Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Matan a 2000 conejos a golpes en una granja de Urnieta

13 octubre, 2009

San Sebastian – Varios desconocidos han matado a golpes a aproximadamente 2.380 conejos en una granja de la localidad guipuzcoana de Urnieta, según ha informado el Departamento Vasco de Interior, se cree que el motivo del ataque ha sido por venganza. De entre los 2.380 conejos que fueron matados en la granja de José Ignacio Ezeiza, 280 era conejas que estaban destinadas a ser explotadas para reproducción. «Quien ha actuado de esta manera sabía a la perfección el gravísimo daño que estaba haciendo al poner fin a la vida de estas casi trescientas conejas», precisa el empresario dueño de la granja refiriéndose al daño económico que le ha supuesto la pérdida de estos animales, ya que las conejas iban a sustituir a otras hembras reproductoras cuando éstas dejasen de ser productivas. «Los mataron uno a uno, propinándoles golpes contra el suelo y las jaulas. Les fracturaron la columna. Así se deduce de las exploraciones que ha realizado un veterinario sobre varios de los ejemplares. Algunos conejos no llegaron a morir, quedaron malheridos porque el golpe no fue lo suficientemente certero. A éstos los hemos tenido que sacrificar nosotros», relató ayer el dueño de la explotación. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, cuando los agresores, al parecer varias personas, entraron por una ventana a la granja, ubicada en el barrio Goiburu de Urnieta. La policía vasca ha iniciado una investigación para determinar la identidad de los autores de estos hechos y detenerlos. Nota de Igualdad Animal: La muerte de estos conejos a manos de quienes asaltaron la granja ha sido dramática, pero no debemos olvidar que también terrible hubiera sido su muerte en el inevitable destino de todos los animales explotados para consumo humano, el matadero. Los conejos son animales delicados que se asustan facilmente y a quienes las condiciones en una granja, el transporte al matadero y ver a otros conejos morir les desespera terriblemente, podemos por ello imaginar cuanto sufrimiento ha ocasionado el asalto a esta granja y su asesinato a golpes, pero no debemos olvidar el terrible padecimiento que experimentan igualmente en las granjas y mataderos, muchos conejos una vez en los mataderos se dan la vuelta asustados para no tener que ver la horrible imagen de sus compañeros siendo asesinado. ¿Quieres saber que se esconde tras los muros de un matadero de conejos? http://www.mataderos.info/videos/conejos


Lo más reciente
12 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han realizado ayer miércoles 11 de marzo a las 18 horas, una acción informativa en la escuela de empresarios de Valencia EDEM, fundada por Juan Roig y presidida por su hija Hortensia Roig, miembro del Consejo de Administración de Mercadona.
10 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado hoy frente al Centro de Coinnovación del Jarro en Paterna, Valencia, durante la presentación de resultados de Mercadona
6 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han proyectado imágenes de gallinas enjauladas en Valencia y han protestado frente a la sede de Mercadona para exigir que la empresa cumpla su compromiso de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.