Tu donación mensual ayuda a más de 6.900 animales al año ¡Quiero ayudar!

RESUMEN DE LA CAMPAÑA

Reconociendo los avances positivos realizados por el Comité Olímpico Internacional este año, con un 60% del menú ahora basado en vegetales, Igualdad Animal está instando respetuosamente a los miembros del Comité a eliminar el foie gras realizado con alimentación forzada del su menú de hospitalidad.

Abril. Nuestra Presidenta y Cofundadora, Sharon Núñez, escribió una carta instando al Comité a reconsiderar esta elección de menú y extendió una invitación a los líderes del evento para una discusión pragmática y compasiva sobre el tema.

8 de julio. En un intento por eliminar el foie gras elaborado mediante alimentación forzada del menú de hostelería – un grupo de expertos en sostenibilidad, académicos protectores de animales, ecologistas, atletas y defensores de los animales escribió una carta abierta conjunta para animar a los organizadores de los Juegos Olímpicos y a los chefs a retirar el foie gras de este evento que, según ellos, «inspira al mundo a lograr cosas maravillosas». En la carta se explican los motivos por los que la producción de foie gras ha sido ampliamente criticada durante décadas, destacando el hecho de que causa un daño extremo a los animales, es excluyente y divisiva, es responsable de la degradación del medio ambiente, plantea riesgos para la salud individual y la salud pública mundial, y es innecesaria en un mundo en el que existen abundantes alternativas a base de vegetales.

15 de julio. En medio de un creciente clamor público, seguidores y partidarios de Igualdad Animal se unieron para ponerse en contacto con los principales responsables de la toma de decisiones sobre los Juegos Olímpicos a través de una acción masiva por correo electrónico. Con la participación de miles de personas, ¡nuestro importante mensaje en defensa de los animales se ha hecho oír más que nunca!

19 de julio. Con el impulso en aumento, y el inicio de los Juegos cada vez más cerca, Igualdad Animal coordinó una acción en línea compartiendo deliciosas recetas de foie gras vegetal con los miembros del Comité y los chefs de cocina que participan en la creación de los menús de los Juegos Olímpicos. Con más de 1.000 seguidores que enviaron una publicación con las recetas a los responsables de los Juegos, demostramos que no hay necesidad de que el foie gras elaborado mediante alimentación forzada figure en el menú.

22 de julio. Igualdad Animal junto a activistas de diversas organizaciones locales salieron a las calles de París para informar al público sobre la crueldad que implica la producción de foie gras, creando conciencia sobre la práctica de la alimentación forzada. Las últimas encuestas muestran que el 74% de los ciudadanos franceses se oponen a la alimentación forzada (encuesta 2024 realizado por la Fundación 30 Millions d’Amis), y más de una docena de países criminalizan el proceso de alimentación forzada, lo que demuestra que el mundo está dando la espalda a este sufrimiento animal innecesario. Visitamos con orgullo la sede de los organizadores olímpicos para entregar más de 60.000 firmas de petición reunidas por el equipo de activistas profesionales de Igualdad Animal, dándole al Comité una última oportunidad de hacer lo correcto y eliminar el foie gras del menú de hospitalidad. Más tarde esa noche, arrojamos luz sobre la crueldad que implica el foie gras elaborado mediante alimentación forzada saliendo a las calles de París y proyectando nuestro importante mensaje en edificios de toda la ciudad. Mientras tanto, los seguidores recurrieron a Instagram para enviar miles de mensajes a los chefs involucrados en los paquetes de hospitalidad de los Juegos Olímpicos, instándolos a ayudar a los patos y ocas. A solo unos días del comienzo de los Juegos, imploramos al Comité que entrara en razón, escuchara a los expertos y no tolerara esta crueldad hacia los animales.

26 de julio. Comenzaron las Olimpiadas y el Comité Organizador Olímpico optó por dejar el foie gras en los menús VIP; Al hacerlo, el Comité dio la espalda a los patos y los ocas. ¡Pero Igualdad Animal jamás lo hará! Nuestra lucha para poner fin a la alimentación forzada en todo el mundo continúa.