Últimas semanas: tu ayuda se duplica para proteger a los animales. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Apalean, torturan y envenenan a los animales de un refugio en uno de los más crueles ataques registrados

Puedes ayudar firmando la petición para que los culpables tengan la máxima pena contemplada.
31 enero, 2016 Actualizado: 6 marzo, 2025

El refugio de animales El Sueño de Mufie fue víctima en la madrugada del viernes de un brutal asalto por parte de desconocidos que convirtieron el lugar en una orgía de sangre.

Que nadie se equivoque: esto no ha sido una gamberrada. Estamos hablando de uno de los peores ataques a un refugio de animales registrados hasta la fecha.

Los desconocidos se ampararon en la madrugada; se ensañaron con las víctimas hasta límites que exceden la más abyecta crueldad.

Isabel Vega, responsable del refugio, lo expresaba así al diario XYZ:

«Los asaltantes se han cebado especialmente con Kira, una perra que estaba a punto de parir, Reyes, un podenco, y una galga, a las que sometieron a torturas de todo tipo, inenarrables, para después matarlas destrozándolas con un bloque de cemento».

Fuentes municipales aseguraban a XYZ que, «La imagen que se encontraron al llegar al refugio era “dantesca, una auténtica aberración” y explican que además de la muerte y el envenenamiento de los animales los autores del brutal ataque al refugio canino  han provocado todo tipo de destrozos así como sustraído el pienso con los que se alimentaban los animales».

Incluso los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil que acudieron al refugio quedaron fuertemente impactados ante la escena que se encontraron. El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ya se ha hecho cargo de la investigación.

Se ha iniciado una recogida de firmas para que los culpables de esta repugnante salvajada obtengan la máxima pena contemplada por la ley. Por favor firma ahora para que no queden impunes.

Isabel Vega, responsable del refugio, se encuentra «profundamente desolada, impactada por la maldad humana para unos animales que no han hecho daño a nadie».

Si puedes ofrecer alguna pista o información que ayude a la Policía Local o la Guardia Civil (teléfono 062) por favor ponte en contacto ahora.


Fuente


Lo más reciente
19 diciembre, 2025

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado hoy una investigación realizada en dos granjas de cerdos de la provincia de Buenos Aires que documenta prácticas crueles y presuntas violaciones de la normativa argentina de bienestar animal. Las imágenes y vídeos obtenidos muestran mutilaciones sin anestesia, como castración, corte de dientes…
18 diciembre, 2025

Activistas y representantes públicos fueron perseguidos, amenazados y agredidos violentamente frente a un matadero equino en Italia pocos días después de que Igualdad Animal publicara una investigación encubierta que documenta graves abusos contra caballos. La organización denuncia la extrema gravedad de los hechos y exige responsabilidades.
18 diciembre, 2025

La organización animalista publica un vídeo con imágenes inéditas que muestra una práctica habitual de la industria láctea española pero poco conocida por el consumidor: la separación de madres y terneros nada más nacer.