Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Madonna desata la ira de los defensores de los animales

Londres - La cantante pop estadounidense Madonna desató las iras de los defensores de los animales en Gran Bretaña al vestir un abrigo de piel de chinchilla. La cantante, de 48 años, fue fotografiada con el abrigo cuando abandonaba con su marido un restaurante en Londres, informaron hoy varios diarios británicos, informó DPA.
8 diciembre, 2006

Londres – La cantante pop estadounidense Madonna desató las iras de los defensores de los animales en Gran Bretaña al vestir un abrigo de piel de chinchilla. La cantante, de 48 años, fue fotografiada con el abrigo cuando abandonaba con su marido un restaurante en Londres, informaron hoy varios diarios británicos, informó DPA. También su amiga Stella McCartney, comprometida defensora de los animales y diseñadora de moda, se mostró indignada, según el «Daily Telegraph». Hace poco, la modelo británica Kate Moss también fue criticada por vestir un abrigo de piel. La rica heredera Paris Hilton, en cambio, aseguró que tiene previsto dejar sus pieles en el armario, luego de haber visto un video sobre la matanza de animales, comenta el «Daily Telegraph». Para hacer un sólo abrigo de cada uno de estos animales, se sacrifican unos 80 visones o 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias o 200 chinchillas, 30 gatos, etc. En Igualdad Animal estamos comprometidos con acabar con la utilización de los animales no humanos como vestimenta, por ello estamos realizando desde hace varios meses una intensa campaña contra la peletería por diversas ciudades de España y en LatinoAmerica. Más información sobre la peletería: http://www.igualdadanimal.org/vestimenta/peleteria Fuente: EL Universal


Lo más reciente
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.
30 de julio del 2026

Hace años, la Comisión Europea prometió reformar la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal y eliminar progresivamente la cría en jaulas. Sin embargo, la propuesta legislativa clave sobre la protección de los animales en granjas todavía no se ha presentado. Mientras tanto, alrededor de 300 millones de animales en la UE siguen sufriendo en jaulas. Junto con 14 organizaciones y 33 expertos, entre ellos el reconocido especialista mundial en ética animal, el profesor Peter Singer, enviamos un llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ahora hemos recibido una respuesta de la Comisión Europea.
24 de julio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente a las oficinas de Dell IMC technologies en Madrid para pedir que expulsen a Kevin Brown de su cargo por estar vinculado a la crueldad animal.