Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Foie Gras: Protestan ante El Corte Inglés en 5 ciudades de España 

Es la segunda protesta que Igualdad Animal realiza para exigir a esta empresa que retire el foie gras de sus tiendas por la crueldad que implica su producción.
1 junio, 2024
Activistas de Igualdad Animal protestan frente a El Corte Inglés en Madrid. Activistas de Igualdad Animal protestan frente a El Corte Inglés en Madrid.

Activistas de Igualdad Animal se manifestaron hoy frente a tiendas del Corte Inglés en 5 ciudades españolas para exigirle a la empresa que deje de vender foie gras.

Las protestas, que se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia forman parte de una campaña más amplia de Igualdad Animal para acabar con la cruel producción de foie gras en todo el mundo.

Activistas de Igualdad Animal protestan frente a El Corte Inglés en Murcia.

No más crueldad para los patos y ocas

Los manifestantes, portando carteles con consignas como «El Foie Gras es Tortura» y «La Alimentación Forzada es Sufrimiento», denunciaron las terribles condiciones a las que son sometidos los patos y ocas para la producción de foie gras. 

Activistas de Igualdad Animal protestando ante una tienda de El Corte Inglés en Barcelona.

Los animales son alimentados a la fuerza con grandes cantidades de comida hasta que sus hígados se engrosan enfermizamente. Este proceso causa un enorme sufrimiento a las aves que terminan padeciendo de dolor físico, estrés crónico, picos rotos, dificultad para respirar y problemas de movilidad.

Activistas de Igualdad Animal durante la protesta ante El Corte Inglés en Alicante.

La responsabilidad corporativa de las empresas tiene que tener en cuenta el bienestar animal. Por eso reclamamos a El Corte Inglés una política de bienestar animal con la que se comprometa a dejar de vender este producto lleno de crueldad.

Beatriz Medina, Coordinadora de Campañas en Igualdad Animal

Un llamado a la acción

Cada año en España, más de 1 millón de patos y ocas son sometidos a esta práctica. La producción de foie gras está prohibida en 18 países y España es de los 5 únicos países dónde se aún se produce en Europa.

Igualdad Animal hace un llamado al Corte Inglés para que asuma un papel de liderazgo en la lucha contra la crueldad animal y deje de vender foie gras de forma inmediata. La empresa tiene el poder de marcar la diferencia y contribuir a un mundo más compasivo para los animales.

Activistas de Igualdad Animal ante El Corte Inglés en Valencia.

Ayuda a los patos y ocas: ¡Hazte Defensor de Animales!

Al unirte a Igualdad Animal como Defensor de Animales, podrás formar parte de las acciones que estamos llevando a cabo para poner fin a la crueldad del foie gras y otras prácticas crueles de la industria contra los animales. 

Además, como Defensor de Animales recibirás información exclusiva sobre las campañas de Igualdad Animal, así como oportunidades para participar en acciones y eventos locales ¡como este que realizamos en 5 ciudades de España! 

PROTEGE A LAS FAMILIAS

Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
12 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.
7 junio, 2024

En una decisión que ha sido bien recibida por la opinión pública británica, los defensores de los animales y los productores locales, el Partido Laborista ha anunciado que, si gana las próximas elecciones, prohibirá la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzada. Esta promesa surge después de una…
3 junio, 2024

El documental denuncia los engaños de la ganadería intensiva y es el resultado de cinco años de investigación.