EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

CELEBRANDO TU IMPACTO

En 2021, ¡has cambiado la vida de 229 millones de animales!

Tu compromiso con la protección de los animales y tu apoyo durante todo el año para concienciar sobre la crueldad hacia los animales no solo son inspiradores, sino que también han hecho posible todos los avances innovadores de este año. Como leerás en este informe, nuestro trabajo del año pasado tuvo un impacto estimado de 229 millones de animales en todo el mundo, incluyendo casi 44 millones sólo en los Estados Unidos - un tremendo logro que tú hiciste posible.

Juntos, estamos consiguiendo mejores condiciones de vida para los animales en granjas y haciendo que la industria de la ganadería se responsabilice por sus acciones. Muchas gracias por tu continuo apoyo a nuestro trabajo. Nos ayudas a fortalecer los esfuerzos de nuestro equipo global para influir en la vida de los animales en granjas. Nos sentimos honrados de que defensores tan dedicados como tú crean en nuestra misión. .

Cada paso que damos nos acerca a un mundo donde los animales son respetados y protegidos. Contigo a nuestro lado, podemos esperar aún más victorias en 2022.

Con agradecimiento,

Sharon Núñez,
Presidenta de Igualdad Animal

RESUMEN DEL AÑO 2021


 

El 15º aniversario de Igualdad Animal fue uno de los más importantes de la historia de nuestra organización. Hemos publicado investigaciones pioneras e importantes políticas de protección de los animales, al tiempo que hemos logrado reformas legales pioneras como resultado de nuestro trabajo en favor de los animales. Hemos incluido algunos de los mejores momentos en esta página, pero puedes ver el vídeo para echar un vistazo a todo lo que has hecho posible este año.

EXPONIENDO LA CRUELDAD A TRAVÉS DE INVESTIGACIONES


La piedra angular de nuestra organización es nuestro trabajo de investigación, y en 2021 publicamos 19 investigaciones, un número extraordinario que ha tenido un efecto dominó en la industria ganadera a nivel global. Gracias a tu apoyo, Igualdad Animal envió investigadores a algunas de las instalaciones más secretas del mundo, exponiendo el inmenso sufrimiento y la crueldad que está ocurriendo en los mataderos y en las granjas que crían animales para consumo.

Nuestras investigaciones crean un ciclo constante de cambios, desde nuevas leyes que protegen a los animales en granjas hasta cierres forzosos y dimisiones en un negocio que odia cambiar.

19

Investigaciones presentadas en 2021

+3.3 MILLONES

animales impactados por las investigaciones

INVESTIGACIONES ENCUBIERTAS


TRABAJANDO JUNTO A LAS MAYORES EMPRESAS DEL MUNDO


En 2021, nuestro equipo de incidencia corporativa trabajó intensamente entre bastidores para ayudar a implantar las leyes de bienestar animal más progresistas jamás vistas en Estados Unidos, con un impacto sobre 23 millones de animales. En todo el mundo, Igualdad Animal convenció a 31 empresas para que adoptaran políticas de protección animal para reducir el sufrimiento de otros 15,5 millones de gallinas utilizadas para huevos y 14,5 millones de pollos utilizados para carne cada año.

Estos éxitos han sido posibles gracias a la dedicación de defensores de los animales como tú en todo el mundo.

21

EMPRESAS QUE ADOPTARON POLÍTICAS DE BIENESTAR ANIMAL

53 MILLONES

ANIMALES IMPACTADOS POR EL TRABAJO DE INCIDENCIA CORPORATIVA

174.000

VOLUNTARIOS COMPROMETIDOS

AVANCES DESTACADOS


Subway protesters

Compromiso histórico de Subway con los pollos

Tras casi dos años de campaña por parte de Igualdad Animal y otros miembros de la Open Wing Alliance, la mayor franquicia de restaurantes del mundo, Subway, se ha comprometido a mejorar el bienestar de los pollos en sus cadenas de suministro adoptando el Compromiso Europeo sobre Pollos (ECC). El ECC exige a las empresas que proporcionen a los pollos más espacio, luz natural, perchas y sustratos para picotear. También prohíbe el uso de razas de crecimiento rápido, que son propensas a sufrir dolorosas deformidades y ataques cardíacos. La vida de unos 50 millones de pollos se verá afectada por esta obra.

hens in a sanctuary

Un logro monumental

En lo que ha sido la política sin jaulas más impactante jamás conseguida, Igualdad Animal y una coalición de más de 75 organizaciones sin ánimo de lucro convencieron a Yum! Brands a adoptar una política global de huevos sin jaulas. Incluyendo las populares cadenas KFC, Pizza Hut y Taco Bell, este compromiso público afectará a casi 50.000 locales en 150 países, lo que supone el mayor número de locales jamás afectados por una única política libre de jaulas. La mayoría de estos locales harán la transición en 2026, con el objetivo global de completarla en 2030. ¡Yum! Brands también se comprometió a presentar informes anuales de progreso para garantizar la transparencia.

 

ABOGANDO POR LEYES MÁS ESTRICTAS DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES


Estados Unidos

  • En respuesta a nuestra demanda, Champion Petfoods corrigió las afirmaciones de comercialización de “capturado en estado salvaje” en su sitio web y accedió a proporcionar más transparencia sobre sus prácticas de abastecimiento de pescado.
  • Utah se convirtió en el octavo estado en prohibir las jaulas en la industria del huevo. La ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025 y evitará que cinco millones de gallinas vivan anualmente en jaulas.
  • Los senadores Cory Booker y Elizabeth Warren, junto con el diputado Ro Khanna, enviaron una carta a la Comisión Federal de Comercio en apoyo de nuestra demanda paralela por publicidad falsa contra Tyson, que está pendiente de resolución por la Comisión.
  • Nevada se convirtió en el noveno estado en prohibir el uso de jaulas en la industria del huevo gracias a nuestro trabajo de movilización de activistas en Nevada para llevar a cabo acciones legislativas estratégicas en apoyo del proyecto de ley. Esta nueva ley también prohibirá la venta de huevos de gallinas enjauladas, sea cual sea su origen, lo que afectará a unos 3,5 millones de gallinas al año a partir de 2024.

América Latina

  • Igualdad Animal presentó una iniciativa ante el Congreso de Hidalgo, en México, para sancionar el funcionamiento de mataderos no regulados, así como a quienes se nieguen a aturdir a los animales antes del sacrificio.
  • En Puebla, México, el congreso estatal aprobó con un apoyo casi unánime una iniciativa de ley que prohíbe los mataderos no regulados y el sacrificio de animales sin aturdimiento. Esta resolución, que llega tras una serie de reuniones que Igualdad Animal mantuvo con las autoridades gubernamentales, impactará a más de 100 millones de animales.

Europa

  • En un paso histórico impulsado por la campaña End the Cage Age, la Comisión Europea votó a favor de la eliminación progresiva de las jaulas para los animales en granjas en toda la Unión Europea, con el objetivo de prohibirlas por completo en 2027. Una vez que entre en vigor, este compromiso pionero afectará a unos 300 millones de animales cada año.
  • Tras el lanzamiento de nuestra campaña en Italia para poner fin a la matanza masiva de pollitos macho en la industria del huevo, el gobierno aprobó una enmienda que prohíbe esta práctica. Nuestro trabajo fue tan influyente que se menciona en la propia enmienda. Se trata de un punto de inflexión histórico que afectará a 40 millones de pollitos cada año.
  • El Gobierno de Gales presentó un nuevo plan para obligar a instalar cámaras de vigilancia en sus mataderos para hacer cumplir las normas de bienestar animal. Esta medida llega tras una investigación de Igualdad Animal en 2019 y años de campaña en el Reino Unido.
  • Igualdad Animal lanzó una petición para que el Parlamento Europeo haga cumplir las normas de bienestar animal durante el transporte de animales de granja. Además, lanzamos una campaña, junto a decenas de organizaciones europeas, para crear un nuevo cargo gubernamental comprometido con los temas animales: Comisario Europeo para el Bienestar de los Animales.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN


Cada petición que firmas y cada publicación en las redes sociales que compartes en apoyo de nuestro trabajo marca la diferencia, ya que cada una de nuestras campañas desempeña un papel importante en la creación de un cambio duradero para los animales en granjas. El impacto de estas campañas se ve reforzado por tu participación, y gracias a tus donaciones y acciones, nuestro mensaje tuvo un gran alcance en 2021.

+15.4 MILLONES

INTERACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

620.000

SUSCRIPTORES A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

533.972

FIRMANTES DE PETICIONES

DESTACADOS


Detener la masacre de pollitos machos en Estados Unidos

En un esfuerzo por llamar la atención sobre la práctica ampliamente desconocida del sacrificio de polluelos machos, Igualdad Animal lanzó una campaña en Estados Unidos para poner fin a la matanza. Miles de millones de aves en todo el mundo se enfrentan a la muerte el día que nacen simplemente porque son del sexo “equivocado” y no son rentables para la industria del huevo. Estados Unidos es el segundo país productor de huevos del mundo, y mata a unos 300 millones de pollitos macho cada año. Junto con una petición, la campaña promueve el uso de tecnologías alternativas, como el sexado in-ovo, que evita a los pollos un sufrimiento innecesario.


Un paso más hacia la prohibición del foie gras en el Reino Unido

El actor de la televisión británica y defensor de los animales Peter Egan y el chef francés Alexis Gauthier, galardonado con una estrella Michelin, se unieron a Igualdad Animal para entregar más de 225.000 firmas al gobierno británico pidiendo que se prohíba la importación y venta de foie gras elaborado mediante la alimentación forzada de patos y gansos.



Premiada la campaña internacional para prohibir los mercados húmedos

Igualdad Animal recibió el Premio #Campaign4Animals 2020 por la creatividad y el impacto de gran alcance de nuestra campaña para prohibir la venta de animales vivos en los mercados húmedos. Nuestra campaña fue reconocida por su estrategia cuidadosamente elaborada, su ingenio y su capacidad para involucrar a medio millón de personas en todo el mundo para que actuaran en favor de los animales.


LAS NOTICIAS DE NUESTRO TRABAJO LLEGAN A TODO EL MUNDO


Nuestro trabajo llega a millones de personas cada año gracias a la cobertura mediática. El año 2021 no fue una excepción, con reportajes en cientos de publicaciones de todo el mundo, como NBC News, Yahoo News, El Pais, El Mundo, Televisa, The Guardian, y The Times.

2.171

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

+6.11

MIL MILLONES DE PERSONAS POTENCIALMENTE ALCANZADAS

+10.66

MILLONES DE VISUALIZACIONES DE VÍDEOS

GRACIAS POR CREAR UN MUNDO MEJOR PARA LOS ANIMALES


La lucha continúa. Únete hoy a los Defensores Animales de Igualdad para ayudar a apoyar nuestro trabajo por los animales durante todo el año y seguir impulsando el progreso.

ÚNETE A NOSOTROS