. En España cada año se sacrifican 700 millones de pollos pertenecientes a razas de “crecimiento rápido”.

MARZO

Presentamos nueva investigación realizada en México que muestra las mutilaciones que sufren los cerditos desde sus primeros días de vida en las granjas industriales de forma habitual.

FEBRERO

Escándalo en Reino Unido tras la emisión en la BBC de la investigación encubierta realizada por Igualdad Animal en la granja Madox. La investigación revela la crueldad que soportan las vacas en esta granja vinculada a los proveedores de Costa Coffee y British Airways.

FEBRERO

El escándalo en la granja porcina de Murcia que suministraba a El Pozo, destapado por Jordi Évole y su equipo de Salvados junto a Igualdad Animal en 2018, será finalmente juzgado. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha estimado nuestro recurso y el del Ministerio Fiscal.

ENERO

Tras documentar durante más de una década las prácticas habituales que padecen los animales en las granjas industriales, Igualdad Animal lanza una petición reclamando al Gobierno que deje de impulsar estos negocios altamente contaminantes y letales para los animales.
2021

DICIEMBRE

Pollitos ahogados, triturados y mutilados en sus primeras horas de vida. Igualdad Animal exige cargos penales después de que la investigación encubierta, realizada en una de las grandes plantas incubadoras de California, revelase que los pollitos sufren de forma rutinaria y sistemática. 81 millones de pollitos criados para producir carne mueren en incubadoras de este tipo cada año en Estados Unidos.

DICIEMBRE

Igualdad Animal se infiltra por primera vez en una granja de cría de tilapia en México. Los resultados de la investigación muestran el sufrimiento que padecen estos peces en manos de la industria de la acuicultura debido a la falta de leyes que les protejan.

DICIEMBRE

La Cámara de Diputados de Italia aprueba el cese del sacrificio de pollitos macho, animales considerados hasta ahora un producto de desecho de la industria del huevo. La campaña de incidencia política y sensibilización de Igualdad Animal en Italia alcanza así una victoria histórica. Esta medida aprobada ya en Francia y Alemania entrará en vigor en Italia en 2026.

DICIEMBRE

Cientos de activistas convocados por Igualdad Animal se concentran en la Puerta del Sol de Madrid por el fin del sufrimiento extremo en los mataderos y con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales. Desde el inicio del acto y hasta su fin, un marcador gigante, contabilizó en tiempo real el número de animales sacrificados en los mataderos del país, llegando a la cifra de 103.320 en una hora.

OCTUBRE

Igualdad Animal lleva al Ministerio de Consumo sus propuestas para acabar con la crueldad en los mataderos. En una reunión mantenida con el Director General de Consumo, Rafael Escudero Alday, la organización expone las 7 medidas necesarias para terminar con el sufrimiento extremo que padecen los animales durante sus últimos minutos de vida.

OCTUBRE

Reclamamos 7 modificaciones legales para reducir el sufrimiento extremo en los mataderos españoles. La eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio sin aturdimiento, las matanzas domiciliarias, el fin de la exportación de animales vivos y el aturdimiento para los peces, son algunas de las reivindicaciones contenidas en la campaña Mataderos.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal y Plaza y Valdés Editores lanzan “Hay alguien en mi plato. Cómo son y qué sienten los animales que nos comemos”, séptimo título de la colección LiberÁnima dirigida por los fundadores de la Fundación Igualdad Animal. La aclamada antropóloga Barbara J. King guía a los lectores en la difícil tarea de ver con una mirada limpia a los animales que designamos como alimento.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal lanza una campaña internacional que denuncia que la industria cárnica brasileña, en constante expansión y sin regulación, es la principal causa de la destrucción medioambiental del país y de los peores abusos contra los animales. Esta devastación es el resultado directo de los incendios ilegales y la deforestación en los humedales del Pantanal y las sabanas del Cerrado.

SEPTIEMBRE

KFC anuncia su política global libre de jaulas. El compromiso se alcanza después de que una coalición de más de 75 organizaciones, entre ellas Igualdad Animal, hayan convencido a Yum! Brands para que se abastezca de huevos 100% libres de jaula en cada uno de sus 50.000 locales en más de 150 países.

AGOSTO

Investigación encubierta realizada en uno de los mayores mataderos de peces gato de EE.UU. revela asfixias y mutilaciones rutinarias. Igualdad Animal exige la apertura de un procedimiento penal.

JULIO

Los mataderos ilegales y el sacrificio de animales sin aturdir serán sancionados en el estado mexicano de Puebla. Un histórico avance que el Congreso del estado ha aprobado por una aplastante mayoría. La iniciativa ha sido presentada tras la celebración de varias mesas de trabajo lideradas por Igualdad Animal México.

JUNIO

La Comisión Europea se compromete a prohibir las jaulas en 2027 como respuesta a la Iniciativa Ciudadana Europea “End the Cage Age” impulsada por 170 organizaciones, entre ellas Igualdad Animal, y respaldada por más de 1,3 millones de ciudadanos. La propuesta legislativa se presentará a finales de 2023 para eliminar progresivamente las jaulas para todas las especies y categorías de animales.

JUNIO

Una investigación realizada en Brasil denuncia el sacrificio sistemático de vacas embarazadas en los mataderos del país. En 2017 el Gobierno brasileño aprobó una norma que permite el consumo de carne de vacas embarazadas. Una normativa denunciada como maltrato por inspectores y especialistas en bienestar animal. Igualdad Animal reclama su prohibición.

ABRIL

Un investigador de Igualdad Animal graba impactantes escenas de abuso hacia los animales en una granja escocesa propiedad de Philip Sleigh, alto cargo de la industria porcina en Reino Unido.

ABRIL

Igualdad Animal denuncia a 44 granjas industriales en México por daños ambientales. Informes derivados de investigaciones en granjas de carne de bovino, pollo, huevos y leche, detallan graves irregularidades.

MARZO

Tras los escándalos de los buques Karim Allah y Elbeik, Igualdad Animal reclama frente al Ministerio de Agricultura que se detenga la exportación de animales vivos fuera de la UE. Investigaciones e informes de la Comisión Europea, certifican que la aplicación de la legislación europea sobre protección de los animales durante el transporte es completamente deficiente en España.

FEBRERO

Igualdad Animal denuncia una nueva "granja de los horrores" situada en Cataluña. Las imágenes de la investigación muestran el incumplimiento de la normativa española para la protección de los animales, irregularidades sanitarias, maltrato animal y posibles delitos medioambientales.

FEBRERO

Igualdad Animal difunde imágenes encubiertas de un matadero de salmones operado por The Scottish Salmon Company, proveedor de los principales supermercados del Reino Unido, así como de numerosos minoristas internacionales. Las imágenes, grabadas por un investigador encubierto, son las primeras de este tipo que se publican y muestran la brutalidad con la que se mata al salmón de piscifactoría.

DICIEMBRE

Pollitos ahogados, triturados y mutilados en sus primeras horas de vida en una gran planta incubadora de California. Igualdad Animal exige cargos penales después de que la investigación encubierta, realizada revelase que los pollitos sufren de forma rutinaria y sistemática.
2020

DICIEMBRE

Igualdad Animal publica una nueva investigación que revela que en los mercados húmedos de China se siguen vendiendo y sacrificando perros y gatos para su consumo, a pesar de que el Gobierno anunció lo contrario. Según la investigación, más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados para consumo cada año en el país.

DICIEMBRE

A raíz de una campaña de Igualdad Animal Italia, Assoavi, la asociación comercial que representa a los principales productores de huevos del país, se compromete a trabajar para eliminar el sacrificio masivo rutinario de pollitos macho en la industria del huevo.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal publica una nueva investigación que muestra que los mercados húmedos de China siguen funcionando. Las imágenes grabadas en mayo de 2020, con la ayuda de activistas locales, revelan que, a pesar de la pandemia, los mercados de animales vivos siguen vendiendo animales exóticos, juntando a especies que en la naturaleza nunca convivirían.

NOVIEMBRE

Supermercados Aldi se convierte en el primer gran distribuidor en anunciar su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, una decisión que mejorará las condiciones de vida de millones de pollos criados para producir carne.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal despliega en plena Gran Vía madrileña una lona con el lema «Nos están tocando los huevos» cuya autoría e intención se despejaron con la colocación de una segunda lona con el eslogan «El 77% de las gallinas en España viven confinadas en un espacio del tamaño de un folio». La campaña A4-Chicken, recaba firmas para lograr un cambio legislativo que ponga fin al confinamiento en jaulas de las gallinas.

OCTUBRE

En colaboración con The Daily Mail, Igualdad Animal Reino Unido publica una nueva investigación encubierta en el interior de Kinswood Eggs, una granja de huevos en West Sussex, Inglaterra. La granja, que abastece a varios mayoristas y empresas locales de restauración, confina a unas 320.000 gallinas en terribles condiciones.

OCTUBRE

Igualdad Animal España presenta una investigación sobre la brutalidad y el maltrato que sufren los animales exportados desde España a Oriente Medio. La investigación, realizada por Animals International y Animal Welfare Foundation, y en colaboración con Igualdad Animal y Compassion in World Farming, revela el enorme sufrimiento que padecen los animales durante estos viajes, así como la crueldad de su sacrificio en Líbano.

AGOSTO

Igualdad Animal publica el grave sufrimiento de los animales en ocho granjas de pollos del Reino Unido. Grabaciones encubiertas revelan que cientos de aves sufren una muerte agónica cada día. Algunas de las granjas son operadas por Moy Park, conocido proveedor de McDonald's.

AGOSTO

En un esfuerzo por denunciar los graves riesgos medioambientales que provocan las granjas de cerdos en México, Igualdad Animal estrena un documental de investigación titulado Enemigo del Planeta. La cinta muestra imágenes tomadas por drones que sobrevolaron dos granjas industriales de cerdos en Jalisco.

JULIO

Gracias al trabajo de Igualdad Animal México, el Consejo de Gobierno de Zapopan, México, aprueba una nueva normativa de protección para los animales de granja y criminaliza la crueldad hacia los mismos.

JUNIO

Igualdad Animal, junto a Público, publica una investigación sobre una granja industrial en España que documenta la crueldad del entorno y el rápido crecimiento al que están sometidos los pollos usados para la producción de carne en el país.

MAYO

El trabajo de incidencia en empresas de Igualdad Animal en España logra disminuir el número de gallinas enjauladas. Un nuevo informe muestra que el porcentaje de gallinas enjauladas se ha reducido del 93% en 2017 a ser el 77% en 2019.

MAYO

Una nueva investigación sobre la exportación de animales vivos de Igualdad Animal España muestra el dolor y el tormento de los corderos cuando son enviados a países sin protección animal ni garantías para ser sacrificados violentamente y sin aturdimiento.

ABRIL

Igualdad Animal presenta dos iniciativas legislativas pioneras en México: Una para prohibir la venta de animales vivos en los mercados del país y otra para ordenar el cierre de todos los mataderos ilegales y perseguir a quienes operan estas instalaciones clandestinas.

ABRIL

En respuesta a la pandemia de COVID-19, Igualdad Animal lanza una campaña internacional para prohibir los mercados húmedos en todo el mundo, con una petición dirigida a las Naciones Unidas que supera las 450.000 firmas en pocas semanas.

MARZO

Tras el conmovedor discurso de Joaquin Phoenix en los premios de la Academia de 2020, sobre el maltrato que sufren las vacas usadas para producir leche y sus terneros, Igualdad Animal adquiere una valla publicitaria en Hollywood para seguir denunciando los horrores de la industria láctea.

FEBRERO

Joaquin Phoenix se une a Igualdad Animal en una protesta en Londres antes de la 73ª edición de los premios BAFTA, para denunciar los efectos de la ganadería industrial y su relación con el cambio climático.

FEBRERO

Una nueva investigación de Igualdad Animal revela que miles de animales fueron de nuevo mutilados y sacrificados en el festival Gadhimai 2020.
2019

DICIEMBRE

La activista por los derechos de los animales y actriz Rooney Mara se une a Igualdad Animal en una investigación titulada "Con mis propios ojos", adentrándose en dos granjas industriales para revelar las condiciones en que viven los animales.

DICIEMBRE

Igualdad Animal trabaja intensamente para poner fin al sacrificio de animales en el festival de Gadhimai, donde cada cinco años decenas de miles de animales son asesinados brutalmente durante un evento de dos días en el sur de Nepal.

NOVIEMBRE

Nueva investigación expone la crueldad en el interior de un matadero de ovejas británico. Farmers Fresh Wales es proveedor en el Reino Unido y en toda Europa continental.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal publica su segunda investigación de 2019 en México, centrándose en los mataderos ilegales del país y sacando a la luz el trato cruel que sufren corderos y ovejas.

OCTUBRE

Igualdad Animal publica una nueva investigación que documenta el sufrimiento de los animales utilizados en la producción de mozzarella de búfala en Italia. Los búfalos machos son dejados morir de hambre tras ser arrancados de sus madres.

OCTUBRE

Tras los devastadores incendios provocados por los ganaderos que destruyeron amplias zonas de la selva amazónica, Igualdad Animal envía investigadores al norte de Brasil para documentar el aumento de la deforestación y su relación con la ganadería.

JULIO

Igualdad Animal publica la primera investigación en EE.UU. mostrando la crueldad que sufren los terneros en un gigantesco rancho que suministra a Bel Brands, productor de Babybel.

AGOSTO

Igualdad Animal Italia publica una nueva investigación en el interior de un matadero que muestra la brutal matanza de cerdos. Una petición para conseguir la instalación de cámaras en los mataderos alcanza más de 140.000 firmas en pocas semanas.

JULIO

Igualdad Animal publica una investigación que revela prácticas crueles e ilegales en granjas de huevos de India.

JUNIO

Igualdad Animal, junto a otras tres organizaciones, desafía la ley Ag-Gag de Arkansas en un esfuerzo por eliminar el secretismo que existe sobre las granjas industriales del estado.

MAYO

Igualdad Animal publica una nueva investigación que muestra el sufrimiento extremo, canibalismo y abusos que sufren los pollos en las granjas que suministran a Nando's, Lidl y Asda en el Reino Unido.

ABRIL

Tras un año de campaña, la iniciativa Jalisco Sin Crueldad, es aprobada en México, convirtiendo en delito la crueldad hacia los animales de granja en este estado.

MARZO

Igualdad Animal inicia una colaboración con la revista VICE España en un proyecto llamado "Uncaged", para informar a su audiencia sobre nuestro trabajo y las campañas en marcha.

FEBRERO

Gracias a la investigación de Igualdad Animal en 2018 en granja de cerdos Fir Tree en Reino Unido, tres de los trabajadores son condenados por múltiples delitos de crueldad animal.

ENERO

En Estados Unidos, Igualdad Animal ayuda a derrotar la Enmienda King, que pretendía prohibir a los estados la aprobación de nuevas leyes de protección de los animales y anular las ya existentes.

ENERO

Igualdad Animal en Italia lanza una petición contra la crueldad en los mataderos que alcanza las 120.000 firmas en pocas horas.
2018

derechos animales, igualdad animal, Madrid, sol, industria cárnica

DICIEMBRE

Más de 500 personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. El acto, una vez más, logra repercusión nacional e internacional.
tate modern, foie gras, gansos, patos, granjas, maltrato, igualdad animal

DICIEMBRE

Tres famosos restaurantes londinenses retiran el foie gras de su menú tras la investigación realizada por Igualdad Animal en granjas de patos y gansos. La campaña contó con el apoyo del actor y activista Peter Egan y de la actriz Evanna Lynch.
love veg, comida vegana, vegano, recetas, consejos, alimentación

NOVIEMBRE

LOVE VEG, el proyecto online sobre alimentación 100% vegetal de Igualdad Animal, ve la luz. La web ofrece recetas, consejos e información nutricional para comer de una forma más respetuosa con los animales y el medio ambiente.
lechones, cerditos, granjas, jaula, end the cage age, igualdad animal, iniciativa fin jaulas, firmas

OCTUBRE

Igualdad Animal se une a la iniciativa europea End The Cage Age impulsada por ‘Compasion In World Farming’ junto a un centenar de organizaciones. El objetivo es conseguir un millón de firmas para pedir que se prohÍba la cría de animales en jaulas en Europa.
TG2, gallinas, enjauladas, jaulas, maltrato, ácaros, parasitos, huevos, Italia, igualdad animal

SEPTIEMBRE

En colaboración con la cadena Italiana TG2, Igualdad Animal muestra la realidad de las gallinas enjauladas en Italia. Piergiorgio Giacovazzo, presentador del informativo, presencia las penosas condiciones de vida de los animales.
Coombe farm, leche, terneros, maltrato, igualdad animal,

AGOSTO

Igualdad Animal publica imágenes de terneros maltratados y alimentados por la fuerza en Coombe Farm, la granja de leche orgánica que abastece a los supermercados Waitrose en Inglaterra.
iAnimal, Raindance, Realidad virtual, Igualdad Animal,

AGOSTO

La nueva película de realidad virtual de Igualdad Animal ‘La industria de la leche en 360º’, bajo el proyecto iAnimal, es nominada para el Raindance VRX Award, el festival de cine independiente más importante de Inglaterra.
cerdos, maltrato, industria, red tractor, rosebury farm, igualdad animal

AGOSTO

Igualdad Animal destapa la violencia y negligencia que sufren los cerdos de Rosebury Farm, una granja británica con certificación “Red tractor”. Una etiqueta otorgada a las industrias que cumplen con altos parámetros de higiene y bienestar animal.
gallinas, jaula, maltrato, igualdad animal, huevos

JULIO

El nuevo reportaje de Igualdad Animal sobre las condiciones de vida de las gallinas en la industria del huevo llega a millones de personas a través de los medios de comunicación más importantes de España. 41 millones, el 88% de las gallinas censadas en el país, nunca sale de la jaula ni ven la luz del sol.

MAYO

Igualdad Animal desvela impactantes escenas de maltrato animal filmadas en la granja de cerdos Fir Tree en Lincolnshire, propiedad de Elsham Linc y uno de los mayores productores de cerdos de Reino Unido.

MAYO

Igualdad Animal realiza la primera investigación en la industria avícola mexicana, exponiendo el sufrimiento de estos animales en criaderos, granjas, durante su transporte y en los mataderos.

ABRIL

En abril de 2018, Igualdad Animal publica una nueva investigación en los criaderos de pollos italianos.

ABRIL

El observador de aves más conocido de Reino Unido, Bill Oddie OBE, se une a los diputados y a Igualdad Animal para pedir a Michael Gove que "haga de Reino Unido un país libre de foie gras" y entregan más de 70.000 firmas que respaldan una prohibición de importación tras la salida de Brexit.

MARZO

Igualdad Animal lanza una campaña para ayudar a los pollos explotados que McDonald's utiliza para su negocio, publicando una carta abierta a toda página en The New York Times.

MARZO

Noble Foods, el mayor productor de huevos del Reino Unido, anuncia su compromiso de producir únicamente huevos libres de jaula para 2025. La decisión, que reducirá el sufrimiento de millones de aves cada año, se tomó tras una investigación de Igualdad Animal en uno de sus proveedores.

MARZO

Igualdad Animal visita SXSW en Texas (EE.UU), uno de los festivales interactivos de cine y de música más importantes, para mostrar su proyecto de realidad virtual a cientos de asistentes

MARZO

Igualdad Animal lanza una investigación sobre la industria de la carne de conejo italiana, que rutinariamente ignora las reglas y regulaciones destinadas a minimizar el sufrimiento de los animales durante el proceso de matanza.

FEBRERO

Igualdad Animal, en colaboración con el programa de televisión Salvados, revela escenas devastadoras de sufrimiento animal en una granja porcina española que abastece a El Pozo.

ENERO

Igualdad Animal presenta una investigación dentro de los mataderos de cerdos en Italia.

ENERO

Igualdad Animal publica un estudio, en colaboración con Faunalytics, sobre el impacto de la difusión por vídeo y realidad virtual.
2017

DICIEMBRE

Igualdad Animal es reconocida como una de las organizaciones más eficientes por Animal Charity Evaluators.

DICIEMBRE

Nuestros investigadores se infiltran en la industria italiana de la carne de cordero mostrando imágenes de uno de los aproximadamente 200 mataderos a los que se permite sacrificar animales sin aturdimiento previo.

OCTUBRE

Junto al popular presentador de la televisión mexicana Marco Antonio Regil, Igualdad Animal presenta una exposición en el Senado mexicano mostrando fotografías dentro de granjas y mataderos del país, y presenta su proyecto de realidad virtual a los senadores en México.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal presenta una investigación a nivel nacional en la India que expone las prácticas crueles e ilegales en las granjas de gallinas y pollos. Un informe y una lista de recomendaciones basadas en las imágenes obtenidas fueron incluidas en la propuesta de la Comisión Jurídica para las gallinas ponedoras de huevos y para los pollos de engorde.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal presenta en el Parlamento Europeo en Bruselas una exposición titulada ‘La ganadería industrial: ¿el mayor crimen de nuestro tiempo?’. La presentación mostró imágenes de granjas industriales en España, Inglaterra y Alemania.

SEPTIEMBRE

Los investigadores de Igualdad Animal descubren terneros encerrados en pequeñas jaulas, superando el límite legal de ocho semanas, en una granja lechera del Reino Unido que suministra a M&S, llegando incluso a tener repercusión internacional. La RSPCA fue convocada para inspeccionar todas las granjas lecheras que abastecen a M&S.

JULIO

iAnimal - La industria láctea en 360º es la tercera experiencia de realidad virtual diseñada por Igualdad Animal, narrada por la actriz Evanna Lynch.

JULIO

Igualdad Animal utiliza drones para exponer el devastador impacto medioambiental de la ganadería industrial.

JULIO

Una nueva investigación de Igualdad Animal muestra la crueldad de las granjas de gallinas enjauladas en India.

JULIO

Igualdad Animal introduce una iniciativa legal para criminalizar el abuso animal en el estado mexicano de Jalisco.

JULIO

Celebridades y políticos se unen a la campaña de Igualdad Animal por un #FoieGrasFreeGB, exigiendo que el Parlamento del Reino Unido prohíba la importación de foie gras tras la salida de la UE.

MAYO

Igualdad Animal lanza su primera investigación dentro de las granjas de producción de huevos en Brasil.

MAYO

Tras nuestras investigaciones encubiertas, nos unimos al actor italiano Tullio Solenghi lanzando un mensaje en vídeo para proteger a los corderos durante las vacaciones de Pascua.

MAYO

India introduce nuevas normas, basadas en los hallazgos de Igualdad Animal, que prohíben la venta de vacas y búfalos en los mercados de animales de la nación.

MAYO

Gracias a las imágenes tomadas por Igualdad Animal, un trabajador de una granja láctea en Somerset es declarado culpable de dos cargos de crueldad hacia los animales y recibe una sentencia de 12 meses de prisión suspendida y una prohibición de dos años para trabajar con animales.

MAYO

Igualdad Animal publica fotos impactantes de una granja industrial de pollos en Baja Sajonia, Alemania, obteniendo una gran repercusión mediática en el país.

MARZO

El Parlamento Europeo aprueba una iniciativa del eurodiputado Stefan Eck para acabar con las jaulas de conejos criados por la industria cárnica. Igualdad Animal apoya la iniciativa y las imágenes de nuestras investigaciones son usadas en la campaña #BanRabbitCages.

MARZO

La legislación introducida en el Senado mexicano, en nombre de Igualdad Animal, penalizará la crueldad hacia los animales de granja a nivel federal y responsabilizará a aquellos que abusen de ellos.

MARZO

Igualdad Animal visita varias granjas de México y documenta la crueldad sistemática en la industria láctea. La investigación obtiene una gran cobertura mediática.

FEBRERO

Una investigación dentro de la industria de los huevos consigue una repercusión masiva en los medios de comunicación. Tras esta investigación, la venta de huevos cayó durante una semana, según el presidente de la industria italiana de los huevos, Asso Avi.
2016

DICIEMBRE

Nuestra segunda película de realidad virtual de 360º, ’42 Días’, muestra la vida de los pollos criados para la producción de carne. Es presentado y narrado por la popular Kat Von D.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal celebra 10 años increíbles ayudando a los animales.

NOVIEMBRE

Se abre la oficina de Igualdad Animal en Brasil, cuya Directora Ejecutiva es Vivian Mocellin.

NOVIEMBRE

Una investigación encubierta realizada por Igualdad Animal en 31 mataderos de siete estados de México revela una crueldad extrema hacia los animales.

OCTUBRE

Igualdad Animal lanza el primer largometraje de su serie de películas de realidad virtual ‘iAnimal’. Un pionero proyecto que "transporta" a los espectadores al interior de la ganadería industrial.

OCTUBRE

Igualdad Animal México lanza una impactante investigación en granjas de gallinas enjauladas para la producción de huevos en México.

OCTUBRE

Una investigación de Igualdad Animal revela la brutalidad de una granja láctea de Inglaterra.

SEPTIEMBRE

Cuatro años después de que Igualdad Animal revelara uno de los mayores escándalos de maltrato hacia animales en granjas, los acusados fueron declarados culpables y condenados a prisión.

AGOSTO

Los investigados de Igualdad Animal UK rescatan, durante una investigación en granjas de pollos, a un joven pájaro que había sido arrojado al contenedor de basura aún con vida. Fue entregado a un santuario de animales.

JUNIO

Igualdad Animal presenta pruebas en el Parlamento Europeo de nuestras investigaciones en las granjas de conejos, apoyando una campaña para prohibir la cría en jaulas de conejos.

ABRIL

Una nueva investigación revela el sufrimiento de los conejos durante el transporte y el sacrificio en Italia.

MARZO

Por tercer año consecutivo, Igualdad Animal es reconocida por Animal Charity Evaluators como una de las organizaciones más eficientes de protección animal.

ENERO

Los investigadores de Igualdad Animal exponen el maltrato en granjas de cerdos inglesas que han sido galardonadas y están vinculadas a los principales supermercados.

ENERO

El proyecto de realidad virtual iAnimal celebra su estreno internacional durante el prestigioso Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos.
2015

DICIEMBRE

Por segundo año consecutivo, Igualdad Animal es elegida por Animal Charity Evaluators como una de las organizaciones de protección animal más eficientes del mundo.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal lleva a cabo la primera investigación dentro de los criaderos industriales de pollos en España. La investigación se hace viral y es vista por cientos de millones de personas.

NOVIEMBRE

Una investigación de Igualdad Animal pone al descubierto la brutalidad de la matanza de perros y gatos en China para fabricar pieles.

SEPTIEMBRE

En septiembre de 2015, Igualdad Animal centra sus esfuerzos en los animales de granja. Como organización de protección animal, queremos asegurarnos de que nuestros recursos se utilizan para acabar con las peores formas de sufrimiento animal.

SEPTIEMBRE

Comenzamos nuestro primer programa en universidades mexicanas, entregando guías vegetarianas gratuitas a estudiantes de diferentes universidades de México.

JUNIO

Igualdad Animal colabora con un programa de televisión italiano para mostrar a millones de personas el maltrato en granjas porcinas y mataderos italianos.

MAYO

Igualdad Animal expone las irregularidades de dos granjas de gallinas ponedoras que abastecen a Deutsche Frühstücksei GmbH, el mayor productor de huevos de Alemania.

ABRIL

El estado mexicano de Jalisco prohíbe el uso de animales en circos gracias a una iniciativa presentada por Igualdad Animal y apoyada por grupos locales.

MARZO

Igualdad Animal rescata varios animales de la industria italiana de la carne de cordero, incluyendo al pequeño Basilico.

FEBRERO

Después de una investigación de Igualdad Animal, la Oficina de Protección Ambiental de México incauta más de 100 animales de un zoológico decrépito llamado 'Club de los Pequeños Animales'.
2014

DICIEMBRE

Igualdad Animal investiga las granjas alemanas de patos y los mayores proveedores del país se ven obligados a cerrar durante varios meses. Los trabajadores se enfrentan a posibles consecuencias legales.

DICIEMBRE

Tras sus investigaciones en la industria del cordero, Igualdad Animal Italia expuso el sufrimiento que hay detrás del transporte directo de animales vivos a los mataderos y rescató a dos corderos durante la investigación.

DICIEMBRE

Después de una investigación de Igualdad Animal en granjas de conejos en España e Italia, el restaurante The Terrace de Londres deja de ofrecer carne de conejo en sus menús.

NOVIEMBRE

En noviembre de 2014, dos de los directores internacionales de Igualdad Animal, Sharon Núñez y José Valle, incorporaron Animal Equality como una organización sin fines de lucro (501c3) en los Estados Unidos.

SEPTIEMBRE

Gracias a la iniciativa presentada por Igualdad Animal en octubre de 2013 y con la colaboración de otras asociaciones locales, la ciudad de Guadalajara en México prohíbe la exhibición y el uso de animales de cualquier tipo en espectáculos de circo.

AGOSTO

Igualdad Animal Alemania revela el maltrato en granjas de la empresa Edeka.

AGOSTO

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India aprueba una prohibición nacional de la importación de foie gras como resultado directo de las investigaciones de Igualdad Animal.

MAYO

Igualdad Animal investiga más de 70 granjas en España que crían conejos para la producción de carne.

MAYO

En una victoria histórica, la Corte Suprema introduce en mayo de 2014, tras los esfuerzos de Igualdad Animal y otros grupos, una prohibición nacional de todos las festivales de toros, incluyendo las carreras de carros.

MAYO

Una directiva del Ministerio del Interior de la India reduce en un 80% el número de animales grandes sacrificados en el cruel festival de Gadhimai. La directiva se emitió a petición de Igualdad Animal.

MAYO

Por primera vez y coincidiendo con la celebración del ‘Eid al-Adha’, también llamado ‘Fiesta del Sacrificio’, Igualdad Animal expone la crueldad de la industria cárnica Halal en Italia.

ABRIL

Tras las investigaciones realizadas por Igualdad Animal, el consumo de carne de cordero en Italia se reduce en un 40% en 2014 y en un 50% el año siguiente.

ABRIL

Una investigación encubierta muestra una vez más la crueldad de la industria del cordero en Italia. Los investigadores obtuvieron imágenes sin precedentes de mataderos y granjas de corderos. Después de esta investigación, 6 de cada 10 familias italianas abandonan la carne de cordero para siempre durante la festividad de La Pascua.

ABRIL

Igualdad Animal es elegida como "Organización Top" por Animal Charity Evaluators y reconocida como una de las tres organizaciones de protección animal más eficientes del mundo.

MARZO

Más de cien personas protestan frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Animales.
2013

OCTUBRE

Las investigaciones de Igualdad Animal junto con el trabajo de activistas locales logran cerrar un matadero de perros y 33 mercados de perros y gatos.

SEPTIEMBRE

En el verano de 2013, Igualdad Animal rescata seis gallinas de una granja industrial de huevos en Alemania.

JULIO

Se investigan trece circos en el estado de Jalisco, lo que conduce a la confiscación de animales en muy malas condiciones y a dos iniciativas para prohibir los circos en Guadalajara y Jalisco.

MAYO

Los investigadores de Igualdad Animal rescatan a Vita de un matadero en China y la llevan a Europa ,donde da a luz a siete cachorros poco después.

ABRIL

Igualdad Animal realiza la primera investigación generalizada sobre el comercio de carne de perro en China gracias a la grabación de uno de nuestros investigadores de Alemania en los mercados y mataderos de China.

MARZO

Una investigación de Igualdad Animal Italia revela imágenes sin precedentes de crueldad hacia los corderos en granjas y mataderos. Tras esta publicación, el consumo de carne de cordero disminuyó durante las vacaciones de Semana Santa.

MARZO

Igualdad Animal investiga, durante diez años, el parque zoológico de Schwaben y documenta el sufrimiento de los chimpancés que se encuentran allí.

FEBRERO

Igualdad Animal publica imágenes de una investigación en Camarles, la única granja de macacos para experimentación de España.
2012

DICIEMBRE

Tras la publicación de nuevas imágenes en las granjas de foie-gras, el tercer mejor restaurante del mundo, Mugartiz, es expedientado por Sanidad.

DICIEMBRE

Igualdad Animal organiza el primer congreso internacional contra la represión en España.

DICIEMBRE

Igualdad Animal llena el centro de Madrid de cruces en recuerdo de los animales víctimas de abusos humanos.

DICIEMBRE

Igualdad Animal organiza su quinta protesta por el Día de los Derechos de los Animales en el centro de Madrid.

DICIEMBRE

Más de 60 activistas se reúnen frente al Panteón para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Era la primera acción de este tipo en Italia y tuvo cobertura en los medios de comunicación internacionales.

NOVIEMBRE

La petición de Igualdad Animal de un dispositivo sensorial para prevenir la muerte de elefantes debido a accidentes ferroviarios es aceptada por el Gobierno de la India. El dispositivo ha sido desarrollado y se encuentra en fase experimental desde octubre de 2016.

NOVIEMBRE

Después de otra investigación sobre el foie gras realizada por Igualdad Animal, la mayor cadena de supermercados de Italia, COOP, decide poner fin a su venta.

NOVIEMBRE

Una investigación de Igualdad Animal en las granjas de cerdos británicas tiene como resultado el cierre de la Granja Harling y el procesamiento de sus trabajadores por crueldad con los animales. Reciben la sentencia más larga jamás dictada por abuso de animales de granja.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal comienza a trabajar en México en 2012, cuya Directora Ejecutiva es Dulce Ramírez.

JULIO

Igualdad Animal presenta los resultados de su investigación en la industria del foie gras.

JUNIO

Igualdad Animal presenta una investigación sobre la crueldad detrás de la captura y matanza de atunes en Carloforte, Italia.

MAYO

Thomas Hecquet, Vera Witke, Dani Schmid, Hendrick Hassel y otros activistas inician Igualdad Animal en Alemania.

ABRIL

Una multitudinaria marcha contra el uso de animales en experimentos reúne a cientos de personas.

MARZO

Igualdad Animal realiza la performance ‘Bandeja de Carne Humana’ en Barcelona.

ENERO

El 14 de enero de 2012, Igualdad Animal es registrada como organización en Italia, cuyo Director Ejecutivo es Matteo Cupi.
2011

DICIEMBRE

Con motivo de la celebración por el Día de los Derechos de los Animales, Igualdad Animal reúne a cientos de activistas en Madrid.

NOVIEMBRE

Cientos de personas se unen a Igualdad Animal para protestar contra la industria peletera.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal expone la crueldad de La Fiesta del Sacrificio en Melilla.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal lanza una investigación en ocho zoológicos españoles con gran repercusión mediática, desencadenando un debate nacional en España sobre los zoológicos y acuarios.

SEPTIEMBRE

Por cuarto año consecutivo, Igualdad Animal expone la crueldad en el evento de El Toro de la Vega en Tordesillas, España.

JUNIO

Igualdad Animal continúa su trabajo en Londres para informar sobre los beneficios de una alimentación vegetal.

FEBRERO

Igualdad Animal protagoniza una marcha contra la experimentación animal en Cataluña.

ENERO

Igualdad Animal comienza a trabajar en la India en 2011, cuya Directora Ejecutiva es Amruta Ubale.
2010

DICIEMBRE

Igualdad Animal conmemora el Día de los Derechos de los Animales con la performance ‘Escenas del crimen’ en Leicester Square en Londres, Reino Unido.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal rescata cinco gallinas de una granja industrial en España. A la organización se une la activista y aclamada fotógrafa Jo-Anne McArthur.

SEPTIEMBRE

Por tercer año consecutivo, Igualdad Animal publica un vídeo con cámara oculta de la crueldad de El Toro de la Vega.

MAYO

Igualdad Animal presenta su segunda investigación en granjas porcinas españolas. La organización da a conocer una investigación detallada que abarca más de 170 granjas en 10 comunidades. Las imágenes captadas por la organización fueron difundidas en horario de máxima audiencia en la televisión española.

MARZO

Igualdad Animal realiza otra impactante acción contra las corridas de toros, colgando una pancarta en el Puente de Segovia, Madrid.

FEBRERO

Una protesta contra la industria peletera reúne a cientos de personas en Madrid.

FEBRERO

Igualdad Animal salta, por segundo año consecutivo, a La Pasarela Cibeles denunciando el uso de pieles. La acción obtiene repercusión nacional e internacional.

ENERO

Decenas de activistas protestan en una peletería en Madrid, España.
2009

DICIEMBRE

En su segundo acto por el Día de los Derechos de los Animales, Igualdad Animal reúne a cientos de activistas de diferentes países europeos.

DICIEMBRE

Igualdad Animal realiza el primer rescate abierto de corderos en España en Nochebuena. Es el primero que se retransmite en directo.

OCTUBRE

Igualdad Animal presenta su primera investigación dentro de la industria de la piel. La organización publica material dentro de varias granjas de pieles españolas obteniendo una gran repercusión mediática.

OCTUBRE

El 16 de octubre de 2009, Igualdad Animal se registró como una sociedad limitada sin fines de lucro (y en 2017 como una organización benéfica) en el Reino Unido.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal publica un vídeo con cámara oculta de uno de los eventos taurinos más crueles de España, El Toro de la Vega. Las imágenes obtenidas consiguen repercusión nacional generando un debate sin precedentes sobre la crueldad del festejo.

ABRIL

Igualdad Animal descuelga una pancarta gigante de La Giralda de Sevilla pidiendo la abolición de la tauromaquia.

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo su primera irrupción en La Pasarela Cibeles en Madrid para protestar contra el uso de pieles. La acción obtiene repercusión nacional e internacional.

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo una impactante protesta contra la industria peletera. Activistas de la organización se encadenan a un puesto de pieles durante la mayor feria de pieles de España. La acción es retransmitida por la televisión nacional española y llega a millones de personas.

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo una protesta contra el Juez Garzón por su afición a la caza. La acción aparece en los principales medios de comunicación de España.

ENERO

Igualdad Animal lleva a cabo una protesta contra el uso de pieles en El Corte Inglés en Sevilla.
2008

DICIEMBRE

Igualdad Animal presenta su primera investigación en mataderos españoles. José Valle, cofundador de la organización, visita cinco mataderos del norte de España. La investigación consigue repercusión mediática y actualmente las imágenes todavía son utilizadas por organizaciones de distintos países en sus campañas de sensibilización.

DICIEMBRE

Igualdad Animal rescata diez gallinas de una granja industrial en España. El rescate fue visto por más de 2,5 millones de personas en la televisión española.

DICIEMBRE

Igualdad Animal conmemora el Día de los Derechos de los Animales en Madrid rindiendo homenaje a los animales que sufren en granjas industriales y mataderos. Una pionera acción que se convierte en referente para conmemorar esta fecha y es realizada en la actualidad por multitud de organizaciones alrededor del mundo.

OCTUBRE

Activistas de Igualdad Animal saltan a una plaza de toros en Zaragoza para protestar contra la tauromaquia.

OCTUBRE

Igualdad Animal protesta en las corridas de toros de Zaragoza, colgando una pancarta en la plaza de toros más grande de la ciudad. La acción fue cubierta por los medios españoles y llegó a millones de personas.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal protesta desde el aire contra El Toro de la Vega mostrando una pancarta que dice "respeta a los animales".

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal se infiltra por primera vez con cámaras ocultas para filmar la matanza de El Toro de La Vega.

AGOSTO

Igualdad Animal realiza y presenta su primera investigación en granjas porcinas. Las imágenes reveladas por la organización muestran las condiciones que sufren los cerdos en España en una granja relacionada con Campofrío, uno de los mayores productores de carne de España.

JULIO

Igualdad Animal protesta contra una de las mayores empresas cárnicas de España llevando a cabo una protesta en su sede.

JUNIO

Igualdad Animal cuelga una pancarta que dice "abolición de las corridas de toros" en la plaza de toros de Barcelona.

MAYO

Igualdad Animal cuelga dos pancartas de la plaza de toros más importante del mundo que dicen "Abolición".

ABRIL

Igualdad Animal descuelga una pancarta en contra de la tauromaquia en El Toro de Osborne.

MARZO

Igualdad Animal protesta contra la matanza de focas frente a la embajada de Canadá en Madrid.
2007

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal lleva a cabo su primer rescate abierto. Es la primera organización en Europa en llevarlo a cabo. Seis cerditos fueron rescatados de una granja industrial y llevados a un refugio.

MARZO

Igualdad Animal protesta contra la matanza de focas en Canadá frente a la embajada canadiense en Madrid.

FEBRERO

Igualdad Animal protesta por el uso de animales en circos en Madrid.
2006

NOVIEMBRE

Igualdad Animal realiza la impactante acción ‘Bandejas de Carne Humana’ para provocar reflexión sobre el consumo de carne. Esta protesta ha sido replicada por organizaciones de todo el mundo.

OCTUBRE

Igualdad Animal comienza a trabajar en América Latina. La organización crea grupos de activistas en diferentes países que llevan a cabo protestas y distribuyen folletos a favor de los animales.

OCTUBRE

Igualdad Animal cubre de "sangre" la embajada japonesa para protestar contra la matanza de delfines en Japón cada año.

SEPTIEMBRE

La primera acción fue impactante y atrajo la atención de los medios de comunicación. Dos de los fundadores de Igualdad Animal, así como otros dos activistas, se encadenan a la entrada de un matadero en Madrid, España.

ENERO

Igualdad Animal fue fundada en 2006 por José Valle, Javier Moreno y Sharon Núñez en España.