Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Bélgica prohibe los productos derivados de las focas

Bruselas - Bélgica será el primer país de la UE en prohibir la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas, después de que la Cámara de Diputados belga aprobara el 2 de Enero por unanimidad un proyecto de ley en este sentido.
29 enero, 2007

Bruselas – Bélgica será el primer país de la UE en prohibir la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas, después de que la Cámara de Diputados belga aprobara el 2 de Enero por unanimidad un proyecto de ley en este sentido. La medida cerrará el mercado nacional a cualquier producto derivado de las focas en el territorio belga. El Gobierno federal presentó en abril de 2006 el proyecto de ley, que fue elaborado por dos diputados que asistieron en 2004 a la temporada de matanza de bebés foca en Canadá, invitados una organización de defensa de los animales, según indicó la agencia Belga. El Parlamento Europeo ya pidió en septiembre pasado una prohibición de la venta, así como de las importaciones y exportaciones de pieles y otros productos de foca en la UE. La Eurocámara aprobó una declaración escrita para reclamar a la Comisión Europea que prepare de inmediato una regulación con el fin de prohibir la comercialización de todos los productos de focas. Cada año en primavera, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland en Canada, miles de focas de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes y garrotazos por su preciada piel y grasa. Durante la campaña anual de 2006 se cazaron unas 325.000 focas en Canadá, la mayoría de solo unas pocas semanas de edad.


Lo más reciente
4 de agosto del 2026

La Administración ha iniciado un expediente sancionador por una posible infracción muy grave de la normativa de bienestar animal durante la matanza de 200 ciervos.
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.
30 de julio del 2026

Hace años, la Comisión Europea prometió reformar la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal y eliminar progresivamente la cría en jaulas. Sin embargo, la propuesta legislativa clave sobre la protección de los animales en granjas todavía no se ha presentado. Mientras tanto, alrededor de 300 millones de animales en la UE siguen sufriendo en jaulas. Junto con 14 organizaciones y 33 expertos, entre ellos el reconocido especialista mundial en ética animal, el profesor Peter Singer, enviamos un llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ahora hemos recibido una respuesta de la Comisión Europea.