EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un buque en La Puerta del Sol por el fin de la exportación de animales

17 marzo, 2024
Réplica del buque Elbeik instalada por Igualdad Animal en la Puerta del Sol. Réplica del buque Elbeik instalada por Igualdad Animal en la Puerta del Sol.

La Fundación Igualdad Animal ha instalado hoy domingo una réplica del buque Elbeik de 6×2 metros en La Puerta del Sol en Madrid para reclamar al Gobierno el fin de la exportación de animales vivos.

En el “interior” del buque han mostrado paneles informativos denunciando el sufrimiento que padecen los animales en estos viajes de larga distancia. 

“Interior” del buque exponiendo la problemática de la exportación de animales vivos / Alejandro Alonso – Igualdad Animal

Además, decenas de activistas de la organización animalista mostraron carteles con el slogan “Stop Exportación de Animales Vivos”.

La petición de la Fundación Igualdad Animal que pide a la Comisión Europea y al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea ya ha recolectado más de 45.000 firmas

La exportación con animales vivos a terceros países fuera de la Unión Europea tiene que parar. Los animales sufren toda clase de calamidades en estos viajes, como vimos con el escándalo del buque Elbeik. Hoy hemos querido recordar esa tragedia y reclamar al Gobierno que ponga fin a la exportación de animales vivos, como han hecho ya países como Alemania, Nueva Zelanda o Luxemburgo.

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

Stop Exportación de Animales Vivos fuera de la UE

Igualdad Animal reclama que se detenga el comercio y exportación de animales vivos fuera de la UE, ya que informes de la Comisión Europea, Animal Welfare Foundation e investigaciones propias, certifican que la aplicación de la legislación europea sobre protección de los animales durante el transporte es completamente deficiente en España.

El bienestar de los animales durante estos largos viajes no se puede garantizar y además, en el caso de Oriente Medio y Norte de África, no son sacrificados de acuerdo con las normas internacionales de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal).

FIRMA AHORA POR EL FIN DE LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS

¡Firma ahora para que se prohíba la exportación de animales vivos!

PROTEGE LA INOCENCIA

La rica vida emocional de los corderos les permite entablar amistades y reconocer expresiones faciales. Protege a estos maravillosos animales eligiendo alternativas a la carne en tu alimentación.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.