«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Caso extremo de crueldad animal en India

Investigadores de Igualdad Animal han documentado abusos de trabajadores hacia una búfala que no podía subir la rampa de un camión
28 julio, 2022
Abusos Búfala India

Investigadores de la organización internacional Igualdad Animal han documentado un nuevo caso de extrema crueldad contra los animales. 

En esta ocasión han presenciado cómo trabajadores incurrieron en graves violaciones de las leyes contra la crueldad de la India.

En el vídeo presentado por la organización animalista se puede observar cómo trabajadores maltratan cruelmente a una búfala que no puede subir la rampa del camión que la transporta hacia el matadero.

Como muestra el video, una de las búfalas está demasiado débil y no puede subir la empinada rampa hacia el camión. Para obligarla a hacerlo, al menos tres trabajadores cometieron los siguientes delitos: 

  • Le introdujeron violenta y reiteradamente un palo en los genitales, causándole heridas y dolor extremo.
  • La golpearon con un palo y le retorcieron la cola durante varios minutos.
  • Le vertieron agua en la boca y en las fosas nasales para que sintiera que se ahogaba.


Igualdad Animal ha presentado las pruebas de este terrible incidente a la Junta de Bienestar Animal de la India, a los Servicios Veterinarios y de Ganadería, y a la Sociedad de Calcuta para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

La Junta de Bienestar Animal de la India, a su vez, ha presentado una denuncia ante el Comisario de Policía y remitió las pruebas al Comisario Adjunto y al Director de Ganadería del Estado.

Igualdad Animal exige a las autoridades locales a procesar a las personas involucradas en las acciones documentadas.

Puede parecer que las vacas y las búfalas en la India están protegidas, pero todos los días son sometidas a este trato cruel. Estas prácticas son una violación de la Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales de 1960, las Reglas de Transporte de 1978, las Reglas de Mataderos de 2001 y varias órdenes de la Suprema Corte de la India.

Amruta Ubale, Directora de Asuntos Públicos para Igualdad Animal en India


En 2018, Igualdad Animal en India investigó 107 granjas lecheras, 11 mercados de animales vivos y 8 mataderos en Punjab, Haryana, Uttar Pradesh, Gujarat, Maharashtra, Secunderabad, Hyderabad, Karnataka, Tamil Nadu y Kerala. Entre sus hallazgos, Igualdad Animal documentó el mismo trato cruel hacia los animales durante la carga de los camiones: los trabajadores introducían palos en sus genitales, los golpeaban e incluso frotaron chiles en los ojos de los búfalos.

La industria láctea es una de las más crueles con los animales, y está en nuestra mano como consumidores poner fin a ese maltrato optando por leches vegetales.

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal


Fuente


Lo más reciente
9 agosto, 2022

El Parlamento del Reino Unido ha acogido por primera vez una mesa redonda para debatir sobre el sufrimiento que padecen los peces en los mataderos.  Un debate en el que ha participado Igualdad Animal mostrando imágenes de nuestra investigación de 2021 en el interior de un matadero de peces operado…
3 agosto, 2022

Tras dos años de intenso trabajo por parte de Igualdad Animal y con el apoyo de la diputada Francesca Galizia, la ley que establece la prohibición del sacrificio de pollitos macho en Italia ha sido aprobada por una amplia mayoría. Entrará en vigor a partir de 2026.
1 agosto, 2022

Igualdad Animal es una organización de defensa de los animales de granja que trabaja a través de campañas educativas e investigaciones. Igualdad Animal trabaja en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, México, China, Brasil e India y ha sido reconocida como una de las organizaciones más eficientes en defensa…