Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cada día son asesinadas miles de tortugas en Aquila (México)

Aquila, México - Cada año, entre julio y diciembre, los barcos dedicados al asesinato y comercio de camarones llegan al puerto de Michoacán, con el objetivo de asesinar a los miles de tortugas que
14 agosto, 2007

Aquila, México – Cada año, entre julio y diciembre, los barcos dedicados al asesinato y comercio de camarones llegan al puerto de Michoacán, con el objetivo de asesinar a los miles de tortugas que llegan cada día y robar sus huevos. Las tortugas (hasta 3.500 por día) llegan en este período a la costa para depositar sus huevos, momento que es aprovechado por la tripulación de dichos barcos para capturarlas. Los habitantes nativos de la costa (náhuatl) han solicitado al gobierno que la playa de Ixtapilla sea considerada “zona protegida o santuario de la tortuga golfina”. Pero sus demandas no se basan en el respeto a los intereses de las tortugas, sino a que la llegada de barcos les impiden robar la mayoría los huevos que depositan las tortugas que llegan.


Lo más reciente
17 octubre, 2025

Una versión filtrada del Programa de Trabajo de la Comisión elimina la prometida reforma legislativa sobre bienestar animal. Igualdad Animal denuncia esta omisión.
16 octubre, 2025

Igualdad Animal interviene en Estrasburgo para hablar de los avances tecnológicos que permiten evitar la matanza de pollitos macho.
10 octubre, 2025

El 74% de hoteles y catering han publicado compromisos para eliminar las jaulas en la producción de huevos, pero el 35% de estas empresas, está en riesgo de incumplirlo.