Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre más aquí
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal protesta en el centro de Bilbao contra la peletería

25 enero, 2010 Actualizado: 13 octubre, 2023

Una veintena de activistas de Igualdad Animal se manifestaron el pasado sábado 23 de Enero en el centro de Bilbao contra la utilización de animales para vestimenta. En esta protesta los activistas mostraron carteles pidiendo respeto para los animales además de visones reales despellejados provenientes de granjas de visones de Euskadi.

Actualmente existen en Euskadi dos granjas de visones, dichas granjas se encuentran en las localidades de Mutriku y Mialde (Guipuzcua), Igualdad Animal ha incluido imágenes de estas granjas en su investigación en granjas de visones del Estado. Hemos calculado además que en el País Vasco se mata anualmente a 40,000 visones para su uso como vestimenta. Esta es una de las varias protestas que Igualdad Animal ha realizado hasta el momento dentro de la campaña Piel es Asesinato. La campaña está resultando tener un gran éxito mediático habiendo tenido repercusión hasta el momento en prácticamente todos los medios del estado. Video de la protesta (repercusión en etb): https://vimeo.com/8935148 Galería de fotos: http://www.flickr.com/photos/igualda…7623267090100/ Repercusión en los medios: Radio Euskadi etb2: (video de la protesta) https://vimeo.com/8935148 Diario Gara Europa Press: http://www.europapress.es/euskadi/no…123144726.html Deia: http://www.deia.com/2010/01/23/bizka…stria-peletera que.es: http://www.que.es/bilbao/20100123144…-animales.html EL Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0…264262852.html El Correo Digital: http://www.elcorreodigital.com/vizca…-20100122.html Portal Medio Ambiente: http://www.portaldelmedioambiente.co…despellejados/ Más información sobre la investigación de Igualdad Animal en granjas de visones en www.PielEsAsesinato.com

Lo más reciente
14 noviembre, 2025

Igualdad Animal pone en duda la utilidad del encierro basándose en la evidencia científica que demuestra que la gripe aviar está ligada al modelo intensivo de producción.
12 noviembre, 2025

El Servicio de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina afirma que el matadero Santa Giulia de Buenos Aires cumple con todas las normas. Por el contrario, México confirma problemas de bienestar animal y suspende las importaciones.
7 noviembre, 2025

El Gobierno italiano ha publicado el decreto que establece las normas para que la industria del huevo se adapte a la nueva tecnología para evitar la matanza de pollitos macho.