EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Audiencia pública por el fin del sacrificio de pollitos y terneros

Los pollitos machos y terneras son desechados por la industria poco después de nacer por razones puramente económicas.
5 julio, 2024

El pasado viernes 28 de junio, a petición de Igualdad Animal Brasil, la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (ALESP) celebró una audiencia pública para debatir los proyectos de ley 410/2023 y 210/2023, ambos de la autoría del diputado estatal Carlos Giannazi (PSOL/SP). Este primer proyecto de ley pretende prohibir la práctica de triturar pollitos vivos en la industria del huevo, mientras que el segundo pretende impedir la matanza de terneros en la industria láctea. 

Los pollitos macho y los terneros suelen sacrificarse poco después de nacer por razones puramente económicas, ya que en la producción de huevos y leche las crías macho se consideran inútiles porque no producen estos productos.

Durante la audiencia, Igualdad Animal presentó el informe “Alternativas al sacrificio de pollitos macho”. Según Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal Brasil, “tras una amplia investigación y análisis de experiencias internacionales, podemos afirmar con convicción que Brasil está preparado para adoptar medidas como el sexado in-ovo y prohibir prácticas crueles como el sacrificio de pollitos macho.

Carla Lettieri, directora ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil durante su intervención durante la audiencia.

Es crucial que las empresas y los legisladores consideren estas alternativas propuestas en nuestro informe.

Carla Lettieri, directora ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil.

Además de Giannazi, asistieron a la audiencia la diputada federal Luciene Cavalcanti (PSOL/SP), que tiene un proyecto de ley similar en discusión a nivel federal, y Vânia Nunes, directora técnica del Foro Nacional de Protección y Defensa de los Animales. Activistas y simpatizantes de la causa animal también estuvieron presentes, mostrando su apoyo a las iniciativas legislativas en favor de los animales.

Acabemos con la matanza de pollitos macho: ¡Ya es hora de que España se una!

¿Sabías que en Alemania, Austria, Luxemburgo, Francia ya está prohibido el sacrificio de pollitos macho? ¿Y que en Italia, el Congreso ha prohibido por una amplia mayoría, el sacrificio rutinario de pollitos tras una intensa campaña liderada por Igualdad Animal?

En España, 70.000 personas ya han dicho ¡basta! a esta barbaridad. Únete a ellos y firma la petición

¡Firma ahora para poner fin al sacrificio de pollitos!

    PROTEGE A LAS FAMILIAS

    Un polluelo curioso reconoce la voz de su madre y la imprime inmediatamente después de nacer. Puedes defender estos lazos familiares eligiendo alternativas vegetales a los huevos.


    Lo más reciente
    17 julio, 2024

    En un día histórico para la protección animal en México, el Congreso del estado de Colima aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma y adiciona disposiciones a la “Ley de protección a los animales del estado de Colima”. La reforma busca garantizar el bienestar de los animales utilizados para…
    14 julio, 2024

    Atletas olímpicos y expertos se unen a la petición de Igualdad animal e instan a los organizadores a retirar el foie gras del menú de hospitalidad de las Olimpiadas París 2024.
    18 julio, 2024

    Una nueva investigación de Igualdad Animal en Reino Unido que duró 8 meses revela una serie de abusos, tanto legales como ilegales.