Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Manifestantes antitaurinos agredidos en Ampuero

España- El pasado domingo 30 de Agosto de 2009 en el municipio cántabro de Ampuero un grupo de manifestantes antitaurinos que solicitaban el cese del uso de animales en las fiestas de esta localidad fueron insultados y agredidos por los miembros de una peña taurina llamada El Burladero. Entre gritos y lanzamientos de petardos los manifestantes que tan solo portaban unas pancartas antitaurinas tuvieron incluso que ser escoltados para salir del pueblo en autobús. Los manifestantes agredidos ya han puesto las denuncias pertinentes.
1 septiembre, 2009

España- El pasado domingo 30 de Agosto de 2009 en el municipio cántabro de Ampuero un grupo de manifestantes antitaurinos que solicitaban el cese del uso de animales en las fiestas de esta localidad fueron insultados y agredidos por los miembros de una peña taurina llamada El Burladero. Entre gritos y lanzamientos de petardos los manifestantes que tan solo portaban unas pancartas antitaurinas tuvieron incluso que ser escoltados para salir del pueblo en autobús. Los manifestantes agredidos ya han puesto las denuncias pertinentes. Desde Igualdad Animal queremos mostrar nuestra solidaridad hacia quienes para protestar contra la tauromaquia y los encierros en los que se usan animales salieron el domingo pasado a manifestarse y fueron víctimas una vez más de la intimidación y la restricción de la libertad de expresión por aquellos a los que no les interesa que se oiga la voz de quienes luchan por un entretenimiento libre de víctimas. Queremos recordar que está en manos de cada uno de nosotros que los animales dejen de ser víctimas de espectáculos así como que dejen de ser utilizados y matados en otros ámbitos no apoyando ni demandando su explotación. Más información en: http://igualdadanimal.org/veganismo


Lo más reciente
12 febrero, 2026

Bonpreu confirma que ya vende el 100% de huevo fresco sin jaulas, pero no informa sobre el uso de huevos libres de jaulas en productos elaborados de marca propia. Más de 31 millones de gallinas siguen enjauladas en España.
12 febrero, 2026

Igualdad Animal, junto con Eurogroup for Animals, LAV y el Comité Ciudadano de End the Cage Age, intervendrán en una audiencia histórica ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
9 febrero, 2026

Igualdad Animal presenta su primera investigación de la industria del huevo en territorio argentino