Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Tiburones mutilados en Costa Rica

En este país centroamericano los lugareños practican la "recolección de aletas de tiburón".
27 diciembre, 2007

En este país centroamericano los lugareños practican la «recolección de aletas de tiburón». Capturan a estos animales, les cercenan la aleta dorsal y les devuelven, moribundos, a la aguas del Pacífico. La membrana queda en la superficie, la secan y la preparan para viajar al otro lado del mundo. La razón es económica. Los compradores asiáticos están dispuestos a pagar 100 euros por cada kilo de este parte del animal. Por culpa de las mutilaciones entre 1991 y 2001 la población de tiburones en esta región del Pacífico ha bajado un 60%. La población de estos animales se redujo un 60% entre 1991 y 2001 por culpa del «desaleteo». Fuentes: Periodista Digital, El País


Lo más reciente
24 de julio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente a las oficinas de Dell IMC technologies en Madrid para pedir que expulsen a Kevin Brown de su cargo por estar vinculado a la crueldad animal.
24 de julio del 2026

Brasil ha aprobado una ley que prohíbe la producción, importación, exportación y venta de foie gras, tras una campaña de seis años liderada por Igualdad Animal.
23 de julio del 2026

La organización remite una carta al Comité de la FAO encargado de seleccionar al próximo Director General en la que documenta incumplimientos del ministro español en materias como el foie gras, la protección de patos y ocas o la aplicación de la normativa europea de bienestar animal.