EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

¿Por qué recurrimos a las empresas para ayudar a los pollos?


La industria cárnica ha perpetuado un sistema de cría cruel, un modelo que tras décadas de hibridaciones entre razas de pollos ha hecho que estos animales sean más débiles y propensos a las enfermedades.

Junto con otras 26 organizaciones internacionales hemos elaborado un documento; el Compromiso Europeo del Pollo (ECC) [1], en el que hemos recopilado una serie de recomendaciones para pedir a las empresas que se comprometan y reduzcan así el sufrimiento de los pollos utilizados en su cadena de suministro. Algunas de esas recomendaciones son:

1.Reducir la densidad de población

Numerosos estudios han relacionado los problemas de movimiento y quemaduras en los pollos con la densidad de población. Esas heridas son las puertas de entrada de infecciones bacterianas que sufren cerca del 20% de los pollos. Viven hacinados, en un aire irrespirable y nunca ven la luz del sol.

2.Permitir un periodo de oscuridad ininterrumpido de 4 horas 

La exposición a un periodo de oscuridad adecuado mantiene el equilibrio entre el sueño y la vigilia, y se ha demostrado que los periodos de oscuridad más largos alternados con periodos de luz más brillantes afectan positivamente a los problemas del esqueleto, la mortalidad, las habilidades motoras y la expresión de comportamientos naturales.

3. Sistemas de aturdimiento eficaces 

Otro criterio básico de bienestar animal que deben cumplir las empresas que forman parte del Compromiso Europeo del Pollo es que las aves sean aturdidas con gas y no  sumergiéndolas en agua electrificada, como se hace actualmente. Esto con el fin de que los pollos no experimenten un sufrimiento insoportable en esta fase.

Estas son sólo algunas de las exigencias que planteamos. Empresas como IKEA ya se han comprometido a nivel europeo poniendo en marcha un plan de acción para reducir el sufrimiento de los pollos criados en su cadena de suministro, y muchas otras están en proceso de negociación.

Nuestro trabajo a nivel internacional

Tras un año y medio de protestas y acciones que desde Igualdad Animal hemos llevado a cabo junto a más de 22 organizaciones con las que que formamos parte de la coalición Open Wing Alliance, el año pasado Subway, el mayor restaurante de comida rápida del mundo, también firmó el ECC, que está reduciendo gradualmente el sufrimiento de 50 millones de pollos al año.

¿Por qué tenemos tanto interés en que publiquen oficialmente su compromiso? 

Muchas empresas hacen grandes declaraciones de intenciones y promesas. Pero sabemos que las palabras no son suficientes, así que lo que les pedimos es que no sólo adopten una postura, sino que la anuncien públicamente y la pongan negro sobre blanco. Para que no se echen atrás y pierdan toda la credibilidad ante los consumidores.

Defendemos a los millones de pollos que, al igual que el pollito que seguimos a través de sus siete etapas de vida en nuestra más reciente investigación, pasan una vida de sufrimiento e injusticia. 


Fuente


Más populares