EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Piden al Corte Inglés que deje de vender Foie Gras

27 abril, 2024 Updated: 28 abril, 2024
Activistas protestan ante una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid. Activistas protestan ante una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid.

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que en España se dirigen a una empresa tan grande con esta petición.

El foie gras, un producto cruel e innecesario

El foie gras se produce alimentando a la fuerza a patos y ocas, haciéndoles desarrollar un hígado anormalmente grande. Este proceso antinatural les causa un sufrimiento extremo, incluyendo dolor físico, estrés y dificultad para respirar.

En la actualidad, España figura entre los cinco países europeos que aún producen foie gras mediante alimentación forzada. Cada año más de 1 millón de patos y ocas son sometidos a esta práctica cruel.

Un pato es alimentado a la fuerza para producir foie gras.
Investigación de Igualdad Animal en granja de producción de foie gras.

Es hora de que el Corte Inglés se ponga del lado de la compasión y deje de contribuir a esta crueldad innecesaria. El foie gras es un producto que no tiene cabida en una sociedad que se preocupa por los animales.

Javier Moreno, Cofundador y Director de Comunicaciones

Coop: Un precedente inspirador

En Italia, tras una exitosa campaña de Igualdad Animal, Coop – la mayor cadena de supermercados de ese país – se convirtió en la primera en dejar de vender foie gras. Este precedente demuestra que el cambio es posible y que las empresas pueden tomar decisiones que beneficien a los animales sin dañar sus intereses económicos.

¡Firma la petición!

¡Firma ahora para poner fin a la alimentación forzada!

PROTEGE A LAS FAMILIAS

Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
15 mayo, 2024

Tras 50 años de lucha de las organizaciones de protección animal, finalmente la histórica prohibición de exportar animales vivos se convierte en ley.
14 mayo, 2024

La Fiscalía solicitaba la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, concluyendo que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales.
30 abril, 2024

El actual brote de gripe aviar se ha extendido a las vacas de las granjas lecheras de todo Estados Unidos. España se mantiene en alerta. Las condiciones de las granjas industriales podrían tener algo que ver.