EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Campaña internacional de Igualdad Animal contra el sacrificio de Gadhimai

En noviembre se celebrará el Festival Gadhimai de Nepal, el ritual religioso más sangriento del mundo, donde se matarán 500.000 animales. Esta bárbara masacre se lleva a cabo para complacer a la diosa hindú Gadhimai, y tiene lugar en el pueblo de Bariyarpur, en el Distrito Bara al sur de Nepal.
13 agosto, 2014

En noviembre, 500.000 animales morirán en el mayor sacrificio religioso del mundo: el festival Gadhimai de Bariyarpur, Nepal. Búfalos de agua, cabras, corderos y palomas son blancos de ejecución, aunque cualquier animal de la zona puede ser acuchillado hasta la muerte por una violenta multitud.

Este festival, de un mes de duración, se celebra cada cinco años como sacrificio a la diosa hindú Gadhimai, y los participantes creen que matar a estos animales les traerá salud y prosperidad. Un sacerdote dijo a The Guardian: “La diosa necesita sangre.”

En el exterior del templo de Gadhimai, que es el centro del festival, unos 5 millones de personas acuden para presenciar y participar en las matanzas en masa. Consumen grandes cantidades de alcohol y bajo este estado de embriaguez machetean y acuchillan a los animales.

Los participantes viajan largas distancias, muchos desde los estados de Uttar Pradesh, Terai y Bihar. Compran los animales en sus ciudades de origen obligándoles a viajar durante kilómetros hacia su muerte inminente.

Gadhimai se celebra cada cinco años y está previsto que en noviembre de 2014 se celebre este horrible festival. Igualdad Animal da inicio a su campaña internacional “Stop Sacrificios” para pedir al gobierno de Nepal que detenga la matanza de animales. Para ello se ha presentado la página web www.StopSacrificios.org donde se puede firmar la petición.

* Desde Igualdad Animal respetamos la libertad de credo, pero creemos que la tradición y la religión no pueden justificar causar daño a los animales. En ese sentido instamos al gobierno de Nepal y a los participantes a celebrar el festival sin matar animales.

Gadhimai se celebra cada cinco años. Está previsto que en noviembre de 2014 se celebre este horrible festival y con tu ayuda, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para detenerlo.

Juntos podremos salvar las vidas de cientos de miles de animales.

Por favor, firma la petición en www.StopSacrificios.com

 


Gadhimai

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.