Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Próximo juicio a los activistas que saltaron a Cibeles. ¡Apóyales!

Dos activistas de Igualdad Animal (Laura Núñez e Ivan Guijarro) serán juzgados el próximo jueves 30 de Septiembre a las 11:30 h. en el juzgado de instrucción nº 43 -en la Plaza de Castilla número 1 de Madrid- bajo el cargo de desobediencia por haber saltado a la pasarela Cibeles el pasado 23 de Febrero durante el desfile del diseñador Jesus Lorenzo, cuya colección estaba compuesta en prácticamente su totalidad por prendas compuestas con pieles de animales. 
22 septiembre, 2010 Actualizado: 25 mayo, 2024

Dos activistas de Igualdad Animal (Laura Núñez e Ivan Guijarro) serán juzgados el próximo jueves 30 de Septiembre a las 11:30 h. en el juzgado de instrucción nº 43 -en la Plaza de Castilla número 1 de Madrid- bajo el cargo de desobediencia por haber saltado a la pasarela Cibeles el pasado 23 de Febrero durante el desfile del diseñador Jesus Lorenzo, cuya colección estaba compuesta en prácticamente su totalidad por prendas compuestas con pieles de animales. 

Los activistas de Igualdad Animal que saltaron a la pasarela cuando el diseñador Jesus Lorenzo se disponía a recibir la ovación final, consiguieron mostrar sendos carteles que leían “Piel es asesinato – Igualdad Animal”, ante las cámaras de decenas de medios de comunicación. Pese a las medidas de seguridad desplegadas, con decenas de guardas de seguridad, los activistas consiguieron llevar a cabo la acción. 

Esta acción exitosa de desobediencia civil cumplió su objetivo de mostrar los carteles que portábamos ante las cámaras de televisión, de modo que fue posteriormente emitida en prácticamente todas las televisiones nacionales de España e incluso reflejándose en medios internacionales. Este era el segundo año consecutivo en que Igualdad Animal conseguía dar un mensaje de respeto a los animales en la pasarela de moda más importante del país.

Queremos aprovechar este juicio para defender a los animales víctimas de la moda y animar a un cambio social que lleve al fin de la utilización de animales como vestimenta.
Por ello te pedimos ahora a ti que acudas al juicio en muestra de solidaridad con nuestros activistas y con los animales a quienes defendemos y que son masacrados constantemente para que otros se vistan con partes de sus cuerpos.

Si deseas apoyar a Igualdad Animal y el trabajo que estamos haciendo:

– Participa como activista. Escribe a [email protected] para más información.
– Hazte socio-colaborador y/o realiza una donación para poder financiar las próximas acciones y los gastos derivados de esta acción.





Lo más reciente
12 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han realizado ayer miércoles 11 de marzo a las 18 horas, una acción informativa en la escuela de empresarios de Valencia EDEM, fundada por Juan Roig y presidida por su hija Hortensia Roig, miembro del Consejo de Administración de Mercadona.
10 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado hoy frente al Centro de Coinnovación del Jarro en Paterna, Valencia, durante la presentación de resultados de Mercadona
6 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han proyectado imágenes de gallinas enjauladas en Valencia y han protestado frente a la sede de Mercadona para exigir que la empresa cumpla su compromiso de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.