EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Presentan proyecto de ley junto a Igualdad Animal en Brasil

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024 Updated: 27 marzo, 2024
Pollitos de un día de nacido antes de ser triturados vivos. Pollitos de un día de nacido antes de ser triturados vivos.

En colaboración con Igualdad Animal, la Diputada Luciene Cavalcante (PSOL) presentó la semana pasada un proyecto de ley para proteger los pollitos macho en la Cámara Baja del Congreso Nacional de Brasil.

El proyecto de ley 783/2024 tiene como objetivo prohibir el sacrificio de pollitos machos e introducir tecnologías de sexado in ovo en Brasil que permiten identificar los embriones antes de la eclosión y evitar el proceso de incubación de los machos.

Esto salvaría la vida de aproximadamente 84 millones de pollitos por año, que actualmente son triturados vivos por considerarse inútiles para la industria de huevos y carne.

La iniciativa cuenta con la colaboración de organizaciones de protección animal e investigación, como Alianima, Fórum Nacional de Protección y Defensa Animal, Natureza Conecta, Mercy For Animals, Proteção Animal Mundial, Sinergia Animal y Welfare Footprint Project.

Los proyectos de ley seguirán el proceso legislativo

Aunque puede presentarse en otros países, el proyecto de ley 783 tiene ciertos límites, ya que depende de la disponibilidad de tecnologías de sexado in ovo.

Igualmente, se alinea con el artículo 225 de la Constitución Federal y con el artículo 32 de la Ley de Delitos Ambientales, que define como delito el maltrato animal, incluidos los animales criados para alimentación humana, como bovinos, vacas, cerdos y pollos.

Nuestras campañas y resultados

Igualdad Animal ha conseguido más de 180,000 firmas con la campaña activa para poner fin a la trituración de pollitos machos y compromisos importantes con las empresas. La organización negocia compromisos con empresas y productores para comprar pollitas (nombre técnico dado a las hembras muy jóvenes) solo de incubadoras que utilicen exclusivamente el sexaje in ovo, cuando la tecnología esté comercialmente disponible en el país. 

Hasta el momento, cuatro productores ya se han comprometido, siendo ellos: Korin, Planalto Ovos, Rair y Grupo Mantiqueira, el mayor productor de huevos de América del Sur. Sumando los compromisos, cerca de 8 millones de pollitos dejarán de ser triturados vivos cuando se adopte la tecnología.

¿Cómo puedes ayudar a los animales?

Miles de personas han unidos sus voces como Defensores de los Animales en todo el mundo, y tú también puedes unirte. Si no has firmado nuestra campaña para acabar con el triturado de pollitos y unirte a las acciones puedes hacerlo ahora. 

¡Firma ahora para poner fin al sacrificio de pollitos!

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
27 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.