Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Anuncio contra corridas de toros en Francia no es autorizado

París.- La Oficina francesa de Verificación de la Publicidad (BVP por sus siglas en francés) ha provocado una gran polémica en Francia por no autorizar que se difunda un vídeo contra las corridas
1 agosto, 2007

París.- La Oficina francesa de Verificación de la Publicidad (BVP por sus siglas en francés) ha provocado una gran polémica en Francia por no autorizar que se difunda un vídeo contra las corridas de toros, para no «dañar la sensibilidad de los espectadores más jóvenes». Según la BVP, no es posible autorizar la difusión del vídeo debido a las imágenes violentas que muestra, así como por el uso de determinados términos. Dicha decisión no es vinculante, y las cadenas de televisión no están obligadas a seguir el dictamen de la BVP, pero el dictamen supone una presión para que no se difunda ese vídeo. En el ámbito del entretenimiento es desgraciadamente frecuente el uso de animales, como también sucede en otros ámbitos (alimentación, vestimenta, experimentación, etc.).


Lo más reciente
4 de agosto del 2026

La Administración ha iniciado un expediente sancionador por una posible infracción muy grave de la normativa de bienestar animal durante la matanza de 200 ciervos.
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.
30 de julio del 2026

Hace años, la Comisión Europea prometió reformar la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal y eliminar progresivamente la cría en jaulas. Sin embargo, la propuesta legislativa clave sobre la protección de los animales en granjas todavía no se ha presentado. Mientras tanto, alrededor de 300 millones de animales en la UE siguen sufriendo en jaulas. Junto con 14 organizaciones y 33 expertos, entre ellos el reconocido especialista mundial en ética animal, el profesor Peter Singer, enviamos un llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ahora hemos recibido una respuesta de la Comisión Europea.