EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los consumidores españoles abrazan la alimentación vegetal

El 58% de los españoles asegura haber reducido su consumo de carne roja y un 24%, afirma haberla abandonado completamente.
20 marzo, 2024
Cerdo pastando junto a otros cerdos en campo abierto. Cerdo pastando junto a otros cerdos en campo abierto.

En el Día Internacional Sin Carne, que se conmemora este miércoles 20 de marzo, la Fundación Igualdad Animal celebra que la ciudadanía española esté dando pasos hacia una alimentación más vegetal como indican las últimas encuestas e indicadores al respecto. 

Los españoles consumen menos carne por razones de salud, medio ambiente y bienestar animal

Según datos del último estudio realizado por The Good Food Institute sobre el consumo de carne y las actitudes hacia las proteínas alternativas en España, Alemania, Francia e Italia, más de la mitad de los españolesun 58%, asegura haber reducido su consumo de carne roja en los últimos cinco años, y un 24%, afirma haberla abandonado completamente. Las razones que alegaban eran relativas a la salud; un 29%, el medio ambiente; un 27% y el bienestar animal; un 25%. [1]

Estudiantes de Ciudad Universitaria probando el proyecto de realidad virtual de Igualdad Animal que denuncia la crueldad de granjas y mataderos  / Igualdad Animal 

1,5 kg menos por persona al año en Europa en los próximos años

Las perspectivas agrícolas de la Comisión Europea para los próximos 10 años prevén una disminución del consumo de carne en la UE de 1,5 kg per cápita al año, que afectaría especialmente a la carne de vacas y a la de cerdo y contempla que las proteínas alternativas a la carne adquieran una mayor importancia. [3]

La población española, cada día más veggie 

Según los datos del informe de 2023, los últimos disponibles, de la consultora Lantern, 3,5 millones de consumidores se consideran flexitarianos; 670.000 vegetarianos; y alrededor de 276.000 personas veganas en España [2]

Los consumidores son cada día más conscientes del maltrato animal de la industria ganadera y están optando por una alimentación más respetuosa con los animales. Sólo en España, cada día son sacrificados en los mataderos más de dos millones de animales tras una corta vida hacinados y explotados en macrogranjas.

Javier Moreno, Cofundador de Igualdad Animal y Director de Comunicación

20 de marzo, Día Mundial Sin Carne

El Día Mundial sin Carne, se celebra el 20 de marzo desde 1985. En sus inicios este día fue promovido por la organización FARM (Farm Animal Reform Movement) que lo bautizó como “Great American Meatout Day” y con los años ha ido creciendo en relevancia en todo el mundo. 

Su objetivo es generar conciencia sobre la crueldad que padecen los animales utilizados para consumo en todo el mundo y los beneficios para la salud y el medioambiente de llevar una alimentación basada en vegetales.

Por los animales: ¡Elige una alimentación Vegetal!

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.

[1] The Good Food Institute

[2] Green Revolution 2023

[3] Perspectivas Agrícolas de la Comisión Europea


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.