Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Huelga en el matadero de Gijón

Trabajadores del matadero de Gijón están en huelga por despidos y exigencias laborales, afectando el sacrificio animal y prolongando el sufrimiento de los
11 mayo, 2006 Actualizado: 11 de mayo del 2006

Desde hace una semana «los matarifes» del matadero de Gijón (Asturias) están de huelga debido al despido de 5 de sus compañeros y para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores que siguen formado parte de la plantilla anunciarán hoy si acceden a las pretensiones de la empresa o si, por el contrario, mantienen la huelga y continúa el bloqueo de la sala de «sacrificios».Desde hace una semana «los matarifes» del matadero de Gijón (Asturias) están de huelga debido al despido de 5 de sus compañeros y para reclamar mejores condiciones de trabajo. Los trabajadores que siguen formado parte de la plantilla anunciarán hoy si acceden a las pretensiones de la empresa o si, por el contrario, mantienen la huelga y continúa el bloqueo de la sala de «sacrificios». Por el momento, no se realizará «matanza» esta semana en dichas instalaciones. Mientras el conflicto laboral se prolongue en el tiempo, quienes son asesinados en este centro están siendo derivados a otros, lo que supone prolongar el tiempo de transporte a su muerte, alargando la agonía de un viaje en unas condiciones lamentables. No olvidemos que las verdaderas víctimas de los mataderos son quienes mueren en ellos, los animales no humanos asesinados para nuestro innecesario consumo de los músculos de otros.


Lo más reciente
10 de julio del 2026

En 2018, las imágenes de una granja porcina de Alhama emitidas en Salvados generaron una investigación por maltrato animal. Ahora, el juicio contra sus responsables se aplaza hasta septiembre por la ausencia de dos testigos.
9 de julio del 2026

Los activistas encadenados a la sede de Sodexo en París han retirado sus cadenas después de que la empresa aceptara abordar su compromiso de eliminar las jaulas.
8 de julio del 2026

La hoja de ruta presentada por la Comisión contempla una futura revisión de la legislación europea sobre bienestar animal para prohibir progresivamente prácticas crueles.