EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

RIU Hotels & Resorts anuncia su compromiso mundial sin jaulas 

Esta política que se implementará en sus 100 hoteles ubicados en 20 países, mejorará la vida de más de 375.000 gallinas cada año.
27 septiembre, 2022

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts, ha hecho público su compromiso para que el 100% de los huevos que se consumen en todos sus hoteles y en todos sus productos, provengan de gallinas libres de jaulas para finales de 2025. 

Al ser una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, con hoteles en América, Europa, África y Asia, este compromiso mejorará la vida de más de 375.000 gallinas cada año.  

Con esta política, que se incluye dentro de sus medidas de sostenibilidad, el bienestar animal y el movimiento sin jaulas cobrará impulso en los todos los países en los que RIU tiene instalaciones.

El compromiso publicado en su página web destaca: 

«En el marco de nuestra Política de Bienestar Animal, nos comprometemos a que el 100% de los huevos que se consumen en todos nuestros hoteles y en todos nuestros productos, sean provenientes de aves libres de jaulas para finales de 2025. No aceptaremos sistemas de cría combinados. Esta transición será gradual y trabajaremos de la mano con organizaciones expertas en la materia, además de proveedores y productores locales para lograrlo. Iremos informando públicamente nuestro progreso hacia el cumplimiento total de este compromiso en nuestro sitio web u otros medios anualmente».

Las jaulas en la producción de huevo son crueles e innecesarias, pues comprometen seriamente el bienestar de las gallinas que viven hacinadas en espacios tan pequeños que les impiden realizar sus comportamientos naturales más básicos, como caminar, anidar o estirar sus alas, pues cada una cuenta con poco más que el espacio de una hoja de papel tamaño A4.

Una situación que la Fundación Igualdad Animal viene denunciando desde hace más de diez años y que ha documentado en múltiples ocasiones mediante investigaciones dentro de la industria del huevo en diferentes países. 

«Sabemos que libre de jaula no significa libre de todo sufrimiento, pero consideramos que es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario».

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

La tendencia a abandonar las jaulas es una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por una mayor transparencia y un mejor trato a los animales, que recompensa a las empresas con una buena reputación corporativa y valor de marca.

Las políticas como la que hoy hace pública RIU son urgentes porque tienen un gran impacto para reducir su sufrimiento.

Otras cadenas hoteleras de la importancia de Meliá Hotels International, Best Western, Accor Hoteles, Marriot, Intercontinental Hotels Group, Hilton, Four Season, Barceló o Palladium ya cuentan con un compromiso contra las jaulas. 

Un cambio que reclaman los consumidores

Desde 2017 en España se han comprometido a dejar de utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas más de 30 empresas a través de la Fundación Igualdad Animal. Entonces, el 93% de estas aves vivían enjauladas en España, hoy esa cifra se ha reducido hasta el 73,26% (datos de 2021). Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número es de 12´5 millones.

Desde 2016 el crecimiento de la demanda de huevos procedente de gallinas libres de jaula por parte de los consumidores se ha incrementado a nivel global. En España, en 2020 los hogares españoles demandaron un 10% más de huevos procedentes de sistemas libres de jaulas que durante el año anterior según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Con tu ayuda estamos cambiando el mundo para los animales.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.