¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Mujer leyendo el informe de impacto de Igualdad Animal

INFORME DE IMPACTO DE iGUALDAD aNIMAL 2023

Juntos, hemos ayudado a más de 34 millones de animales en 2023. Explora nuestro informe de impacto para descubrir cómo estás cambiando el mundo para ellos.

PROMOVISTE UNA ALIMENTACIÓN DELICIOSA BASADA EN VEGETALES

Las investigaciones de Igualdad Animal descubren el “por qué” es necesario ayudar a los animales, mientras que Love Veg, nuestro programa insignia de alimentación basada en vegetales, ofrece el crucial “cómo” podemos hacerlo. Integramos mensajes sobre la necesidad de optar por una alimentación basada en vegetales en todas nuestras comunicaciones y guiamos a nuestros seguidores a la web de Love Veg. Gracias a tu apoyo difundimos este mensaje, ¡ayudando a los animales cada vez que elegimos qué comer!

DESTACADOS

Portatil mostrando la página de Love Veg

+ 1,4 MILLONES

DE VISITAS A LA WEB DE LOVE VEG

Love Veg recipe book and a phone

+ 550.000

DESCARGAS DE RECETARIOS DE LOVE VEG

Entrevista a Katia Ramirez de Love Veg

+750.000

VISUALIZACIONES DE LOVE VEG EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mujer sujeta un teléfono móvil con sus manos.

+378.000

SUSCRIPTORES DE LOVE VEG

Has animado a personas de todo el mundo a reducir o eliminar su consumo de carne, leche y huevos. Al compartir los nuevos recetarios de Love Veg -incluyendo “Reemplaza los huevos y salva a las gallinas” en México, “Mis primeras recetas veganas” en Brasil, “Veganizando tradiciones” en España, “Recetas para tu viaje vegano” en el Reino Unido y en los Estados Unidos, y “Recetas para una pascua vegana” en Italia- creaste conciencia sobre la situación de los animales en las granjas a través de alimentos basados en vegetales. Incluso, celebridades de la India se unieron a nosotros, invitando a las personas a participar en el reto de 21 días optando por alimentos basados en vegetales de Love Veg.

Recetario Salva a las gallinas
Recetario Pascua
Recetario veganizando tradiciones

Tu apoyo también nos ha permitido impartir ocho talleres sobre nutrición basada en vegetales en varias universidades de México, al tiempo que presentábamos iAnimal en destacados eventos y festivales de Italia, Alemania, Estados Unidos, España y México. 

A través de esta experiencia inmersiva de realidad virtual, cientos de personas se han enfrentado a la verdad de la ganadería industrial. Algunos incluso al terminar esta experiencia afirmaron : “¡Ahora soy vegano!”.

MEJORASTE LA VIDA DE MILLONES DE POLLOS

2023

Parlamento italiano debate fin del sacrificio de pollitos

italia

En 2022, Italia aprobó nuestro proyecto de ley que prohíbe el sacrificio de pollitos machos en la industria del huevo. En 2023, el Gobierno publicó un decreto para aplicar esta prohibición, promoviendo la tecnología de sexado de huevos e imponiendo el cese total de la matanza. Con esta medida se pretende evitar el sacrificio de entre 34 y 36 millones de pollitos al año, y todo gracias a ti y a los más de 110.000 simpatizantes que se unieron a la campaña contra esta cruel práctica.

europa

Simultáneamente, las denuncias de Igualdad Animal llevaron a la Comisión Europea a evaluar si la cría de pollos de “crecimiento rápido” viola la legislación europea. Gracias a tu apoyo y activismo, el Parlamento Europeo se enfrentó por primera vez a este problema. Nos comprometemos a poner fin a esta práctica cruel que dificulta el movimiento, el flujo sanguíneo y la respiración de los pollos mediante un crecimiento antinatural y rápido.

Igualdad Animal en el Comité de peticiones en Bruselas.
Protesta frente a LIDL en Alemania.

españa

Además, desempeñaste un papel crucial en la campaña de Open Wing Alliance dirigida a los supermercados LIDL para que se adhirieran al Compromiso Europeo del Pollo. Aunque la campaña aún está en marcha, tus acciones han repercutido en todo el sector. Entre protestas y multitud de mensajes enviados a las empresas, has apoyado significativamente la campaña, lo que ha hecho posible convencer a La Sirena y a DIA en España para que adopten el compromiso. Estas victorias son enormes, ya que pueden cambiar la vida de 16 millones de pollos al año.

MILLONES DE GALLINAS PUEDEN DESPLEGAR SUS ALAS GRACIAS A TI

Junto a la Open Wing Alliance (OWA), has enviado numerosos correos electrónicos y mensajes en redes sociales a Viking Cruises y Jollibee, la cadena de restaurantes que más está creciendo en Asia. Esto les llevó a comprometerse a dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas.

Aprovechando el impacto de sus acciones, entablamos negociaciones con supermercados como Supernosso en Brasil e HiperDino en España, así como con hoteles de renombre como Westin y Four Seasons en India, Atlantica en Brasil y varias otras empresas de todo el mundo. ¿El resultado?

Un total de 16 nuevas empresas se han comprometido a prohibir el uso de jaulas en su cadena de suministro de huevos. ¡Estos compromisos evitarán que más de 7 millones de gallinas al año pasen su vida entre rejas!

Protesta en España reclamando el fin de las jaulas.
Igualdad Animal protesta por el fin de las jaulas en España.

ACTUASTE EN FAVOR DE LOS CERDOS

DEFENDISTE EL FIN DE LA ALIMENTACIÓN FORZADA DE GANSOS Y PATOS

has LUCHAdo PARA ACABAR CON LA GANADERÍA INDUSTRIAL

Poniendo a la ley del lado de los animales

2023

Vaca con su ternero

ESTADOS UNIDOS

El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmó la Proposición 12 de California, a pesar de la oposición de la industria, garantizando mejores condiciones de vida para los animales. Por otro lado, tras 13 años de defensa por parte de Igualdad Animal y de simpatizantes como tú, llegó otra victoria este año: Nueva Jersey aprueba una ley histórica que pone fin al confinamiento extremo de las cerdas preñadas y las terneras. Durante 2022 también has estado a nuestro lado en la lucha contra la Ley EATS, que podría socavar leyes vitales de protección animal como la Proposición 12. 

MÉXICO

Tu defensa ha traspasado fronteras, influyendo en la legislación de México. Allí hemos presentado proyectos de ley de protección animal en seis estados más. Gracias a ti, también hemos presentado un proyecto innovador para promulgar la primera Ley de Bienestar Animal en la Constitución de México. Además, tu apoyo ha sido fundamental para sacar adelante la Ley de Alimentación Sostenible, que fomenta la adopción de alimentos de origen vegetal.

Igualdad Animal en el Congreso de México.
Presentación de la campaña Brasil sin Jaulas.

BRASIL

Tu impacto mundial se ha extendido también a Brasil, donde intentaste detener la peligrosa Ley de Autocontrol, y apoyaste nuestro proyecto de ley presentado recientemente para prohibir las jaulas para todos los animales en las granjas del país antes de 2030.

EUROPA

A nivel internacional defendiste una legislación sólida que se ajustara al compromiso de la Comisión Europea de acabar con las jaulas para animales.

Protesta en Europa reclamando la revisión de la legislación
Entre firmas pidiendo Comisario Europeo para bienestar animal.

EUROPA

En colaboración con otras organizaciones europeas de protección animal, y siempre con un espíritu de unión dentro del movimiento, presentamos tu firma junto a otras 309.000 firmas más, a través de la campaña #EUforAnimals, reclamando el nombramiento de un Comisario de la UE para el Bienestar Animal, que dé prioridad a los animales en la elaboración de las políticas europeas.

Exigir responsabilidades a los maltratadores de animales

En Estados Unidos, estamos emprendiendo acciones legales contra varias entidades implicadas en el maltrato de animales en las granjas. Entre ellas se encuentran Plainville Farms y Wilson Farm Meats. Estas denuncias penales privadas tienen un doble objetivo: llevar ante la justicia el maltrato animal y sensibilizar a la opinión pública sobre la crueldad que padecen los animales en las granjas.

LE DISTE VOZ A LAS VACAS

En respuesta a la campaña “Yo bebo leche” de Central Lechera Asturiana, Igualdad Animal en España publicó un vídeo mostrando el impacto de las prácticas estándar de la industria láctea y el sufrimiento que genera a las vacas y terneros. Este vídeo invita a simpatizantes como tú a optar por opciones basadas en vegetales. De forma paralela, lanzamos una campaña instando al Gobierno a poner fin a las subvenciones al sector lácteo español y a apoyar, en su lugar, las opciones vegetales. 

En Estados Unidos, nos asociamos con la activista y actriz Richa Moorjani para hacer pública una investigación sobre la industria láctea en India, promoviendo opciones vegetales.

Richa Moorjani con camiseta de Igualdad Animal.

HABLASTE EN FAVOR DE LOS PECES

LLEVANDO LA ATENCIÓN MEDIÁTICA HACIA LOS ANIMALES

Ver tu trabajo reflejado en medios de comunicación de gran alcance es un ejemplo del poder que tienen las investigaciones y campañas en favor de los animales.

Dulce Ramirez durante una entrevista para medios de comunicación en México.

+1.500

MENCIONES EN MEDIOS

Presentadora de televisión dando paso a investigación de Igualdad Animal

+ 22,8 MILLONES

DE VISUALIZACIONES ESTIMADAS EN LOS MEDIOS

COBERTURA MEDIÁTICA

Los siguientes medios de comunicación han destacado el trabajo de Igualdad Animal:

Logo BBC
Logo Aristegui Noticias
Logo The Independent
Logo El Diario
Logo La Stampa
Logo The Guardian
Logo La Repubblica
Logo Huffington Post
Logo Milenio
Logo Vox
Logo The Times
Logo The Times of India
Pig face wit light

TÚ PUEDES AYUDAR A LOS ANIMALES

Necesitamos tu apoyo más que nunca para seguir luchando contra la poderosa industria ganadera y cambiar el mundo para los animales en las granjas. 

Por favor, ¡únete a nosotros para que 2024 sea otro año histórico para ellos!