EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal y OWA lanzan campaña por el fin de las jaulas

Igualdad Animal se une a la Open Wing Alliance en campaña contra cadenas hoteleras -entre ellas Hilton Worldwide- por no avanzar en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro.
7 marzo, 2024
Gallina en jaula en granja de producción de huevos Gallina en jaula en granjas de producción de huevos

Igualdad Animal se ha unido hoy a la Open Wing Alliance (OWA) en una campaña mundial contra las grandes marcas hoteleras que incumplen su compromiso global de eliminar las jaulas para gallinas.

Hilton Worldwide, Louvre Hotel Group y Meliá Hotels International fueron aplaudidas hace años por comprometerse a eliminar las jaulas para gallinas de sus cadenas de suministro mundiales. Desde entonces no han comunicado avances significativos en esos compromisos.

Prometer reducir la crueldad contra los animales en tu cadena de suministro es una cosa, pero cumplir esas promesas es otra. Mientras las gallinas y las cerdas madre son mantenidas en confinamiento extremo, Hilton no ha sido transparente sobre su progreso hacia la eliminación de las jaulas en su cadena de suministro. Es hora de que los consumidores sepan la verdad sobre Hilton.

Dane Charbeneau, Responsable de Campañas de Igualdad Animal

La campaña Heartless Hospitality destaca la evidente disparidad entre las promesas corporativas, la transparencia y el progreso real, y sigue a la publicación generalizada de un nuevo informe sobre bienestar animal: Fair and Fowl: Global Travel Edition.

Este informe examina las brechas éticas dentro de la industria del turismo, exponiendo a las empresas que, a pesar de comprometerse a obtener huevos 100% libres de jaulas en sus cadenas de suministro, se niegan a revelar públicamente el progreso de sus compromisos.

Investigación de Igualdad Animal en granja de producción de huevos

Crece el rechazo a las jaulas

Muchas de las empresas hoteleras líderes en el mundo han implementado sistemas sin jaulas y están obteniendo huevos 100% libres de jaulas en sus cadenas de suministro, incluidas JetBlue, Dorchester Collection, Motel One y Starhotels.

La demanda de huevos de gallinas criadas en jaulas por parte de los consumidores está aumentando, junto con los deseos de transparencia corporativa, estándares alimentarios éticos e inversión ESG. Las marcas hoteleras de todo el mundo están tomando las medidas necesarias para eliminar jaulas crueles y obsoletas de sus cadenas de suministro.

Caitlin Campbell, coordinadora de campañas globales de Open Wing Alliance

Muchos países han abordado la crueldad de las jaulas prohibiéndolas por completo, como Austria, Luxemburgo y Suiza, y muchos otros países han promulgado leyes que entrarán en vigor en los próximos años.

Más de 2.500 de las mayores empresas del mundo se han comprometido a eliminar las jaulas de sus cadenas de suministro, y casi 1.200 de ellas ya han completado su transición.

Confinamiento extremo: un secreto de la industria del huevo

Más de cuatro mil millones de gallinas viven hacinadas en jaulas diminutas que les impiden estirar las alas. El confinamiento en jaulas provoca estrés, enfermedades reproductivas y la mala salud ósea de las gallinas utilizadas para la producción de huevos.

Las investigaciones globales de Igualdad Animal han sacado a la luz la crueldad de las jaulas. Las imágenes han mostrado a gallinas vivas pisoteando a sus compañeras sin vida, cuyos cuerpos a menudo se descomponen en el fondo de sus jaulas.

Investigación de Igualdad Animal en granjas de producción de huevos

¿Cómo puedes ayudar?

Únete al grupo de voluntarios que está cambiando el mundo para las gallinas y todos los animales. Hazte Defensor de Animales y comenzarás a recibir desde ya acciones digitales para pedirle a Hilton Hotels & Resorts y Meliá Hotels International que cumplan su promesa, así como acciones para apoyar otras campañas por los animales.

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.