Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Acusan a un estudiante por fotos de animales cazados

  ASUNCIóN, Paraguay, ago. 4 (UPI) -- Osvaldo Roca Córdova, presunto estudiante de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, está en problemas por poner fotos de animales muertos en Facebook.
10 agosto, 2010 Actualizado: 11 de marzo del 2025

ASUNCIóN, Paraguay, ago. 4 (UPI) — Osvaldo Roca Córdova, presunto estudiante de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, está en problemas por poner fotos de animales muertos en Facebook.

Roca Córdova colocó en su perfil de la red social Facebook, fotos de animales muertos que fueron cazados supuestamente por él. Dice ABC que el estudiante es de nacionalidad boliviana. Posteriormente ante la reacción creada Roca Córdova levantó las fotos de su perfil.

Carmen Vitale, vicedirectora de la organización Fondo Mundial para la Naturaleza con sede en Paraguay, confirmó a ABC que está formalizando la denuncia ante la Secretaría del Ambiente para que tome las medidas correspondientes. “En cuanto más personas denuncien este hecho, es mejor”, afirmó Vitale.

En tanto hoy se supo que el fiscal de medio ambiente, José Luis Casaccia, libró orden de captura de oficio contra Osvaldo Roca Córdova y el mismo es buscado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción.




¿Qué diferencia hay entre publicar fotografías de animales muertos, que tú mísmo hayas cazado, o visitiendo un abrigo de pieles? ¿Qué diferencia hay si en la fotografía saliera el cadáver de un pavo cocinado y expuesto en la mesa de un cocinero profesional? Ninguna.

 

Tanto la caza, como la matanza de animales para vestir sus pieles o alimentarnos de su carne son actos igual de innecesarios.



¿Por qué vemos la aberración en las fotografías de un hombre que exhibe los cadáveres de los animales que ha asesinado, pero no analizamos las costumbres que rutinariamente realizamos y que acaba con la vida de millones de animales cada año?


Lo más reciente
24 de marzo del 2026

¿Quién decide el bienestar animal en la Unión Europea? Analizamos el lobby de la industria cárnica frente a las exigencias de más de 100 activistas de Igualdad Animal en Bruselas.
23 de marzo del 2026

Igualdad Animal denuncia la influencia del lobby ganadero en la Comisión Europea para frenar la legislación de bienestar animal
19 de marzo del 2026

Olivér Várhelyi, comisario europeo de Salud y Bienestar Animal, y Christophe Hansen, comisario europeo de Agricultura y Alimentación, han pasado 15 meses reuniéndose con representantes de la industria cárnica, avícola y láctea, mientras han dejado prácticamente de lado a las organizaciones que trabajan por los derechos de los animales.